Cazador de
Noticias
Lunes - 18 de Enero de 2021 19:07
“La gente aún tiene pánico y eso hizo de la temporada un fracaso”, expresó Barrionuevo

“No sé lo que viene porque ésto es una caja de pandora. Con más infectados y muertes tuvimos que abrir todo porque si no nos moríamos de hambre en Argentina. Hubo y sigue habiendo mala información desde el Estado y los medios. La gente aún tiene pánico y es lo que ha hecho que la temporada sea un fracaso”, afirmó el secretario General de Uthgra a nivel nacional Luis Barrionuevo al recibir el reconocimiento del Concejo Deliberante que declaró de interés la aplicación de los conceptos de hotelería sustentable del Hotel Uthgra Sasso a través de la Comisión de Medio Ambiente presidida por la concejal de la UCR Cristina Coria, en acompañamiento de la concejal Mercedes Morro, el cual consideró “una motivación más para seguir trabajando ya que año tras año logramos superarnos y estar al lado de lo que necesita el medioambiente en este momento, en una ciudad que es la caja de resonancia del turismo nacional. Nos motiva más allá de los momentos difíciles que vivimos”.

Convencido de que Mar del Plata “necesita más inversión, que los capitales dejen de irse a Miami o Punta del Este y los incentivemos y mejoremos. Hay que tratar desde el HCD motivar más la llegada a esta ciudad, que está a 400 km de millones de habitantes y en una provincia donde habitan 14 millones más, que tienen que venir para acá para que haya más fuentes de trabajo”.

A la hora de analizar la realidad del “gremio más afectado en todo el mundo”, destacó este trabajo de “gente capacitada y preparada que contratamos y nos capacitó a todos los que trabajan en nuestros hoteles y que nos han posibilitado mejorar en muchas cuestiones: hemos eliminado en un 80 por ciento los residuos, más los ahorros en agua, en luz y la mejora del conocimiento de nuestro personal. Fue una gran inversión que hicimos pero entendemos que el trabajador tiene que estar capacitado y este hotel Sasso es la cuna de todo lo que se hizo”.

“El protocolo que tenemos es a rajatabla, lo hicimos con todo el riesgo que conlleva. Sin embargo de los 105 hoteles sindicales de la ciudad, solo abrieron 5/6, la mitad son los nuestros. Todos cerraron por miedo. Hoy estamos padeciendo ese miedo, trabajando con un 30%. Por eso los countries, las casas de fin de semana explotaron a precios exorbitantes mientras los hoteles estamos vacios”, indicó.

Efemérides - 18 de Enero
1976Nace el entrenador, Marcelo “Muñeco” Gallardo
Día de Santa Margarita de Hungría
1827Nace el poeta, Carlos Guido y Spano
1867Nace el poeta, Rubén Darío
1876Argentina y Chile reconocen como limite la Cordillera de los Andes
1892Nace el actor Oliver Hardy, “El Gordo”
1904Nace el actor, Cary Grant
1915Pancho Villa se proclama presidente de México y asume poderes civiles y militares
1943Empieza la resistencia en el Ghetto de Varsovia
1945Fundación del Cine Teatro Ópera
1945Nace el cantante, José Luis Perales
1955Nace el actor, Kevin Costner
1971Nace el entrenador, Josep (Pep) Guardiola
1973Nace el ex futbolista, Rolando “El Flaco” Schiavi
1980“Pink Floyd s” “The Wall” llega al primer puesto de los top hits
1983Fallece el ex presidente Arturo Umberto Illia
1986Muere Edmundo Rivero, guitarrista y cantor
2014Siete heridos por la caída de un rayo en el balneario Alfar
2015Hallaron muerto al fiscal de la causa AMIA, Alberto  Nisman
2017Falleció el economista, Eduardo Curia
2020Fernando Báez Sosa(19) es asesinado por rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell
2021Boca Juniors derrotó a Banfield por penales y se consagró Campeón de la Copa Diego Armando Maradona
2021Un fuerte sismo sacudió San Juan y se sintió en Mar del Plata
Videoteca