Cazador de
Noticias
Viernes - 26 de Marzo de 2021 21:00
Murió el astrólogo Horangel

El astrólogo Horacio Germán Tirigall, conocido como Horangel, falleció hoy a los 93 años, y su deceso se produjo como consecuencia de una infección urinaria que le generó un cuadro grave general.

Según trascendió,Horangel murió alrededor de las 16 de este viernes en una residencia geriátrica en el barrio porteño de Palermo, donde vivía hace más de una década.

Horangel nació el 28 de diciembre de 1927 en San Isidro y desde hacía diez años vivía en el mencionado lugar y a lo largo de su carrera realizó varias predicciones que lo llevaron a ser uno de los astrólogos más famosos del país.

El astrólogo era un fanático de las estadísticas y había desarrollado su propio método, la previmetría, basado en "miles de encuestas", según él mismo explicaba.

"Es un estudio de la persona, no del Zodíaco. Empecé hace años a estudiar a cientos de personas: millonarios, presidentes, trabajadores comunes, farmacéuticos. Y después los iba metiendo en signos; entonces veía que subían en tal cosa, bajaban en otra. Tengo un millón seiscientos mil encuestados. Gasté más de cuatro millones de dólares. Nosotros vivimos en Perú, en España, en Florencia. En Florencia fuimos a un laboratorio astrofísico, donde estudié las manchas solares, y aprendí que el Sol tiene estiramientos. Se estira como una carita", aseguraba.

En la década del 60, comenzó en la pantalla del viejo Canal 9, con "Dimensión astral" se convirtió rápidamente en un clásico de la época, y también fue la plataforma para promocionar sus libros de predicciones que publicó anualmente, interrumpidamente desde 1963.

Tras el éxito de Dimensión astral, Horangel se pasó a Canal 13, donde condujo el ciclo "Juicio final", y en los 70 se fue a vivir con Angela Groba, su esposa, a Venezuela.

"Tuvimos una oferta de Venevisión para hacer allá Horangel y los doce del signo. Y fue un éxito", señaló en ese momento.

Según trascendió, los restos de Tirigall serán despedidos este sábado en Casa O’Higgins, y el domingo recibirán sepultura en San Isidro.

Efemérides - 26 de Marzo
1935Nace el conductor de televisión, Silvio Soldán
Día de San Braulio
Día del Hincha de Independiente
Día del Mercosur
Día Mundial de la Epilepsia
Día Mundial del Clima
1827Fallece el compositor alemán, Ludwig van Beetwoven
1835Rosas es plebiscitado en Buenos Aires
1845España reconoce a Venezuela como nación soberana e independiente
1892Fallece el poeta estadounidense, Walt Witman
1909Nace el ex presidente de la Nación, Héctor J. Cámpora
1930Nace la actriz y cantante, Lolita Torres
1939Nace el actor, James Caan
1944Nace la cantante, Diana Ross(Diana Ernestine Earle Ross)
1946Fundación de Mar del Tuyú
1946Nace el locutor, Juan Alberto Mateyko
1963Nace el músico, Manuel Wirzt
1968Nace la actriz, Andrea Pietra(Andrea Pietranera)
1971El Gral. Alejandro Agustín Lanusse es nombrado presidente de la junta de comandantes luego de la caída de Roberto Marcelo Levingston
1971Independencia de Bangladesh
1973Fundación de la Escuela Nacional de Pesca
1985La película “Amadeus”, de Milos Forman, obtiene ocho Oscar de la Academia de las Artes de Hollywood
1988Muere el músico, Miguel Abuelo
1991Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay firman el Tratado de Asunción, que establece el Mercosur (Mercado Común del Sur)
1995Nace la Europa sin fronteras para siete países comunitarios: España, Portugal, Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda
1998Bill Clinton admite que Estados Unidos no hizo nada para evitar el genocidio de Ruanda
2000Vladímir Putin es elegido presidente de Rusia con casi el 53% de los votos
2016Falleció Mary Sánchez, militante y dirigente del gremio docente y ex Diputada Nacional de la Alianza en 2001
2018En Ecuador tres periodistas del el diario El Comercio son secuestrados por el Frente Oliver Siniestra en la frontera con Colombia
2021Murió el astrólogo Horangel
Videoteca