“Está en proceso de evaluación y adjudicación una licitación privada, que se abrió la semana pasada en la Secretaría de Gobierno, para contratar a prestadores externos que se hagan cargo del servicio médico en el área de Licencia de conducir”, informó el secretario de Economía y Hacienda, German Blanco en la comisión de Hacienda.
A renglón seguido, explicó que “la idea del Ejecutivo es que el servicio médico que resulte adjudicado, pueda realizar hasta 600 exámenes psico-fisicos por día y, de esta forma, superar el cuello de botella que tiene la instancia de otorgamiento y renovación de licencia de conducir”. Y agregó: "Actualmente, las ofertas están en la Comisión de adjudicación".
Por su parte, la secretaría de Salud, Viviana Bernabei, agregó que el área de Licencia de Conducir “tiene el inconveniente que el 50 % de los médicos que estaban asignados está bajo el DNU de personal de riesgo. Por lo tanto, esas personas no están trabajando y para mí en particular era una decisión de sacar médicos de los CAPS y ponerlos en el área de Licencia de Conducir, o sigo teniendo médicos en los CAPS”.
“La decisión fue seguir teniendo médicos en los CAPS, ya que Licencia de Conducir podía tener la posibilidad de contratar o tercerizar el servicio médico, que no era lo mismo que tercerizar servicio para un CAPS”, concluyó Bernabei.
