Cazador de
Noticias
Lunes - 22 de Marzo de 2021 13:34
La Casa de Justicia de Mar Chiquita cerca de la comunidad

A través de la Coordinación del Programa Defensorías Civiles Descentralizadas en Casas de Justicia y la elaboración de un informe estadístico, se refleja el trabajo realizado entre 2019 y 2020 en la Casa de Justicia del Partido de Mar Chiquita. Según datos del sistema informativo del Ministerio Público, durante el periodo mencionado, 310 vecinos fueron atendidos en el lugar efectuando consultas de distinto tenor (alimentos, comunicación y cuidado personal de hijos, derecho a la identidad, etc).

El titular de Casa de Justicia, doctor Francisco Tiberio señaló: “La labor de la dependencia durante el lapso 2019-2020 ha crecido en relación a años anteriores, amén del año atípico que significó el 2020, en el cual el servicio de justicia se vio afectado durante la pandemia por COVID-19, limitándose en gran parte del año al tratamiento de cuestiones urgentes. Sin perjuicio del trabajo telemático realizado durante todo el año a través de la telefonía y de herramientas tecnológicas para continuar realizando asesoramiento, orientación y el servicio de resolución alternativa de conflicto de Casa de Justicia de Mar Chiquita”.

Cabe destacar que Casa de Justicia de Mar Chiquita funciona como una institución de recepción y contención de miembros de la comunidad carentes de recursos que requieran asesoramiento y asistencia jurídica integral, ofreciendo a su vez un servicio de resolución de conflictos a través de un abordaje interdisplinario e interinstitucional.

Tal como surge del informe estadístico de Casa de Justicia de Mar Chiquita, las temáticas que generalmente se abordan tienen que ver con asuntos de índole civil o familiar, y en ese sentido las cuestiones atinentes a la responsabilidad parental como cuidado personal de los hijos, régimen de comunicación y relación, cuota de alimentos, guardas, curatelas, derecho a la identidad y filiación, entre otras.

“En lo que va del año 2021 notamos un crecimiento en la demanda del servicio de Casa de Justicia por lo cual tendremos un doble desafío; por un lado continuar con nuestra misión de acercar el servicio de justicia a aquellos sectores de la sociedad que encuentran obstáculos económicos, sociales y culturales para acceder al mismo y por otro, el de resguardar la salud de los usuarios a través de la adopción de todas las medidas y protocolos necesarios mientras continuemos en un contexto de pandemia”, manifestó el Dr. Tiberio.

Efemérides - 22 de Marzo
2017Falleció el periodista, Jorge Alfieri
Día de San Basilio
Día del fotógrafo marplatense
Día Mundial del Agua
1779Fundan la ciudad de Viedma
1820La provincia de Tucumán se proclama estado independiente
1832Fallece Johann Wolfgang Goethe, autor del “Fausto”
1843Buenos Aires expulsa a los jesuitas
1895Los hermanos Lumiére proyectan en público la primera película que se realizó en el mundo: “La salida de obreros de la fábrica Lumiére”
1904Estados Unidos se queda con Guantánamo
1923Nace el mimo y actor francés Marcel Marceau
1930Nace la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y posteriormente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Morales de Cortiñas
1941Nace el actor, Bruno Ganz(La Caída)
1942Nace el cantante, Leo Dan(Leopoldo Tevez)
1955Argentina logra por segunda vez la medalla de oro en fútbol, en los Juegos Panamericanos de México
1963Los Beatles lanzan su primer album, “Please Please Me”
1968Comienza la protesta estudiantil que conducirá al “ Mayo Francés”
1970Muere el bandoneonista y compositor Félix Lipesker
1995Nace el jugador de fútbol, Santiago Rosales
2004Israel mata al jeque Ahmed Yassin, fundador y líder espiritual de Hamas
2006En España, la banda terrorista ETA declara un alto el fuego permanente
2013Falleció el pianista cubano Bebo Valdés. Tenía 94 años
2013Muere el actor, Franklin Caicedo
2013Murió el pianista, Gerardo Gandini
201634 muertos y 200 heridos por atentados en Bruselas, Belgica