Cazador de
Noticias
Lunes - 29 de Marzo de 2021 19:13
La actividad turística estará habilitada en Semana Santa dijeron desde el Gobierno Nacional

El turismo estará habilitado durante Semana Santa, con protocolos similares a los de la temporada de verano aunque reforzados, anunció el Gobierno, tras un encuentro con los máximos representantes nacionales del empresariado turístico, con quienes se acordó transmitir las instrucciones respectivas a sus filiales de todo el país para evitar contagios de coronavirus.

Este fin de semana largo, que tradicionalmente tiene un contexto familiar y de reuniones religiosas, más el descenso de las temperaturas en otoño, determinaron que en la actividad turística se refuercen los controles y medidas de seguridad que resultaron exitosos en la temporada estival.

Los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Salud, Carla Vizzotti, recibieron a los directivos de las diversas ramas del ámbito privado turístico, quienes se comprometieron a hacer llegar estas instrucciones a sus representados.

Respecto de las características de este feriado, Vizzotti señaló que “es importante cumplir con las medidas de cuidado incluso en las reuniones con la familia y amigos, ya que es cuando se relajan los cuidados, mientras que cuando estamos en ámbitos públicos con personas que no conocemos prestamos más atención".

Algunos de los mayores representantes del empresariado presentes fueron los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani, y de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Graciela Fresno,

A ellos, Lammens les dijo que “es toda una apuesta para nosotros tener turismo abierto en Semana Santa y una responsabilidad enorme que compartimos con la ministra y con todos ustedes”.

“Les vamos a pedir que el esfuerzo se redoble en cada uno de los establecimientos, que puedan bajar esa línea a cada uno de los prestadores de todo el país”, añadió el ministro.

Su par de Salud destacó el éxito sanitario de la temporada turística de verano que, “con protocolos y mucho compromiso de todos los sectores y de la sociedad, se pudo sostener”.

"Hoy estamos en un momento en el cual tenemos que redoblar los esfuerzos desde Nación, las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad”, advirtió la ministra.

El presidente de la CAT aseguró que “la actividad cuenta con protocolos seguros para poder desarrollarse con normalidad", y añadió que "es importante que los turistas cumplan con los recaudos necesarios, como lo han hecho en general durante la temporada de verano”.

Tras informar de las buenas expectativas, con un movimiento similar al feriado de carnaval, Elías sostuvo que "con un turismo cuidado, ventilando los ambientes, exigiendo el uso de barbijo, los dos metros de distancia, la higiene constante de manos y la utilización alcohol en gel, vamos a poder tener un fin de semana largo exitoso”.

Desde Faevyt, Hani resaltó la importancia "para el turismo, y especialmente para las agencias de viajes, que no haya restricciones que frenen la actividad" y evaluó a este fin de semana largo como "una ventana importante para el turismo", por lo que apoyó un refuerzo en el control del cumplimiento de los protocolos.

"El respaldo de las autoridades y el trabajo que venimos haciendo en conjunto es fundamental para que no se le cierren las oportunidades al sector", dijo el empresario y apuntó: "Atravesamos los años más difíciles para el turismo y estamos buscando las soluciones que nos permitan salir adelante”.

En nombre de los propietarios de restoranes y hoteleros del turismo, Fresno subrayó la importancia del trabajo conjunto con el sector público y destacó que "la hotelería y la gastronomía del país está comprometida y capacitada en la materia", según un comunicado de Fehgra.

También participaron de la reunión los presidentes de la Asociación de Hoteles de Turismo, Roberto Amengual; de la Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones, Fernando Gorbarán, y de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Ariel Amoroso.

Lammens y Vizzotti insistieron en la necesidad de que los prestadores de cada destino mantengan el nexo con el sistema de salud local para comunicar rápidamente la detección de casos sospechosos, con el fin de proceder al testeo y control, y recomendaron mantener una buena ventilación de los espacios cerrados, en especial en comedores, restaurantes y medios de transporte.

Por ello, expresó que "es importante repasar los protocolos y fortalecerlos para tener una Semana Santa cuidada, minimizar la transmisión y enlentecer lo más posible el aumento del número de casos de Covid-19”.

Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
San Eustasio de Nápoles
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012El ex senador kirchnerista, Aníbal Fernández, presentó un proyecto para despenalizar la tenencia de marihuana
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
Videoteca