Cazador de
Noticias
Lunes - 08 de Febrero de 2021 20:20
"Estamos teniendo una temporada muy positiva", sostuvo Marcelo Artime desde Mar Chiquita

El secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, informó que Mar Chiquita vive una buena temporada, en el marco de la pandemia: "El mes de enero y la primera semana de febrero nos han dejado un balance muy positivo, en el marco de la expectativa de tener el mejor verano posible, como dijeron el gobernador Axel Kicillof y el intendente Jorge Paredi". Los encantos naturales, la diversidad de mar, bosque y laguna y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, hicieron de la costa del Partido de Mar Chiquita un destino atractivo para los visitantes durante el primer mes del año.

"La segunda quincena de enero fue mejor que la primera. Un fin de semana, tuvimos un 100% de ocupación; y en la segunda quincena la hotelería llegó a un 80% de ocupación. Mar de Cobo y La Caleta, durante todo enero, estuvieron a un 100% respecto al alquiler de casas", informó Artime.

Y manifestó: "Hemos tenido un buen enero, teniendo en cuenta la coyuntura y febrero está cumpliendo las expectativas, Mar Chiquita ocupa un lugar importante en lo que ha sido la afluencia de turistas y esperemos que siga así".

"La decisión de ampliar el horario de gastronomía hasta las 2, va a favorecer a los comerciantes que igualmente han tenido un buen resumen durante el mes de enero y la primera semana de febrero. Tenemos buenas expectativas" continuó.

Sobre los protocolos sanitarios, el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, expresó que "tenemos que valorar lo que ha sido el comportamiento de los hoteleros, los gastronómicos, los comerciantes, los vecinos y vecinas; que han respetado el distanciamiento social, la constante desinfección de lugares y las tomas de temperatura. En Mar Chiquita es difícil ver a alguien sin barbijo". "Este verano hay que hacerle un reconocimiento a todos ellos, que incitaron a los turistas a respetar los protocolos y han mostrado cómo nos comportamos en el distrito con respecto a la pandemia".

Efemérides - 08 de Febrero
1785Nace el General, Martín Miguel Juan de la Mata Güemes
Día de San Jerónimo
1587Ejecutan a María Estuardo, reina de Escocia
1692En Salem, Massachusetts, un médico sugiere que dos chicas del pueblo podrían ser brujas, liderando lo que sería llamado los juicios de las brujas de Salem
1826El Congreso Argentino nombra primer Presidente de la República a Bernardino Rivadavia.
1827Batalla naval de Juncal entre argentinos y brasileños, que ganan nuestras tropas
1828Nace el novelista, Julio Verne
1910Se funda la asociación Boy Scouts of America
1921Nace la actriz Lana Turner
1931Nace el actor James Dean, su verdadero nombre era James Byron
1941Nace el actor, Nick Nolte
1942Primer vuelo argentino sobre el continente antártico
1959Nace en Tandil el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri
1962El ex presidente Arturo Frondizi rompe relaciones con Cuba
1962Nace el periodista, Gustavo Visciarelli
1977Muere la actriz, Olinda Bozán
1986Enzo Francescoli ensayó una chilena perfecta en Mar del Plata y le dio la victoria a River sobre la selección de Polonia por 5 a 4. Fue en el marco de un triangular en el que también participó Boca
1992La sonda Ulysses pasa Jupiter
2012Murió el músico, Luis Alberto Spinetta
2015Muere el pianista, Osvaldo Berlingieri
2015Murió Mario Vázquez Raña. El mexicano, presidente de Organización Deportiva Panamericana (Odepa)
2016Murió la actriz, Amelia Bence
2018Murió el ex rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco "Pancho" Morea
2021El Premio Estrella de Mar de oro fue para Virginia Lago
2021Falleció en Mar del Plata, el empresario gastronómico "Pepe" Suárez
Videoteca