Cazador de
Noticias
Viernes - 05 de Febrero de 2021 19:39
Repudian el avance del sector privado sobre la reserva forestal en Parque Camet

Desde la Eco Asamblea Parque Camet conformada por vecinos autoconvocados de tres barrios (las Dalias, Parque Camet y Alto Camet), a través de un comunicado de prensa, repudiaron “el avance del sector privado (privatización) sobre el sector público en el Parque Camet. Por medio de una entrevista realizada al presidente del Club privado Biguá, Sebastián Garró, nos enteramos que dentro del Parque Camet se instalarán tres nuevos clubes privados, el Club Unión, El Club Cañón y un nuevo Club de Polo donde antes estuvo el anterior”.

Asimismo, solicitaron “a los concejales de nuestro partido que realicen una intervención impidiendo que sectores privados se instalen sobre un lugar que es público y que ha sido donado por la familia Camet para fines recreativos y de esparcimiento. El estado debe obrar en pos de los intereses colectivos y no de particulares. El Parque Camet es el único lugar público amplio con que cuenta el sector norte de la nuestra ciudad, ahí radica su importancia para toda la comunidad. En este momento nos encontramos con la noticia de que se instalaran tres nuevos clubes y que se está pidiendo el cierre del Parque Camet. Esta gran avanzada del sector privada sobre el Parque Camet nos está dejando sin Parque. No queremos concesiones, ni clubes privados, ni ONG, queremos un Parque público que sea disfrutado por todos los marplatenses y que cuente con personal municipal como antes lo hubo que cuide el Parque durante todo el año”.

Sostuvieron que “el abandono que presenta el Parque Camet en la parte que aún es pública es de hace décadas, ahora con el argumento de ese mismo abandono que es producto de la falta de personal y cuidados del Parque, la parte pública está siendo entregada a clubes privados a los que no puede acceder toda la población por el pago obligatorio de cuotas. El polideportivo municipal y público hace cinco años que se encuentra abandonado y en ruinas, es decir hace cinco años que no se piensa en las necesidades de la comunidad, pero si en las privadas. No puede ser que sólo un sector de la población acceda y tenga el privilegio de hacer deportes. Queremos dejar en claro que la inseguridad y el abandono en el Parque Camet se está utilizando como recurso y como argumento perfecto para la entrega del Parque Camet a privados, o sea se hace el gran abandono primero y luego se lo entrega a sectores privados”.

Cuestionaron, además, “el accionar del Municipio por el cual se favorece al Club Biguá con la facilitación de medios para sus proyectos. Esta semana fue denunciado por un vecino el trabajo de camiones de OSSE dentro del predio del club, favoritismo que esperamos que no tengan que ver con las acciones sociales que el club realiza ya que entonces de producirse algún tipo de intercambio no podríamos nombrarlos como acciones sociales”.

Remarcaron que “los problemas de la tala en el Parque Camet nos sugieren que las autoridades de los clubes no cuentan con formación en materia ambiental, y lo vemos como un mal ejemplo para los niños que concurren a dichos clubes.

“Desde la Eco Asamblea hemos estado realizando acciones sociales ad honorem en el Parque Camet, como colocar carteles para que no se tire basura, se cuiden los árboles y las aves. Hemos colocado cestos de basura y hemos brindado charlas sobre educación ambiental en la escuela de verano que funcionó en el Club Hípico.

“Invitamos a todos los medios de comunicación a que realicen una recorrida junto a los vecinos sobre el parque Camet”, concluyeron.

Videoteca
Efemérides - 05 de Febrero
2014Trágico incendio en Barracas, Capital Federal, Iron Mountain, diez muertos y siete heridos
Día de Santa Agueda y Santa Agata
Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles
1824Por negarse a rendir honores a la bandera española fusilan en El Callao, al granadero afroargentino Antonio Ruiz, apodado "Falucho"
1852Inauguración del Museo del Hermitage en San Petersburgo, Rusia
1878Nace André Citroen, ingeniero francés, creador de la marca automovilística de su nombre
1880Se crea en La Habana el Centro Gallego, el principal centro español en el extranjero
1881Muere Thomas Carlyle, escritor e historiador inglés
1910Nace el futbolista, Francisco“Pancho” Varallo
1915Nace en Mar del Plata el filósofo, José María de Estrada
1918En la URSS se separa la iglesia del estado
1953Se estrena “Peter Pan”, de Disney en el Teatro Roxy de New York, EE.UU
1958Fundación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas(CONICET)
1958Gamel Abdel Nasser, es nombrado primer presidente de la República Arabe Unida
1959Nace el periodista deportivo, Daniel Macchiaroli
1967Acaba con su vida la folklorista chilena Violeta Parra
1973El gobierno del dictador Alejandro Lanuse le prohibe al Gral. Juan Domingo Perón volver al país
1974Transfieren al "Matador" Mario Alberto Kempes, de Instituto a Rosario Central en cifra record
1979Regresa a Irán el estadista y referente chií, Ruhollah Komeini
1982Nace el futbolista, Rodrigo Palacio
1984Nace el futbolista, Carlos Tévez
1998Falleció el cardenal, Eduardo Pironio
2002El ex presidente, Eduardo Duhalde, anuncia elecciones generales para el 14 de septiembre de 2003
2004Por la deuda externa inhiben bienes del estado argentino en los EE UU
2012Murió la modelo y periodista Jazmín de Grazia. Apareció ahogada en su bañera
2016Muere la activista LGBT, Lohana Berkins
2018El índice Dow Jones sufre la peor caída de su historia. Perdió más de 1.500 puntos luego del pánico generado por los datos del empleo en EE.UU
2020Murió el ex actor Kirk Douglas a los 103 años
2020Murió el ex arquero del fútbol argentino, Carlos Barisio
2021Falleció el actor Christopher Plummer, protagonista de "La novicia rebelde"