Cazador de
Noticias
Domingo - 24 de Enero de 2021 19:45
“Tiene algunas deficiencias pero en términos generales es importante”, sostuvo Bianchi sobre la Ley de Teletrabajo

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, resaltó la importancia de la reglamentación de la Ley de Teletrabajo, ponderando que es “es algo muy importante para los trabajadores de la Argentina ya que es el primer país de la región que logra sacar una ley de su Congreso, poniendo en igualdad de condiciones en los derechos laborales a aquellas personas que están en un establecimiento y a quienes cumplen funciones en su casa, lo que se llama home office o teletrabajo”.

En declaraciones a Cazador de Noticias el dirigente gremial consideró que “tenemos que empezar a acostumbramos a estas formas de trabajo porque la tecnología llega para modificar definitivamente algunos comportamientos laborales”.

Acto seguido, Bianchi refirió que “esta reglamentación es parcial, lo que hace es tocar algunos puntos importantes. Desde nuestro punto de vista, tiene algunas deficiencias pero en términos generales es importante, aunque faltan reglamentar varios artículos que quedan suscriptos a la firma de los convenios colectivos de cada uno de los sectores”.

En tal sentido añadió que “si bien la ley de Teletrabajo es el paraguas que envuelve a todos los trabajadores que hagan teletrabajo desde sus casas, cada uno pertenece a diferentes convenios colectivos, que tendrán que adaptar esas cláusulas a su propia realidad”.

Asimismo, subrayó que la norma “entrará en vigencia a partir de que el Ministerio de Trabajo la haga efectiva, esto es muy importante porque había una zona gris en la ley en cuanto decía que se iba a hacer efectiva 90 días después de levantaba la pandemia, lo cual llamaba a la confusión. En cambio, ahora el Ministerio pondrá la fecha en que entrará en vigencia”.

El titular de los mercantiles puntualizó también que “está contemplada la provisión de materiales al trabajador por parte de la patronal y va a haber una especie de cuota de mantenimiento para poder sostener el equipamiento propio del trabajador, que sufre un desgate notorio. Pero, entre otras cuestiones, no es un tema menor que aún falta reglamentar, por ejemplo, quién se hace cargo del pago de la conectividad que implica un gasto importante. ”

Efemérides - 24 de Enero
2024En Mar del Plata se realizó la movilización de gremios más importante de los últimos 20 años
Día de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas
Día Internacional de la Religión
1811Mariano Moreno se embarca en misión diplomática para nunca más volver
1932Nace la actriz Perla Santalla
1935Se vende por primera vez una cerveza en lata
1941Nace el cantante, Neil Diamond
1944Nace el periodista, Carlos Radicci
1947Nace el cantautor, Víctor Heredia
1949Nace el actor, John Belushi
1961Nace la actriz, Nastassja Kinski
1965Muere Winston Churchill
1967Muere el poeta, Oliverio Girondo
1971Nace el dirigente de FORJA Mar del Plata-Batán, Edgardo Díaz
1983Muere el atleta, Juan Carlos Zabala, el “Ñandú Criollo”
1984Sale a la venta en EE.UU la primera computadora Apple Macintosh
19864ta. Huelga General de la CGT contra el expresidente Raúl Alfonsín
1987Nace el futbolista, Luis Suárez
1987Nace la actriz, Sofía Gala Castiglione
2002San Lorenzo de Almagro campeón de la Copa Mercosur
2010Muere en Mar del Plata como consecuencia de un siniestro vial protagonizado por “La Hiena” Barrios, Yamila González, tenía 22 años y estaba embarazada de siete meses
2019Cientos de taxistas y remiseros rodean la Municipalidad en Mar del Plata en protesta contra UBER
2019Multitudinaria marcha contra el tarifazo en Mar del Plata
2020Fernando Javier Alonso, actor y empleado del Auditorium se quita la vida en ese teatro
2020Murió Juan José Pizzuti, ídolo de Racing y hacedor del primer equipo argentino campeón del mundo en 1967 contra el Celtic de Escocia
2023Multitudinaria concentración y movilización de taxis, remises y autos rurales en las calles de Mar del Plata y en la ruta 2 contra las aplicaciones digitales
2024Primer paro general de la CGT contra el Gobierno de Javier Milei