Cazador de
Noticias
Lunes - 08 de Febrero de 2021 11:59
Artesanos responsabilizan a Cultura de la Municipalidad por instalación de una feria paralela

En dialogo con Punto de Partida (FM 109.9), la referente de la Feria Central de Artesanos de la Diagonal Pueyrredón, Amalia Sesma Díaz, refiriéndose a la nota remitida a la Secretaría de Cultura donde expresaron desagrado ante la existencia de una “feria paralela· en San Martín y Mitre, aclaró que “el conflicto no es con los revendedores que se hallan instalados sobre la calle San Martín, sino que lo tenemos con la Secretaría, que nunca busca las soluciones para que los artesanos de Mar del Plata podamos trabajar en mejores condiciones”.

Acto seguido, Sesma Díaz remarcó que “lo quería dejar en claro porque hemos visto titulares en los que pareciera que tenemos un conflicto con ellos y la realidad es que el conflicto es siempre con funcionaros que sentimos que nos desamparan absolutamente y no trabajan para que nosotros podamos trabajar mejor”.

Precisó que “ante la situación que se está dando en la intersección de San Martin y Mitre, donde se ha instalado una “feria paralela”, nos dirigimos por nota al secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, al director de Espectáculos en la Vía Pública, Christian Rabe, para que intervengan a fin de solucionar el tema, pero no están apareciendo para poder reubicar a esas personas, que están tomando la decisión de armar ahí”.

Añadió que “tampoco están apareciendo para solucionar el tema de un espectáculo que se arma justamente en la zona de San Martin y Mitre, con vallas y sonido, y oficia de tapón de la Feria; sistemáticamente en esa esquina se ponen diferentes cosas, que hacen que la Feria de los Artesanos desaparezca de la calle San Martín y ya no se vea que existimos siquiera”.

La referente de la Feria Central de Artesanos de la Diagonal Pueyrredón comentó, además que “hemos tenido un invierno muy difícil, este verano está siendo también muy difícil, la venta es muy escasa y tenemos continuamente cosas que parece que hubieran sido a propósito para perjudicar a la Feria de la Diagonal”.

Aclaro que “nosotros pagamos la instalación de luz, tenemos medidores. Por lo tanto, no es que tomamos la electricidad de la calle, también pagamos la limpieza de la zona porque el municipio no se hace cargo de mandar el camión de la empresa 9 de Julio para que limpie los tachos de basura y para que recoja la mugre que se junta”.

Acotó que “Tenemos contratado un servicio de limpieza que lo pagamos entre los artesanos y , sin embargo, el municipio se olvida que existimos , nos ningunea permanentemente , durante todo este invierno que ha sido tan difícil no hemos tenido ningún tipo de asistencia por parte del municipio .Tampoco hemos tenido llamados y solamente tuvimos una reunión con Carlos Balmaceda, en el mes de mayo, en la que se nos prometió una plataforma virtual para la venta durante los meses que durara la pandemia y , obviamente, eso no se ha cumplido”

“Recién en el mes de agosto, se nos derivó a la Secretaria de Desarrollo Productivo y se nos habilitó la apertura de la Feria durante tres semanas: dos semanas de agosto y una semana de septiembre. Pero luego volvimos a fase 3 y nuevamente nos cerraron la feria, y desde entonces, no hemos tenido ningún tipo de comunicación con el secretario del área de la que dependemos, o sea nuestra feria es fiscalizada, todos los permisionarios estamos empadronados en el área de Cultura de la municipalidad, pero no contamos con ninguna colaboración por parte de la Secretaría”, concluyó.

Efemérides - 08 de Febrero
1785Nace el General, Martín Miguel Juan de la Mata Güemes
Día de San Jerónimo
Día Internacional de Internet Segura
1587Ejecutan a María Estuardo, reina de Escocia
1692En Salem, Massachusetts, un médico sugiere que dos chicas del pueblo podrían ser brujas, liderando lo que sería llamado los juicios de las brujas de Salem
1826El Congreso Argentino nombra primer Presidente de la República a Bernardino Rivadavia.
1827Batalla naval de Juncal entre argentinos y brasileños, que ganan nuestras tropas
1828Nace el novelista, Julio Verne
1910Se funda la asociación Boy Scouts of America
1921Nace la actriz Lana Turner
1931Nace el actor James Dean, su verdadero nombre era James Byron
1941Nace el actor, Nick Nolte
1942Primer vuelo argentino sobre el continente antártico
1959Nace en Tandil el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri
1962El ex presidente Arturo Frondizi rompe relaciones con Cuba
1962Nace el periodista, Gustavo Visciarelli
1977Muere la actriz, Olinda Bozán
1986Enzo Francescoli ensayó una chilena perfecta en Mar del Plata y le dio la victoria a River sobre la selección de Polonia por 5 a 4. Fue en el marco de un triangular en el que también participó Boca
1992La sonda Ulysses pasa Jupiter
2012Murió el músico, Luis Alberto Spinetta
2015Muere el pianista, Osvaldo Berlingieri
2015Murió Mario Vázquez Raña. El mexicano, presidente de Organización Deportiva Panamericana (Odepa)
2016Murió la actriz, Amelia Bence
2018Murió el ex rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco "Pancho" Morea
2021El Premio Estrella de Mar de oro fue para Virginia Lago
2021Falleció en Mar del Plata, el empresario gastronómico "Pepe" Suárez
2022Murió Luc Montagnier, descubridor del virus del HIV SIDA