Cazador de
Noticias
Domingo - 11 de Abril de 2021 10:09
El ministro Javier Rodríguez y el intendente Jorge Paredi inauguraron la sala de industrias lácteas en la Escuela Agraria N° 1

En el marco del 111° aniversario de la Escuela Agraria N° 1 Nicanor Ezeyza, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, el director Provincial de Educación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi y autoridades de la institución, dejaron inaugurada la sala de industrias lácteas y otros espacios formativos en el establecimiento. "Entre todos hemos hecho realidad los proyectos educativos, productivos y laborales del establecimiento, a pesar de la pandemia", expresó el jefe comunal.

Las importantes obras de infraestructura se generaron en el marco de programa provincial “Escuelas a la Obra” y el programa municipal “Te extrañamos, te esperamos”, con inversiones superiores a los 10 millones de pesos. Durante el acto, el ministro Rodríguez y Jorge Paredi le entregaron a las autoridades educativas del establecimiento un certificado de registro de PUPA (Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos), avalando la producción, certificación y promoción de venta sus productos en toda la provincia.

En el marco de un nuevo aniversario, Paredi señaló: "La Escuela Agraria tiene un origen histórico. En el gobernador Axel Kicillof hay una centralidad en el sector productivo y en consecuencia se destinaron más de 10 millones de pesos para mejorar y promover la producción en la escuela. Por eso hablamos de un estado presente. Mar Chiquita no se detiene. Entre todos hemos hecho realidad los proyectos educativos, productivos y laborales del establecimiento, a pesar de la pandemia".

Luego, visiblemente emocionado, el intendente recordó a Jorge Olguín, quien fuera director y falleciera días atrás. "Se nos fue un gran hombre de esta escuela que fue Jorge Olguín. Un lugar de la Escuela Agraria tiene que tener su nombre", anticipó.

Por su parte, el ministro Javier Rodríguez, dijo que "hoy se puede concretar la inauguración de distintas obras que son para resaltar, como la producción de la industria lácteas. Desde el gobierno de Axel Kicillof cada distrito es fundamental cuando pensamos su desarrollo, eso hace que cada localidad y comunidad lo sea". "Estamos convencidos que una política que desarrolle el conjunto requiere de un desarrollo integral de cada localidad. Nuestra presencia en la Escuela Agraria ratifica esa mirada", agregó.

En tanto, el director Provincial de Educación Técnico Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación, Gerardo Marchesini, informó importantes novedades para el distrito: "Estamos en trámite para avanzar en el instituto técnico y superior en el edificio de la Escuela Primaria N° 30 en Camet Norte y también hay avances para generar una escuela técnica en la costa del distrito".

Por su parte, la concejal Marcela Lallera, parte fundamental en el desarrollo de los proyectos, contó que "por pedido del intendente Paredi, se comenzó a trabajar en conjunto con las autoridades educativas para desarrollar la infraestructura necesaria. Fueron más de 10 millones de pesos invertidos, en un logro mancomunado para la historia de la escuela. Mañana iniciaremos nuevos sueños".

En tanto, el vicepresidente de la Cooperadora, Máximo Bonorino, expresó: "Como orgulloso exalumno de la casa, me pone muy contento este encuentro para festejar el cumpleaños de esta escuela. Son 111 años donde se inauguran obras espectaculares. Es una emoción ser parte de esta escuela tan querida y simbólica para la educación del país. En este contexto es doblemente significativo que la institución recupera su mandato fundacional y de quienes la pensaron". A su vez, se leyó una carta de la directora Olga Montero, con agradecimientos a Paredi, Lallera, Serantes y toda la comunidad educativa.

Del acto participaron además, la inspectora Regional de Infraestructura Escolar, Arq. María Silvia Luenzo; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; el secretario General, Walter Wischnivetzky; , los concejales Marcela Lallera y Mariano Filippi; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; la presidenta del Consejo Escolar, Marina Córdoba; el presidente del Consejo INTA Cuenco del Salado, Cristián Lostra; secretarios y directores municipales, y autoridades educativas, entre otras.

Efemérides - 11 de Abril
2022Falleció el músico marplatense, Marcelo el "Turco" Sanjurjo
Día de San Estanislao
Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson
Día Nacional del Remero
1828Fundación de la ciudad de Bahia Blanca
1870Asesinan a Justo José de Urquiza
1882Nace el pintor, Fernando Fader
1905Einstein publica la Teoría de la Relatividad
1916Nace el compositor,  Alberto Ginastera
1918Se crea la Federación Universitaria Argentina
1919Se crea la OIT, Organización Internacional del Trabajo con sede en Ginebra, Suiza
1921Primera trasmisión de radio de un acontecimiento deportivo: un combate de boxeo en EE UU
1944Nace el remero, Alberto Demiddi. Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Winipeg y de Cali en 1971
1961Héctor Larrea se recibió de locutor en el ISER
1970En EE UU despega la Apolo 13
1980Se cierra la planta fabril de IME S.A.
1991Muere la escritora, Syria Poletti
2009Muere la escritora, Corín Tellado(María del Socorro Tellado López )
2010Muere el cardiólogo y sanitarista, Floreal Ferrara
2013Falleció el arquitecto, Clorindo Testa
2014Murió el actor, Alfredo Alcón
2016Murió el músico, Ernesto Baffa
2017Falleció el ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini
2017Falleció Norberto "Llamarada" Eresuma, una de las glorias del fútbol marplatense
2020Entra en erupción el volcán Krakatoa, expulsando una columna de cenizas y humo de hasta 500 metros de altura
2021Murió el periodista, Mauro Viale(Mauricio Goldfarb)
2022La marplatense Mica Viciconte fue la ganadora de Masterchef Celebrity en TELEFE