Cazador de
Noticias
Viernes - 02 de Abril de 2021 20:35Mar Chiquita
"Las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas", sostuvo Jorge Paredi

Se llevó a cabo en General Pirán un emotivo acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, encabezado por el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi y excombatientes del distrito. Durante el mismo, se descubrió la placa del nuevo monumento a los caídos y veteranos, que representa un reconocimiento a los héroes que dieron la vida por la causa y a los veteranos. "La lucha debe ser porque las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas", expresó el jefe comunal.

El jefe comunal, el excombatiente Julio Ruggiero y el delegado de General Pirán, Horacio Ferreyra, efectuaron el izamiento de la bandera. Luego, el presidente del HCD, Carlos Minnucci y concejales de todos los bloques, colocaron una ofrenda floral en el monumento y el excombatiente Raúl Aranda colocó la ofrenda a los veteranos. Posteriormente, se descubrió la placa en reconocimiento a los héroes de Malvinas y al Jardín de Infantes N° 902, quienes tuvieron la iniciativa de crear el monumento.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el intendente Paredi manifestó sobre el monumento: "Es un homenaje a todos los héroes de Malvinas, representa a los excombatientes, a los soldados, a quienes dieron la vida en Malvinas, por una causa tan noble y justa. Fue un gran gesto del Jardín de Infantes N° 902 tener la iniciativa de hacer esta obra para conmemorar la causa".

"La lucha debe ser porque las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas. Tenemos un presidente y un gobernador que están preocupados y ocupados por la causa, y como estado municipal, les digo que cuenten con nosotros, siempre estaremos al servicio de la causa Malvinas", agregó Paredi.

En tanto, el presidente de Veteranos Mar Chiquita, Luis Sosa, señaló: "A 39 años de la gesta de reivindicación de los derechos sobre las Malvinas, hemos aclarado en el mundo el derecho inapelable de la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas. Quiero recordar a los caídos, nunca los olvidaremos y a todos los veteranos que lucharon".

Participaron del acto excombatientes de Malvinas; secretarios y directores municipales; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; concejales de los diferentes bloques; instituciones y fuerzas vivas de la localidad.

Efemérides - 02 de Abril
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas
Día de Concientización del Autismo
Día de la Literatura Infantil y Juvenil
Día de San Francisco de Paula
1854Comienza a publicarse en París el semanario “Le Figaro”
1916Se realizan las primeras elecciones de acuerdo con la Ley Sáenz Peña. Vence la fórmula presidida por Hipólito Yrigoyen de la Unión Cívica Radical
1919Nace Delfo Cabrera, ganador del maratón olímpico de Londres en 1948
1922Marcelo T de Alvear es electo presidente de la Nación
1935El físico británico Sir Watson Watt patenta el RADAR
1959Nace el presidente de la Nación, Alberto Fernández
1965Nace la periodista, Marcela Tauro
1976José Alfredo Martinez de Hoz anuncia su plan económico
1978Fundación del Centro de la Valorización de la Vida
1978Nace la actriz, Griselda Siciliani
1982Desembarco argentino en Malvinas
1982Muere el capitan Pedro Edgardo Giachino, el primer caído en combate durante la recuperación argentina de las Malvinas
1987Nace Dalma Maradona
1991Domingo Cavallo lanza el Plan de Convertibilidad. Un peso, es igual a un dólar
1997Muere el periodista José de Zer, su verdadero nombre era José Keizer
1998Abre sus puertas en el Shopping Peatonal el resto-bar Macondo
2005Muere el Papa Juan Pablo II
2013Temporal trágico, 6 muertos en Capital Federal
2013Trágica inundación en La Plata
2014Terremoto de 8,2 grados en Chile deja como saldo 6 muertos
2014Un tiroteo sacudió una base militar de Texas, EEUU: al menos cuatro muertos y 14 heridos
2016Murió el saxofonista, Leandro “Gato” Barbieri
2017Falleció en Mar del Plata el director teatral y docente, Juan Carlos "Nene" Lugea
2017Lenín Moreno ganó el balotaje en Ecuador
2020El coronavirus lleva el desempleo a nuevo récord histórico en EE.UU, unas 6,65 millones de personas solicitaron el subsidio
Videoteca