Cazador de
Noticias
Miércoles - 13 de Enero de 2021 15:30
Este viernes se celebra la sexta edición del Día de la Salsa en homenaje a Yésica Parra

Se conmemora en recuerdo de la artista de ritmos latinos fallecida en un siniestro vial en 2014. Esta edición será online y transmitida vía streaming. Contará con la participación de referentes de salsa locales e internacionales. Además, se hará hincapié en la concientización vial a cargo de la Red Cuidarte Más y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el apoyo de la Secretaría de Cultura municipal.

Esta miércoles en la Plaza del Agua, Gustavo Parra, titular de la Red Cuidarte Más, encabezó el acto de presentación de la sexta edición del Día de la Salsa, que se celebra este viernes a las 21 vía streaming en el perfil de redes sociales @diadelasalsamdp, tanto en Instagram y Facebook.

Este evento cultural se conmemora cada 15 de enero por ordenanza municipal en homenaje a la artista de ritmos latinos Yésica Parra, hija del titular de la Red Cuidarte Más, quien falleció en el año 2014 a causa de un siniestro vial.

Las conmemoraciones de las jornadas cuentan con el apoyo de la Secretaría de Cultura municipal y del Intendente Guillermo Montenegro, quien participa del evento hace años.

Cabe destacar que el Festival cultural resalta la importancia de la concientización vial a cargo de la Red Cuidarte Más y con apoyo logístico y material soporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

En ese sentido, Gustavo Parra, expresó: “Esta fiesta tiene un mensaje y queremos dejar el mensaje al ciudadano de que se cuide. Es importante mostrar lo cultural de Mar del Plata y mostrar también que tenemos que seguir aprendiendo y hacer un cambio cultural en materia de seguridad vial”.

“Agradecemos al Intendente, al Municipio y a los empresarios que año a año nos apoyan. A las academias de danza y a los amigos de Yésica que nos ayudan. Queremos que este evento quede instalado en la ciudad como un evento cultural de la ciudad y no solamente de la familia de Yésica, porque acá hay mucha gente involucrada”, concluyó Parra.

NUEVA EDICIÓN EN FORMATO VIRTUAL

En esta nueva edición, el espectáculo se desarrollará vía online a fin de evitar aglomeraciones por la pandemia del coronavirus. Es por este motivo que será transmitido a través de plataformas virtuales este viernes a las 21 desde un estudio y ofrecerá contenido diverso que tendrá como protagonistas a las bandas, bailarines y grupos de Salsa, con muestras de baile de referentes a nivel local e internacional.

Asimismo, es importante recordar que en las anteriores ediciones se han llevado a cabo espectáculos culturales con entrada libre y gratuita en los que participaron todas las academias de danza locales.

Yésica Parra fue una referente de esta disciplina a nivel local y nacional, por haber sido la primera campeona argentina y la primera representante Argentina durante tres años consecutivos en mundiales de Salsa que se llevaron a cabo en San Juan de Puerto Rico. Falleció en el 2014 a raíz de un siniestro vial y es por este motivo que, a través de la propuesta artística, también se realiza una importante campaña de concientización vial.

Efemérides - 13 de Enero
2017Murió Horacio Guarany
Día de San Hilario, obispo
Día Mundial del Sticker
1610Galileo Galilei descubre el cuarto satélite de Júpiter
1815División del Ejército en tres cuerpos
1825El Alto Perú proclama su independencia en Cochabamba, con el nombre de República de Bolívar, después Bolivia
1898Emile Zola publica su famosa carta abierta ‘Yo acuso’
1907Se funda el Club Atlético Rafaela
1908Se funda en Buenos Aires el Aero Club Argentino
1940Juan “Corazón” Ramón(Ellery Guy Rech)
1941Muere el escritor, James Joyce
1946La Federación Universitaria Argentina(FUA) manifiesta su apoyo a la Unión Democrática
1946Nace la actriz, Mirta Busnelli
1950Se restablece la pena de muerte en la Unión Soviética
1957Nació el embajador en Brasil, Daniel Scioli
1969Los Beatles lanzan el album “Yellow Submarine”
1982Nace el ex tenista, Guillermo Coria
1999El famoso jugador de básquetbol Michael Jordan dejó la NBA
2004El ex presidente Néstor Carlos Kirchner se reúne con su par, George Busch que reitera su apoyo a la República Argentina
2006Ejecutan el ‘Robo del siglo’ en un banco en Acasuso y saquean 145 cajas de seguridad
2010Muere al chocar su moto con un camión en la ruta 226, el piloto Ariel Divito
2012En las inmediaciones de la isla de Giglio, en la costa italiana de la Toscana sucede el accidente del barco Costa Concordia con 32 muertos
2012Mar del Plata amaneció cubierta de basura por un  conflicto entre Camioneros y Transportes 9 de Julio
2019Lionel Messi llegó a los 400 goles en la Liga de España. Fue al convertir el segundo tanto en el 3 a 0 de Barcelona sobre el Eibar