Cazador de
Noticias
Martes - 16 de Marzo de 2021 18:31
“Es prioritario cerrar preventivamente las fronteras con Brasil”, manifestó el Dr. Alejandro Ferro

“Hay que tener un extremo cuidado porque Brasil está en una muy mala situación a raíz de la aparición de una variante llamada P.1, que tiene la posibilidad de eludir el sistema inmunológico, con lo cual las personas que ya tuvieron Covid pueden volver a contagiarse y, además, el efecto de la vacuna se ve ciertamente amenazado”, advirtió el ex secretario de Salud municipal, Alejandro Ferro, en diálogo con el programa Punto de Partida en FM 101.9.

Acto seguido, el Dr. Ferro consideró que “tenemos una frontera importante con Brasil donde esta variante le está causando 2000 muertes por día, desconozco cuales deberían ser los mecanismos aplicables desde el punto de vista de entradas y salidas con el país vecino, pero al menos debería cerrarse al turismo, y controlar el tráfico comercial, la cantidad de camiones que van y vienen de Brasil, inclusive desde Mar del Plata con pescado, etcétera”.

“Hay mucha gente que lamentablemente no comprende que este no es un momento para hacer turismo internacional- prosiguió-, hay que tener extremo cuidado y ni hablar de Brasil, yo directamente no iría a Brasil en este momento por ninguna razón. Pero hay gente que no comprende bien esto y después se pagan los resultados y, lamentablemente, las pandemias son cosas globales y las soluciones deben ser globales”

Asimismo, subrayó que “es una situación muy complicada y hay que estar muy atentos, no hay que ser pesimista ni alarmista porque tampoco sirve para nada, pero hay que seguir cuidándose sin ninguna duda, ojalá que todas las personas mayores se puedan vacunar rápidamente”

El Dr. Ferro puntualizó, además, que “soy bastante crítico fundamentalmente con que la gente mayor no esté vacunada, veo que hay mucha gente joven que se está vacunando y eso no me parece que sea lo más sensato, lo más sensato es que se vacunen las personas de más de 60 años que son las que mueren y las que ocupamos y colapsamos los servicios de salud”.

También refirió que “la situación de Mar del Plata creo que está estable porque, en este momento, no tiene prácticamente turismo, el clima a acompañado y muchas actividades se han desarrollado afuera, aunque hay más casos que los que se reportan”.

Sostuvo que “de cualquier manera el problema lo tendremos hacia adelante, con la entrada del invierno”, añadiendo que “la reapertura de los ciclos escolares, la vacunación lenta y ni hablar de la situación epidemiológica de Brasil, son todas cosas muy preocupantes”

“En los lugares del primer mundo, que han abierto la educación, están controlando con testeos a los asintomáticos y esto es muy importante porque pueden detectar el virus antes de que aparezcan los casos, pero con este tema seguimos retrasados,” concluyó.

Efemérides - 16 de Marzo
1840Nace el cura, José Gabriel Brochero
Día de San Heriberto
1812El General San Martín recibe la orden de crear el Regimiento de Granaderos a Caballo
1812Se inaugura en Buenos Aires, la primera Biblioteca Pública, hoy Biblioteca Nacional, la primera de América
1868Nace el dramaturgo ruso, Maximo Gorki
1892Nace el poeta peruano, César Vallejo
1921Los bolcheviques, tras un acuerdo con Turquía, se apoderan de Armenia
1938Nace el DT. de fútbol, Carlos Salvador Bilardo
1939Alemania ocupa Checoslovaquia
1940Nace el director de cine, Bernardo Bertolucci
1945Los japoneses se rinden en Iwo Jima
1949Juan Domingo Perón jura la nueva Constitución Argentina tras la Convención Constituyente. Incorpora los derechos del trabajador, la niñez y la ancianidad
1949Nace en Coronel Suárez, el cantante Héctor Omar Hoffmann “Sergio Denis”
1968En la Guerra de Vietnam las tropas estadounidenses matan a 109 vietnamitas, la mayoría mujeres y niños, en la aldea de My Lai
1972John Lennon y Yoko Ono son deportados de los EE UU
1978Aldo Moro, líder de la Democracia Cristiana italiana, es secuestrado por las Brigadas Rojas
1979Fundación del Círculo de Kinesiólogos del IX Distrito
1995La esclavitud queda abolida en todos los EE UU, al ratificar el estado de Missisippi la XIII enmienda constitucional
1998El Vaticano, por medio de un documento, pide perdón por la pasividad de la Iglesia Católica ante el holocausto
2011Fallece en Mar del Plata el periodista, Adalberto Vecchiarelli
2012Muere el locutor y presentador de “Nuevediario”, Oscar Lasalle
2013Murió el ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz
2018Murió el director televisivo, Nicolás Del Boca
2020El Dow Jones sufre su peor caída en más de 30 años por el temor a una recesión por el coronavirus
Videoteca