Cazador de
Noticias
Martes - 12 de Enero de 2021 19:20
"Axel es un gobernador presente", expresó el intendente Paredi

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, ministros provinciales e intendentes de la Costa Atlántica en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar y analizaron la situación epidemiológica y las nuevas medidas propuestas para frenar el avance de contagios.

Luego de la reunión de trabajo con los intendentes de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador; el intendente Jorge Paredi; el ministro de Salud, Daniel Gollán; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Turismo, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, brindaron una conferencia de prensa. Kicillof sostuvo: "En octubre nos propusimos tener una temporada posible en época de pandemia, es algo que parecía lejano e inviable pero luego de mucho trabajo, se logró".

"Los casos han subido pero estamos tomando las medidas necesarias para reducirlos. Tenemos que seguir cuidándonos, para cuidar a todos los demás", agregó. Y finalizó: "En el marco de una temporada funcionando y una campaña de vacunación en marcha, quiero reformular un pedido: a cuidarse, que ya estamos vacunando. La libertad es la vacuna, no contagiar a otros por incumplir los protocolos".

Por su parte, el intendente Jorge Paredi manifestó: "Fue una gran jornada de trabajo, me siento orgulloso de pertenecer a este equipo con el gobernador Axel Kicillof, que es un gobernador presente y es lo que necesitábamos, un estado presente. En términos de salud, en el marco de la pandemia, se está haciendo un gran trabajo en toda la Provincia".

"En el Partido de Mar Chiquita, en plena pandemia, finalizamos un Jardín de Infantes, una Escuela Primaria y nunca se detuvo la obra pública. Eso es gracias al gran trabajo del gobernador Kicillof", agregó. Y enfatizó que "este es el año de la vacunación en la Provincia de Buenos Aires. Estamos atravesando una situación difícil pero continuamos trabajando para poner a Mar Chiquita de Pie. El Estado está tan presente que hoy en día ya estamos vacunando".

En tanto, el ministro de Salud, Daniel Gollán afirmó que en cuanto a la situación epidemiológica "veníamos con un aumento importante de casos, pero se está viendo un mejor comportamiento y cumplimiento de protocolos en la población general". "Como dijo Paredi, este es el año de las vacunas, a lo largo del 2021 le podemos poner un corte a la circulación viral".

Participaron del encuentro en el Partido de Mar Chiquita los intendentes Sebastián Ianantouny (General Alvarado); Cristián Cardozo (La Costa); Arturo Rojas (Necochea); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Martín Yeza (Pinamar); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); Juan Manuel Álvarez (General Paz) y José Rodríguez Ponte (General Lavalle).

Efemérides - 12 de Enero
1873Sale a la venta “El gaucho Martín Fierro” de José Hernández
Día de San Arcadio
Día del Pizzero y Pastelero
1826El Almirante Guillermo Brown es nombrado jefe de la escuadra
1876Nace John Griffith “Jack” London, autor de “Colmillo Blanco”
1899La Fragata Escuela “ Presidente Sarmiento” emprende su primer viaje de circunnavegación
1912Nace el violinista, arreglador y compositor, Florindo Sassone
1927Nace el instrumentista, director de orquesta y compositor, Leopoldo Federico
1933Nace el escritor, Isidoro Blaistein
1944Nace el actor, Carlos Villagrán (Quico)
1944Nace el ex boxeador, Joseph “Joe” Frazier
1946La Asamblea General de las Naciones Unidas crea el Consejo de Seguridad
1948El Tribunal Supremo de Estados Unidos declara la igualdad de educación para blancos y negros
1960Muere Carlos Di Sarli, “El Señor del Tango”
1969Fallece Roberto Noble fundador del diario Clarín
1976Muere la escritora Agatha Christie
1989El virus informátco “Viernes 13” arruina miles de computadoras
1991Muere el músico, Angel D Agostino
2003Muere el ex dictador, Leopoldo Fortunato Galtieri
2003Muere el productor, Hugo Sofovich
2003Muere Maurice Gibb, bajista y tecladista británico, de la banda Bee Gees
2006Muere la cantante, vedette y actriz, Jovita Luna
2013Murió el ex árbitro de fútbol, Guillermo Nimo
2018El presidente Donald Trump llama "agujeros de mierda" a El Salvador y Haití
2020Tragedia en el Dakar2020, muere Paulo Gonçalves tras sufrir una fuerte caída
2021Cuatro días sin circulación de colectivos por paro de la UTA en Mar del Plata
2024La inflación del mes de diciembre del 2023 fue del 25,5%. Argentina supera a Venezuela en inflación