Cazador de
Noticias
Miércoles - 07 de Abril de 2021 18:45
Ciano se pronunció en contra que la Diagonal Canosa se transforme en un corredor de “oferta sexual”

El concejal del Frente Renovador, expresó su rechazo ante la posibilidad de que el gobierno municipal transforme a la Diagonal Canosa en un corredor de “oferta sexual”.

“Cuesta interpretar cuáles son las intenciones de la Secretaría de Seguridad y del concejal de Juntos por el Cambio, Nicolás Lauria, al promover este proyecto. La realidad es que esta propuesta demuestra el gran desconocimiento con el que muchas veces el oficialismo actúa para definir cosas importantes en Mar del Plata”, expresó Ciano.

El concejal indicó que esta medida del gobierno local no es la manera de “combatir la explotación sexual ni el narcomenudeo” sino que simplemente pretende “trasladar estas problemáticas hacia un nuevo lugar”.

Además, consideró que este proyecto deja en claro que el Ejecutivo “no tiene un criterio claro en materia de gestión del espacio público y que carece de una auténtica política de seguridad ciudadana”.

Para el concejal, la propuesta de convertir a la Diagonal Canosa, entre Hernandarias y Juan B. Justo, en un espacio de oferta sexual revela también un amplio desconocimiento sobre las características y las necesidades de ese sector.

“Basta con observar un mapa para darse cuenta de que la diagonal Canosa está ubicada en el centro geográfico de la ciudad. Es el límite de uno de los espacios públicos más grandes e importantes, como el Parque Municipal de los Deportes y eso es algo que sabemos todos los que nacimos o vivimos en Mar del Plata. Es una zona en la que se registra una intensa actividad y que en todo caso necesita ser jerarquizada con mejores veredas, mejor iluminación, mejor señalización y mejor seguridad para que todos la utilicen como el espacio de esparcimiento y de práctica deportiva que es”, indicó.

Por otro lado Ciano destacó que con esta iniciativa la actual gestión municipal no se plantea “resolver el problema de fondo” sino que pareciera estar generando condiciones para “promocionar el ejercicio de la prostitución y el narcomenudeo en la vía pública”.

Frente a ello, el concejal instó al Ejecutivo a “trabajar en serio para atender los reclamos de los vecinos” y a implementar “políticas públicas adecuadas para incluir en el sistema laboral formal a las mujeres, personas trans y disidentes que sufren una vulneración de sus derechos”. Agrego que “el municipio debe cumplir con la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans a la cual adhirió y nunca implemento”.

Efemérides - 07 de Abril
1939Nace el cineasta, Francis Ford Coppola
Día de San Juan Bautista De La Salle
Día del Trabajador Telepostal
Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda
Día Mundial de la Salud.“Mens sana in corpore sano”
Día Nacional de la Zamba, en honor a “La siete de Abril”
1614Muere El Greco, pintor español
1822Se funda en Buenos Aires la Sociedad de Ciencias Físicas y Matemáticas
1889Nace la poetisa chilena, Gabriela Mistral
1891Nace la escritora, Victoria Ocampo
1894En Buenos Aires se funda el diario socialista La Vanguardia
1929Nace el percusionista, Domingo Cura
1937Nace el actor, Ulises Dumont
1939Las tropas de Mussolini se anexan Albania
1947Muere Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense
1948Se crea la Organización Mundial de la Salud
1964Nace el actor, Russell Crowe
1966Empieza a funcionar en Mar del Plata el carrusel "La Familia" de Plaza Rocha
1968Muere el piloto escocés de automóviles Jim Clark al salirse de la pista el bólido que conducía por el circuito de Hockenheim, Alemania
1980Nace la actriz, Pilar Gamboa
1982Nace la actriz, Soledad Fandiño
2009En Perú, el expresidente Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad
2012Muere Mike Wallace, legendario periodista de CBS y "60 minutos" en EE UU
2017Comodoro Rivadavia, un muerto y 100.000 afectados por las inundaciones
2018El ex presidente de Brasil, Lula da Silva se entrega a la Policía en San Pablo
2021Falleció Carmelo Sardinas Ullpu, histórico referente de la cultura Quechua en la Argentina