Cazador de
Noticias
Martes - 23 de Marzo de 2021 19:30
Internaron a Víctor Hugo Morales por una neumonía derivada del coronavirus

El periodista Víctor Hugo Morales fue internado en una clínica porteña por una "neumonía bilateral" que le fuera diagnosticada a partir de unos estudios que se realizaba para ser beneficiario de donaciones de plasma, en el marco de su tratamiento contra el coronavirus del que fuera diagnosticado el sábado pasado y por el que permanecía en aislamiento obligatorio desde su casa.

La información fue confirmada al aire por sus compañeros de trabajo de la señal de noticias C5N y por su médico personal Guillermo Capuya.

Según precisaron, el diagnóstico se confirmó a partir de unos estudios que el relator se realizaba para poder calificar como beneficiario de una donación de plasma para mejorar su estado de salud por el coronavirus.

En contacto con el piso del canal, el doctor Capuya, miembro de la señal y además médico personal de Morales, confirmó que la neumonía bilateral fue diagnosticada a partir de una tomografía y que su paciente se encuentra internado "sólo para tener un mejor control" porque "clínicamente está muy bien" y con prácticamente "ningún síntoma más que la pérdida de olfato".

"Está bien y no le falta ni el aire al menos hasta el día de hoy", confirmó el médico, quien además confirmara que, pese al diagnóstico, el periodista "posiblemente reciba plasma" en los próximos días para mejorar su salud afectada por el coronavirus del que fuera diagnosticado el sábado pasado.

Según confirmaron a Télam allegados a él, el periodista se encuentra acompañado en la Clínica Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, por el gerente médico de la entidad, Jorge Lantos y por su amigo personal, el médico y exministro de Salud del Gobierno porteño, Donato Spaccavento.

Morales había dado positivo de coronavirus el sábado pasado en el hisopado que se realizara ante la pérdida de olfato y una leve febrícula que lo obligó a permanecer aislado en su casa desde entonces.

Víctor Hugo había realizado sus intervenciones del jueves y viernes en C5N desde su hogar cuando supo que su productor Javier Capasso había mantenido contacto estrecho con casos positivos y esperaba el resultado de su test.

Se trataba de gente que también trabaja en el canal, por lo que se le recomendó al periodista uruguayo que evitara exponer su salud.

Finalmente, el jueves dio positivo el test del productor y el sábado, ante una leve febrícula y la pérdida de olfato, Víctor Hugo se hizo un hisopado cuyo resultado conoció en horas de la tarde.

El periodista, de 73 años que realizaba el programa de radio desde su casa, había sufrido un incidente cardíaco en diciembre pasado que logró sortear tras algunas horas de internación.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, las intervenciones en su programa de radio por la AM750 las realiza desde su hogar, debido al espacio reducido que existe en el estudio, pero desde hacía varios meses asistía de manera presencial a C5N, en donde la distancia con los compañeros es mayor, graficó Capasso.

Efemérides - 23 de Marzo
1991Nace el basquetbolista, Facundo Campazzo
Día de San Victoriano
Día Mundial de la Meteorología
Día Mundial de la Rehabilitación
Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial
1490Primera publicación impresa de la “Mishna Torah” de Maimónides
1743Se estrena en Londres “el Mesías” de George Frideric Handel
1858Eleazer A. Gardner patenta el tranvía
1898Nace el pianista, Francisco De Caro
1900Nace el psicoanalista, Erich Fromm
1903Los hermanos Wilbur y Orville Wright patentan el aeroplano
1910Nació el cineasta japonés, Akira Kurosawa
1935Nace en España la actriz, María Vaner
1942Fallece el ex Presidente de la Nación, Marcelo Torcuato de Alvear
1943Nació el actor, Adrián Ghio
1950Día Meteorológico Mundial
1955Nace el periodista y ex funcionario de Cultura Municipal y Provincial, Nino Ramella
1959Günther Grass publica la novela “El tambor de hojalata”
1969Fundación de la Sociedad de Fomento Bosque Grande
1971Es depuesto el presidente de facto Marcelo Levingston
1978Nace el ex futbolista, Walter Samuel
1982El poeta, Octavio Paz recibe el Premio Cervantes
1994Asesinan en México al candidato presidencial Luis Colosio
1998En Estados Unidos, la película Titanic recibió 11 Premios Oscar
1999Es asesinado el vice presidente de Paraguay, Luis María Argaña
2011Muere la actriz, Elizabeth Taylor
2014Murió Adolfo Suárez, el ex presidente español que sucedió al franquismo
2014Murió el actor, James Rebhorn
2016El ex presidente de EE UU Barack Obama llega a la Argentina
2018Fallece el dirigente de Maestranza de Casinos y del Club Peñarol, Alfredo Miño
Videoteca