Cazador de
Noticias
Domingo - 24 de Enero de 2021 19:45
"El legado más importante de Macri es haber terminado su mandato", dijo Martín Lousteau

El senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau sostuvo que "el legado más importante" de Mauricio Macri fue "haber terminado su mandato" y "dejado en pie a una fuerza que tiene el 41 por ciento", a la vez que dijo que "hablar de candidaturas está muy alejado de lo que se requiere".

Lousteau consideró que Macri "siempre va a a ser, como todo expresidente, de referencia" y se diferenció del exmandatario, al señalar: "Está claro que no pensamos igual en Juntos por el Cambio, como no pensaba igual cuando Macri era presidente".

En un reportaje que publica el diario La Nación, el senador nacional afirmó que "el legado más importante de Macri es haber terminado el mandato, y dejado en pie una fuerza que tiene el 41 por ciento, que si convence a otro 10 por ciento puede volver a gobernar la Argentina".

"Si construimos una fuerza más grande, que vuelva a ganar, el aporte a la historia de Macri será haber modificado el sistema político, me parece mucho más importante eso que cualquier otro legado", aseveró el exministro de Economía.

En torno a las candidaturas de cara a las próximas elecciones, para Lousteau "hablar hoy de candidaturas está muy alejado de lo que se requiere. Eso lo va a dirimir la realidad. Algunos (entre los que se encuentra la ex diputada nacional de la CC, Elisa Carrió) ya manifestaron su vocación de ser candidatos, me parece bárbaro, pero eso lo va a dirimir la realidad y el tiempo".

Lousteau reafirmó su voluntad de "gestionar" la ciudad de Buenos Aires, al afirmar que tiene "vocación de gestionar, y hay un montón de actores en el Congreso que quieren ir al lugar desde donde se transforma". aunque aclaró que "de todos modos, me eligieron para ser senador, y me lo tomo con mucha seriedad".

En tanto, el senador nacional admitió que "hay otros partidos en la coalición que no quieren gobernar, yo quiero un radicalismo que quiera gobernar y transformar, que discuta dentro de la coalición desde su capacidad de gestión".

Efemérides - 24 de Enero
1811Mariano Moreno se embarca en misión diplomática para nunca más volver
Día de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas
Día Internacional de la Religión
1932Nace la actriz Perla Santalla
1935Se vende por primera vez una cerveza en lata
1941Nace el cantante, Neil Diamond
1944Nace el periodista, Carlos Radicci
1947Nace el cantautor Víctor Heredia
1949Nace el actor, John Belushi
1961Nace la actriz, Nastassja Kinski
1965Muere Winston Churchill
1967Muere el poeta, Oliverio Girondo
1971Nace el dirigente de FORJA, Edgardo Díaz
1983Muere el atleta, Juan Carlos Zabala, el “Ñandú Criollo”
1984Sale a la venta en EE.UU la primera computadora Apple Macintosh
19864ta. Huelga General de la CGT contra el expresidente Raúl Alfonsín
1987Nace el futbolista, Luis Suárez
1987Nace la actriz, Sofía Gala Castiglione
2002San Lorenzo de Almagro campeón de la Copa Mercosur
2010Muere como consecuencia de un siniestro vial protagonizado por “La Hiena” Barrios, Yamila González, tenía 22 años y estaba embarazada de siete meses
2019Cientos de taxistas y remiseros rodean la Municipalidad en Mar del Plata en protesta contra UBER
2019Multitudinaria marcha contra el tarifazo en Mar del Plata
2020Fernando Javier Alonso, actor y empleado del Auditorium se quita la vida en ese teatro
2020Murió Juan José Pizzuti, ídolo de Racing y hacedor del primer equipo argentino campeón del mundo en 1967 contra el Celtic de Escocia
Videoteca