Cazador de
Noticias
Miércoles - 17 de Febrero de 2021 23:52
Nuevo Amanecer realiza gestiones para instalarse en el Parque Industrial de Tandil

Autoridades de la empresa recuperada se reunieron con el director nacional de Lechería e invitaron al ministro Luis Basterra a recorrer las instalaciones de Mar del Plata y Tandil.

La Cooperativa de trabajo Nuevo Amanecer mantuvo una intensa agenda de reuniones con autoridades nacionales y provinciales en Capital Federal con el objetivo de tejer redes de cara a la concreción del proyecto para la instalación de la empresa recuperada en el Parque Industrial de Tandil. También fue presentado el proyecto de la Leche Solidaria.

Entre otros funcionarios, el presidente de la entidad, Fabio Pandiani, mantuvo un encuentro con el director de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Arturo Videla, y en ese marco se invitó a las autoridades de la cartera –encabezadas por Luis Basterra- a recorrer las plantas que la Cooperativa tiene tanto en Mar del Plata como en Tandil.

Durante el encuentro, desde la Cooperativa –junto a representantes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y de la Federación de Cooperativas Marplatenses de Trabajo (FeCooMaTra)- expusieron ante el funcionario el proyecto para la instalación de la empresa recuperada en el Parque Industrial de Tandil y además trazaron un balance de lo realizado en el marco de la iniciativa Leche Solidaria, lanzada en plena pandemia para colaborar con los sectores más vulnerables.

Por otro lado, el titular de la Cooperativa también estuvo presente en el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y mantuvo un encuentro con la titular de la Dirección de Acción Cooperativa bonaerense, Melina Gobbi, a través de quien se hizo extensiva la invitación tanto al gobernador Axel Kicillof como a los directores provinciales “para articular el proyecto del Parque Industrial y la Leche Solidaria”.

EL PROYECTO EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE TANDIL

Cabe recordar que a partir de la cesión de 5.000 metros cuadrados por parte de la Municipalidad de Tandil a la Cooperativa Nuevo Amanecer, la empresa recuperada apunta a la instalación de una planta de maduración de quesos para exportar, con instalaciones aptas para el proceso de aislado de quesos mozzarella y provolone. Incluso, también busca centralizar el acopio de leche cruda propia y de otras empresas.

El terreno ya fue delimitado por un agrimensor y se hicieron tareas de limpieza para nivelarlo mientras el Municipio trabaja en mejorar los accesos. Actualmente, la Cooperativa se encuentra a la espera de un presupuesto para el rellenado de tosca para sellar los cimientos.

En ese marco, Nuevo Amanecer aguarda por el acompañamiento de los gobiernos municipal, provincial y nacional para consolidar el proyecto de reactivación económica de la cooperativa y terminar el edificio lo más rápido posible.

Efemérides - 17 de Febrero
1972Nace la modelo, Valeria Mazza
Día de los siete Santos Fundadores de la Orden de los Siervos de Santa María
1673Muere Jean-Baptiste Poquelin, “Moliére”
1836Nace el poeta, Gustavo Adolfo Bécquer. Su verdadero nombre, Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida
1867El primer vapor atraviesa el Canal de Suez
1913Thomas Alva Edison presenta en un teatro neoyorquino la primera prueba pública de cine sonoro
1937Muere el barón francés, Pierre de Coubertin, promotor de los Juegos Olímpicos de la era moderna
1948Muere en Buenos Aires el notable cirujano, Enrique Finochietto
1948Nace el dirigente trotkista, Luis Zamora
1960Nace la modelo, Ginette Reynal
1963Nace el ex basquetbolista, Michael Jordan
1967Muere el escritor, Ciro Alegría
1969Fundación de la sociedad de fomento del barrio Parque los Acantilados
1995 Se firma en Brasilia la “Declaración de Paz de Itamaraty”, compromiso de paz entre Perú y Ecuador
1999Muere la cantante de tangos, Tania, fue el seudónimo de Ana Luciano Divis
2005Muere el ex futbolista, Enrique Omar Sívori
2008Kosovo se declara independiente de Serbia
2010Muere la escritora y ex diputada del radicalismo, Martha Mercader
2013El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, obtiene su reelección con un contundente triunfo
2016200.000 usuarios de Edenor y Edesur en la Capital Federal y el gran Buenos Aires sufren cortes programados de suministro eléctrico
2017Murió el actor y humorista, Leo Rosenwasser
2019Murió Eduardo Bauzá, exministro del gobierno del expresidente Carlos Saúl Menem
2021Con reservas del 70%, el fin de semana largo de Carnaval fue el mejor en pandemia
2021Murió Omar Moreno Palacios, símbolo de la canción folclórica surera