Cazador de
Noticias
Viernes - 12 de Febrero de 2021 14:30
"En Mar del Plata la inseguridad no se discute y necesitamos otro Jefe Policial", afirmó Manino Iriart

La seguridad ha vuelto a ser un problema importante para Mar del Plata como hacía varios años no sucedía. El actual director nacional del Correo Argentino y ex secretario de Seguridad de General Pueyrredón, Rodolfo Manino Iriart habló al respecto con la FM 99.9.

En principio, se refirió a las decisiones de dar de baja a una buena cantidad de policías en la provincia: "de los 90 mil hombres de la policía, como en todos lados, hay buenos y malos. Creo que le viene bien una purga, cariño a los buenos policías y que los malos sean penados con todo el peso de la ley".

Los funcionarios no pueden ser cómplices de esos malos policías y por eso, pidió que el tema se ponga sobre la mesa: "la connivencia a veces nos lleva a no cuidar a la ciudadania. En Mar del Plata no se debate la seguridad, estamos volviendo a la época donde teníamos 5 muertos por semana. En su momento vine a intervenir en la seguridad de la ciudad con ese panorama donde no había planificación y no se escuchaba a los vecinos".

Desde su análisis, lo más preocupante es que las autoridades policiales no están actuando mancomunadas e incluso son públicas las diferencias entre los jefes de las fuerzas:"no hay interacción entre las tres fuerzas se seguridad. Cuando hay operativos, los hace una fuerza u otra pero no interactúan, eso alguien lo tiene que coordinar. La Secretaría de Seguridad tiene que coordinar eso, sino ¿para que está?".

Mucho se ha discutido sobre la efectividad del Centro de Monitoreo en Mar del Plata donde incluso el intendente Montenegro eligió poner su base de operaciones prometiendo solucionar los problemas de inseguridad de la ciudad; algo que ha incumplido con creces: "el COM tiene que estar ahí la radio que maneja los patrulleros ahí, con una visibilidad clara de los jefes de la policía para articular todo. Un patrullero no puede tardar más de 5 minutos en llegar a un domicilio", afirmó.

Si bien no quiso profundizar sobre las diferencias en la cúpula de la policía, dejó en claro que no está de acuerdo con la persona designada al frente de la fuerza en la ciudad: "desconozco las cuestiones de la macro en la policía, pero sé que sucede en Mar del Plata. El Jefe de Estación Pinto no está a la altura de lo que necesita Mar del Plata y lo he charlado con él. Se necesitan personas que se hagan cargo de la situación".

Efemérides - 12 de Febrero
1949Nace el cantautor, Joaquín Sabina
Año Nuevo Chino
Día de Darwin para promocionar la Ciencia
Día de Santa Eulalia
1809Nace el ex presidente de EE UU, Abraham Lincoln
1809Nace el naturalista británico Charles Darwin
1817Batalla de Chacabuco, las fuerzas al mando del Gral. San Martín derrotan a los realistas
1820El Cabildo de Buenos Aires declara que todas las provincias de la Unión podrán gobernarse con independencia de la capital
1879“ Guerra del Salitre” entre Chile y Bolivia
1905Se inaugura la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia
1909Nace el ex futbolista Bernabé Ferreyra, el “Mortero de Rufino”
1910Nace en Mar del Plata el actor, Homero Carpena
1924Estreno de “Rhapsody In Blue” en Nueva York
1961La URSS envía una sonda a Venus, la Venera I
1979Muere el director de cine, guionista y actor, Jean Renoir
1984Muere el escritor Julio Cortazar
1989Muere el docente y crítico de arte, Jorge Romero Brest
1999Caso Lewinsky: el Senado de EE.UU. absuelve a Bill Clinton de las acusaciones de perjurio y obstrucción a la justicia
2000Muere el actor, Juan Carlos Thorry
2002Muere el ex dirigente guerrillero, Rodolfo Galimberti
2004Asesinan en Cali, Colombia, al “Palomo" Albeiro Usuriaga, ex jugador de Independiente de Avellaneda
2014Murió el trovador cubano Santiago Feliú
2016El Papa y el patriarca ruso Kiril se abrazaron en encuentro histórico en Cuba
2016Murió el cantor de tangos, Juan Carlos Godoy
2016Murió Oscar Camilión, ex ministro de Defensa del ex presidente Carlos Menem
2017Falleció el cantante de jazz, Al Jarreau
2019Dejó de salir la revista "Para Ti"
2021Lionel Messi recibió el Konex de Brillante
Videoteca