Cazador de
Noticias
Viernes - 19 de Febrero de 2021 20:32
Presentaron el libro "Destino audiencias" con el eje en las nuevas tendencias de comunicación

Con la presentación del segundo libro de los autores Flavio Diez y Marcelo Pérez Peláez “Destino Audiencias”, la Red integrada por diversos profesionales y técnicos de la comunicación (RCP) dio inicio a un ciclo de conversatorios en la ciudad que se desarrollarán en diversos espacios culturales, turísticos y académicos durante todo el 2021 y abordará diversos aspectos referidos a la comunicación.

La moderación del encuentro, que se realizó este jueves al aire libre, con protocolos sanitarios y aforo reducido en el balneario cero de Punta Mogotes, estuvo a cargo de la abogada y periodista Cristina Tammone y ahondó sobre el foco de la comunicación centrado en el receptor del mensaje. Se abordó asimismo en cómo las relaciones públicas, el marketing, la publicidad y la comunicación política requieren reformularse y adaptarse a los cambios en las prioridades y reglas tecnológicas.

En un diálogo distendido con los asistentes los escritores remarcaron que “saber comunicar se ha vuelto una tarea esencial para todo aquel que tenga algo que difundir. Sea un emprendedor o una gran empresa, un político, artista o profesor, en todos los casos el éxito de un mensaje no sólo radica en su contenido, sino también en cómo y a quién está dirigido”.

Uno de los aspectos destacados del encuentro fue el análisis de los cambios que la pandemia del Covid-19 ha generado en las relaciones humanas, la tecnología y los medios de comunicación. En tal sentido se anticipó que los conversatorios que RCP realizará este año, con la participación de diversos actores sociales, periodísticos y culturales servirá de base para una próxima publicación centrada en la comunicación pos pandemia.

Diez y Peláez plantearon estrategias y alternativas que son a su vez herramientas para la comunicación dentro de un escenario dinámico y complejo “que empuja a la disyuntiva de transformarnos tecnológica y comunicacionalmente o desaparecer del nuevo escenario internacional”.

“Vivimos el nacimiento de un mundo hiperconectado, que utiliza internet para todo y ha automatizado y transformado en inteligentes a los objetos que utilizamos cotidianamente. Los desarrollos en inteligencia artificial, la utilización del sistema de nube, el desarrollo del open source, los avances en seguridad y el comercio electrónico así como el desarrollo de aplicaciones para smartphones, el 4 y 5 G, y el aumento de velocidad y consumo digital; Big Data y el análisis de datos marcan un nuevo punto de partida”, refirieron los autores.

“Destino Audiencias” se edita luego del éxito que tuvo “Introducción La Política Comunicada”, el primer libro de Diez y Peláez presentado en las Ferias del Libro 2019 de Mar del Plata “Puerto de Lectura”, de Balcarce “Si el libro no existiera, habría que inventarlo” y en la sede porteña de la Editorial Dunken, donde también estuvo presente el Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y prologuista del libro Daniel Ivoskus. Dicha publicación obtuvo reconocimiento por parte del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón y el Senado de la Provincia de Buenos Aires mediante declaraciones de Interés Legislativo, habiendo sido lanzado también en El Salvador y Panamá.

La publicación presentada este jueves en el primer conversatorio de RCP cuenta con prólogo del Consultor Político y Especialista en Opinión Pública Carlos Fara y la conclusión de la Directora de Relaciones Públicas de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) Veronica Franchini , fue publicado por la Editorial Dunken y está distribución en las librerías de todo el país.

Efemérides - 19 de Febrero
1953Nace en La Plata, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Día de San Gabino
1473Nace el astrónomo, Nicolás Copérnico
1809Nombran como virrey a Baltasar Hidalgo de Cisneros
1852Las tropas del Gral. Urquiza entran en Buenos Aires
1878Thomas Alva Edison patenta el fonógrafo
1913Nace Amancio Williams, el arquitecto que realizó la Casa del Puente
1937Muere el escritor Horacio Quiroga
1948Hace su primer viaje el Tren de las Nubes
1951Fundación del Centro de Cazadores
1952Nace el actor, Daniel Miglioranza
1955Nace la actriz, Margaux Hemingway
1958Nace la coreógrafa y actriz, Reina Reech
1967Nace el actor, Benicio del Toro
1976Fuertes temblores en Guatemala ( 22.000 víctimas y daños por mil millones de dolares)
1981Confirman la transferencia de Diego Maradona, de Argentinos Juniors a Boca Juniors
1992Fuerte temporal de lluvia y viento afecta a Mar del Plata y se inunda el estadio José María Minella
1997Muere Deng Xiaoping, dirigente de China, autor del proceso de reformas y apertura al exterior
1999Muere el cantor y compositor, Carlos Acuña
2000Muere la actriz Amanda Ledesma
2010La IUPAC renombra al elemento 112 de la tabla periódica como copernicio en memoria de Nicolás Copérnico
2015Murió el periodista deportivo, Osvaldo Orcasitas. Uno de los impulsores junto a León Najnudel de la Liga Nacional de Básquetbol
2016Murió el escritor, Umberto Eco
2019Después de 80 años cerró en Capital Federal, Clásica y Moderna
2019Falleció el diseñador alemán, Karl Lagerfeld
2019Falleció la actriz Olivia García, fue quien enamoró a Don Ramón en la serie El Chavo del Ocho
2020Murió la actriz Beatriz Bonnet
2021Muere el periodista, locutor y presentador de televisión, Lionel Godoy
2021Murió por Covid en Mar del Plata, el abogado Gustavo Demarchi