Cazador de
Noticias
Sábado - 06 de Febrero de 2021 19:20
"Si toman una comisaría, voy y los saco a tiros", afirmó Sergio Berni

Los dichos del Ministro de Seguridad se dieron en el marco del anuncio de una protesta de policías retirados prevista para el jueves 11 de febrero.

“Nosotros con el gobernador Kicillof nos comprometimos a una reparación histórica: equiparar a los policías bonaerenses con los sueldos de las fuerzas federales, y ya empezamos por los escalafones más bajos”, aseguró Berni.

Además, aclaró que la propuesta de la Provincia debe ser aceptada ya que “esto no es una negociación”.

En septiembre pasado, Kicillof llegó a un acuerdo salarial con los uniformados tras una semana de tensión y discusión.

Allí quedó determinado que el ingreso mínimo de bolsillo de un policía bonaerense trepaba a $44.000. Además se llevó a $5.000 el dinero estipulado para el uniforme y una mejora en las horas cores, que pasaron de 40 a 120 pesos.