El presidente Alberto Fernández fue recibido con honores de jefe de Estado este martes al mediodía en el aeropuerto internacional "Arturo Merino Benítez" de la ciudad de Santiago de Chile, por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand; por el embajador chileno en la Argentina, Nicolás Monckeberg; por el embajador Argentino en Chile, Rafael Bielsa, y por la cónsul General en Santiago, Patricia Salomone.
El mandatario viajó con el fin de cumplir una visita oficial de dos días que tendrá como actividad principal una reunión con su colega chileno, Sebastián Piñera. La comitiva oficial está integrada por los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de San Juan, Sergio Uñac.
También forman parte de la delegación oficial el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá; los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Salud, Ginés González García; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el Secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y la Asesora Presidencial, Cecilia Nicolini.
