Cazador de
Noticias
Viernes - 02 de Abril de 2021 02:30
“Mar del Plata necesita que el Emtur se comprometa a promover el turismo todo el año”, afirmó Ariel Ciano

El concejal del Frente Renovador, reclamó que el Ente de Turismo rinda cuentas del uso del Fondo de Promoción Turística y asuma el compromiso de dedicar esos recursos para brindarle un auténtico apoyo al comercio, la hotelería, la gastronomía y la actividad recreativa de Mar del Plata.

En este sentido, Ciano insistió para que el gobierno municipal explique cuál fue el destino que se le dio al dinero que los contribuyentes aportan para promover al turismo local, en un contexto en el cual cientos de empresas y comercios de la ciudad sufren serias dificultades económicas.

“Lamentablemente no se está utilizando todo este dinero para promocionar la actividad turística”, dijo el concejal, señalando que esta situación “impide implementar políticas públicas que protejan a esta industria y a sus trabajadores cuando más se lo necesita”.

“Desde hace algunos años los fondos que se recaudan para promover al turismo quedan en manos de la administración central, sin que se los utilice para el propósito para el que fue oportunamente previsto”, explicó.

Por esa razón Ciano presentó un proyecto de ordenanza reclamando que estos recursos sean percibidos directamente por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) y un proyecto de comunicación solicitando que el gobierno explique qué hizo con el dinero recaudado por este concepto durante los años 2019, 2020 y lo que va de 2021.

El concejal del Frente Renovador señaló que en este contexto de pandemia y donde se avecinan tiempos difíciles es necesario que esos recursos sean destinados a su auténtico propósito, cuidando y protegiendo a la industria turística local.

“La carencia de recursos es algo que se ha podido constatar a lo largo de los últimos meses. Hubo, sin dudas, inacción del Emtur para promocionar a Mar del Plata durante fechas claves como los feriados de Carnaval, los próximos fines de semana largos o para generar y por ende promocionar fines de semanas temáticos o difundir por ejemplo, un acontecimiento como el 100º aniversario del nacimiento de Astor Piazzolla, que pasó prácticamente inadvertido en nuestra ciudad más allá del esfuerzo que realizaron ciertos miembros del sector privado y medios de comunicación para difundirlo”, indicó.

El concejal aclaró que en este contexto de pandemia es necesario que el turismo se tome con absoluta responsabilidad y reclamó que el gobierno local profundice los controles sobre los protocolos, para seguir cuidando a los turistas y a los vecinos de nuestra ciudad.

Ciano señaló que frente a las dificultades que plantea la pandemia de COVID-19 se necesita que el municipio tenga un auténtico compromiso para defender a las empresas, los comercios y los trabajadores.

“Esto es algo que viene siendo reclamado por todas las cámaras e instituciones relacionadas con este sector, como es el caso, por citar dos ejemplos, de la UCIP o el Mar del Plata Bureau, que legítimamente exigen que este aporte de los contribuyentes sea utilizado para generar actividad económica y empleo”, concluyó.

Videoteca
Efemérides - 02 de Abril
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas
Día de Concientización del Autismo
Día de la Literatura Infantil y Juvenil
Día de San Francisco de Paula
1854Comienza a publicarse en París el semanario “Le Figaro”
1916Se realizan las primeras elecciones de acuerdo con la Ley Sáenz Peña. Vence la fórmula presidida por Hipólito Yrigoyen de la Unión Cívica Radical
1919Nace Delfo Cabrera, ganador del maratón olímpico de Londres en 1948
1922Marcelo T de Alvear es electo presidente de la Nación
1935El físico británico Sir Watson Watt patenta el RADAR
1959Nace el presidente de la Nación, Alberto Fernández
1965Nace la periodista, Marcela Tauro
1976José Alfredo Martinez de Hoz anuncia su plan económico
1978Fundación del Centro de la Valorización de la Vida
1978Nace la actriz, Griselda Siciliani
1982Desembarco argentino en Malvinas
1982Muere el capitan Pedro Edgardo Giachino, el primer caído en combate durante la recuperación argentina de las Malvinas
1987Nace Dalma Maradona
1991Domingo Cavallo lanza el Plan de Convertibilidad. Un peso, es igual a un dólar
1997Muere el periodista José de Zer, su verdadero nombre era José Keizer
1998Abre sus puertas en el Shopping Peatonal el resto-bar Macondo
2005Muere el Papa Juan Pablo II
2013Temporal trágico, 6 muertos en Capital Federal
2013Trágica inundación en La Plata
2014Terremoto de 8,2 grados en Chile deja como saldo 6 muertos
2014Un tiroteo sacudió una base militar de Texas, EEUU: al menos cuatro muertos y 14 heridos
2016Murió el saxofonista, Leandro “Gato” Barbieri
2017Falleció en Mar del Plata el director teatral y docente, Juan Carlos "Nene" Lugea
2017Lenín Moreno ganó el balotaje en Ecuador
2020El coronavirus lleva el desempleo a nuevo récord histórico en EE.UU, unas 6,65 millones de personas solicitaron el subsidio