Cazador de
Noticias
Domingo - 10 de Enero de 2021 19:55
Para fortalecer la Atención Primaria de la Salud habilitan hospital movil en la rotonda del Faro

A partir de este sábado, en la rotonda del Faro comienza a funcionar un hospital móvil para la atención de pacientes sospechosos de Covid que permanecerá abierto de lunes a lunes de 10 a 18.

En el marco de las acciones de fortalecimiento de la APS (Atención Primaria de la Salud), el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con la Secretaría de Salud Municipal pusieron en marcha un hospital móvil en la zona sur de nuestra ciudad.

Durante las próximas 5 semanas, este nuevo dispositivo permanecerá abierto de lunes a lunes de 10 hs a 18 hs en la rotonda del Faro.

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei explicó que “este dispositivo forma parte de las actividades de la Secretaría destinadas al fortalecimiento de la atención primaria de la salud. Estamos trabajando en forma conjunta y articulada con el Ministerio de Salud de la Nación en la promoción y prevención de la salud de los vecinos de la ciudad y de los turistas que nos visiten este verano”, agregó.

Funcionamiento del Hospital Móvil

Está conformado por 16 agentes sanitarios -médicos generalistas, enfermeros, administrativos y promotores de salud- que realizan la evaluación de los pacientes que se acercan por considerarse casos sospechosos de coronavirus.

Luego de la evaluación médica, si el paciente presenta sintomatología compatible con coronavirus es derivado al Centro Covid del Cema para realizarse el testeo correspondiente y de esta forma confirmar o desestimar la infección.

En esa línea, personal de la Secretaría de Salud se comunica con los pacientes para informarle el resultado y para realizar el seguimiento clínico del paciente confirmado de covid.

Además, los pacientes positivos leves o quienes deban aguardar el resultado del testeo y no cuenten con las condiciones medioambientales necesarias para realizarlo en su domicilio son derivados a los hoteles que dispone el Municipio para estos casos.

Con respecto a los traslados, las ambulancias del SAME están a disposición del hospital móvil en caso de necesitar asistencia para la derivación de pacientes.

Asimismo, los pacientes que por evaluación médica no son considerados sospechosos de covid en el dispositivo se le brinda asistencia médica ya sea por patología aguda o enfermedad crónica.

Por último, la Secretaría de Salud es la encargada de brindar soporte para aquellos pacientes que requieran un turno en alguno de los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud pertenecientes al Municipio.

Efemérides - 10 de Enero
1990Fallece en Mar del Plata el dirigente de SMATA y del PJ, Roque Di Caprio
Día de la Mujer Policía de la Provincia de Buenos Aires
Día de San Gregorio
1514Se publica la Biblia Complutense, la  primera edición multilingue
1815Nombramiento de Carlos María de Alvear como Director Supremo
1829Fallecimiento del Deán Funes
1893Fallecimiento de Fray Mamerto Esquiú
1930Nace el escritor, Francisco “Paco” Urondo
1945Nace el  músico Rod Stewart
1949La RCA introduce los discos de 45 RPM
1957Muere Gabriela Mistral, poetisa chilena, Premio Nobel de Literatura 1945
1984El Vaticano y Estados Unidos reanudan sus relaciones diplomáticas
1984Nacía en Mar del Plata el club Edison Lawn Tenis
1994El ejército mexicano moviliza a 15.000 soldados contra los rebeldes zapatistas
1996Graves incendios afectan bosques en Bariloche
2002Pelea entre Mauro Viale y Alberto Samid en “Impacto a las 12” en América
2011Falleció la cantautora y escritora, María Elena Walsh.
2013El piloto de motos Eric Palante murió durante la quinta etapa del Dakar
2013Manifestantes rompen vidrios del Palacio Municipal de Gral. Pueyrredon mientras se trata el aumento del boleto
2016Murió el cantante David Bowie
2021Murió Jorge Cupeiro, uno de los pilotos que condujo los Torino en la mítica carrera de Nürburgring
Videoteca