Cazador de
Noticias
Martes - 26 de Enero de 2021 19:08
"Si siguen bajando los casos, la semana próxima extenderemos la nocturnidad de la 1 a las 2 de la mañana"

Kicillof aseguró que "hace dos semanas se logró revertir" el crecimiento de casos registrados desde principios de diciembre, a partir de las restricciones aplicadas, y afirmó que de continuar la tendencia esta semana, en febrero se podría extender el horario nocturno hasta las 2 de la madrugada.

"Después de escuchar la cantidad de voces oportunistas. y a veces tonterías, por haber tomado medidas de cuidados y haber puesto restricciones que afectaron las reuniones y los horarios nocturnos, tenemos un resultado que era el que esperábamos", dijo.

En ese sentido, anunció: "De continuar la caída de los casos durante esta semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la madrugada, en línea con el pedido de comerciantes de rubros afectados".

"Esta decisión está condicionada a un resultado, porque no usamos la pandemia para hacer medidas grandilocuentes ni tomar medidas oportunistas. Si siguen bajando los casos, extenderíamos el horario", indicó.

Destacó además que la decisión tomada fue "tan efectiva", que "al tiempo que bajaban los casos, el fin de semana pasado, con cuidados y medidas de control, tuvimos el mejor fin de semana en lo que va de la temporada".

En cuanto a la campaña de vacunación cpontra el coronavirus, explicó que ya están "prácticamente aplicadas las 123 mil dosis recibidas en la provincia".

Además, en la conferencia brindada en Villa Gesell, el gobernador se refirió al regreso de las clases presenciales: "Lo que vamos a hacer es aplicar el plan de la provincia. No es una medida marketinera, menos todavía electoral, sorpresiva, intempestiva. Nuestro plan está aprobado por el gobierno nacional, presentado en tiempo y forma, discutido con todos los actores de la comunidad educativa".

"El día 17 de febrero, como ocurre todos los años, se va iniciar un período donde vamos a trabajar con aquellos que perdieron de manera especial el vínculo. O sea que con aquellos que no tuvieron suficiente intensidad en el contacto con nuestro sistema educativo, vamos a estar retomando algunas formas de presencialidad para poder trabajar con los que se quedaron atrás", precisó.

Explicó además que el 1 de marzo volverá la presencialidad "en toda la provincia, con particularidades", entre las que enumeró el uso de tapabocas, el cuidado de la ventilación, el distanciamiento y la limpieza.

"Si están pegados unos con otros, los chicos, evidentemente, se van a contagiar", dijo, y agregó que "asegurar el distanciamiento obliga a que no se pueda tener la misma frecuencia".

"No podemos poner en un aula la misma cantidad de chicos que poníamos antes. Eso hace que tengamos que poner en práctica un esquema en el cual durante las cuatro horas de clase no venga la misma cantidad de chicos. Por eso decimos que va a ser de manera alterna. Por supuesto, a medida que vayamos vacunando vamos a poder ir modificándolo, por eso hablamos de gradualidad", concluyó.

Efemérides - 26 de Enero
1914Muere en Córdoba el padre José Gabriel Brochero, conocido como “El Cura Gaucho”
Día de los Santos Timoteo y Tito
Día mundial de la educación ambiental
Día Mundial del Pescador
1827Perú se constituye en República independiente
1886Karl Benz patenta el primer auto con motor de combustión interna
1898Entra en La Habana el acorazado norteamericano “ Maine ”, cuya voladura, atribuida falsamente a los españoles, sirvió de pretexto para que Estados Unidos declarara la guerra a  España
1924Petrogrado, la segunda ciudad más grande de Rusia, pasó a llamarse San Petersburgo
1925Nace el actor y director de cine, Paul Newman
1939El Gral Francisco Franco conquista Barcelona
1944Segunda Guerra Mundial: Argentina rompe relaciones diplomáticas con Alemania y Japón.
1950La India se convierte en una República. Rajendra Prasad jura como primer presidente
1962Muere el gangster, Lucky Luciano
1962Nace el ex futbolista, Oscar Ruggeri
1963Nace el entrenador, José Mourinho
1977Nace el periodista, Carlos Walker
1983Fundación de la Asociación de Profesionales del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”
1987Huelga general contra la política económica del ex presidente Raúl Alfonsín
2001En India, un terremoto de 7,9° en la escala de Richter afecta al estado de Guyarat. Mueren 20.000 personas y 200.000 resultan heridas
2006Muere el actor, Iván Grondona
2007Falleció en un accidente de tránsito, el ciclista Carlos Agustín Arista
2010Muere la actriz, Inda Ledesma
2017Aldosivi derrota 3 a 1 a River Plate y se adjudica la Copa Mar del Plata
2020Murió en un accidente aéreo el ex basquetbolista, Kobe Bryant
2021La temperatura del mar en la Feliz ascendió hasta los 24.3°(la más alta en varios años)