Cazador de
Noticias
Viernes - 29 de Enero de 2021 19:11
Katopodis destacó la inversión de la Nación en Mar del Plata

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se reunió con concejales del Frente de Todos y funcionarios provinciales y nacionales con asiento en la ciudad.

En el encuentro reconocieron la importancia de continuar trabajando en conjunto y destacaron la realización de los proyectos previstos para Mar del Plata entre los que se encuentran la Red Cloacal de los Espigones 1 y 2 del Puerto y la red de agua de distintos barrios de la ciudad como La Laura y Castagnino, cuya inversión es de 131 millones de pesos. También valoraron la inversión realizada para la construcción del hospital modular y lo que representa para la ciudad en este contexto.

Los funcionarios resaltaron la necesidad de, “darle impulso a las obras que permiten brindar mejores servicios para los marplatenses y batanenses”. Como corolario, analizaron positivamente que estas obras de infraestructura tan importantes para la ciudad hayan sido el resultado de gestiones iniciadas por la titular de ANSES, Fernanda Raverta tras la primera visita de Katopodis a Mar del Plata, en mayo del año pasado.

Tras la importancia de las obras a desarrollarse en el Puerto, el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, marcó la necesidad de llevar adelante este proyecto y apuntó que ,“hay un compromiso muy fuerte por parte del gobierno nacional y provincial para llevar adelante obras para la zona del puerto, y sobre todo para los vecinos y vecinas de la ciudad. Esta obra tan anhelada es un salto de calidad ambiental que abarca todo el sector operativo, incluyendo los muelles y edificios con gran circulación de personas como la UTN y Prefectura Naval”.

En el encuentro se consideraron además obras previstas para Mar del Plata, por parte del Ministerio de Obras, las cuales contemplan la extensión de la red de agua de los barrios La Laura y Castagnino comprendidos en el “Corredor Ruta 2” de la ciudad.

Entendemos que este tipo de obras de saneamiento mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos quienes podrán acceder a mejores servicios, y a su vez contribuyen a la generación de empleo en nuestra ciudad”, señaló Virginia Sívori, concejala del Frente de Todos, participante del encuentro.

Efemérides - 29 de Enero
1926Nace Roberto “El Polaco” Goyeneche
Día de San Pedro Nolasco
1595Se estrena en Londres, la tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare
1879Se inaugura oficialmente en Buenos Aires la Casa de Correos
1892Se crea la Coca Cola
1914Nace el músico, Héctor Varela
1915Nace el que fuera obispo emérito de la diócesis de Neuquén, Jaime de Nevares
1918Nace la primera argentina en alcanzar los primeros planos del tenis mundial, Mary Terán de Weiss. Perseguida por la “Revolución Libertadora” por sus ideas políticas
1921Nace el poeta, Jaime Dávalos
1925Fundación del Club de Pesca Mar del Plata
1933El presidente Paul von Hindenburg designa a Adolf Hitler como canciller alemán
1942Se produjo una ola gigante en nuestra costa, hecho que se conoció como el “Maremoto de Mar del Plata”. Provocó graves daños materiales
1944Nace María Susana Giménez Aubert, más conocida como "Susana Giménez"
1955Temperatura récord en Buenos Aires: 43.3 . La sensación térmica llegó a 55°
1978Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann gana de punta a punta en Jacarepaguá(Brasil)
1982Nace el ex futbolista, Leonardo Ponzio
1987Muere el dramaturgo, Carlos Somigliana
1997Muere el escritor, Osvaldo Soriano
2015Boca le ganó 1 a 0 a Velez en el Minella y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América
2017River Plate derrotó 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con el Superclásico del Verano
2024Murió el economista, Alfredo Eric Calcagno, colaboró con Perón, Salvador Allende y Fidel Castro