Cazador de
Noticias
Lunes - 12 de Abril de 2021 18:50
Disidencias en el oficialismo en torno al pliego del Transporte

El primer tratamiento del pliego de transporte en la comisión de Legislación puso de manifiesto profundas fisuras en el bloque oficialista Vamos Juntos, cuyo presidente Alejandro Carrancio, además de proponer una serie de modificaciones planteó que el costo de las obras de infraestructura previstas en el pliego “ si bien como idea están buenas y son innovadoras pueden tener un fuerte impacto en el costo del boleto”, sosteniendo que “vemos que la decisión de la creación de estas obras no es fundamental para la implementación del sistema porque hoy con el sistema de SUBE que tenemos podemos mantener un sistema de transbordo sin estos intercambiadores”.

Asimismo, subrayó que teniendo en consideración “la realidad socio-económica de la ciudad y las características que tiene de ingreso la mayor cantidad de los usuarios, nos marca que una estructura tan grande no ser la mejor solución”

Las reacciones dentro del bloque de concejales oficialistas contra su presidente no se hicieron esperar, y Guillermo Volponi, a través de su cuenta de twitter, descerrajó que “en la comisión de legislación tratando el proyecto del ejecutivo de transporte SITU (servicio integrado transporte urbano) habla de “nosotros”. Por las dudas y para despejar dudas cabe aclarar que no habla en mi representación. Sépase”.

Por su parte, Carrancio replicó, twitteando a sus “compañeros de bancada” que “es así, es una manera de expresarse de estilo, pero como bien plantea Volponi y Nicolas Lauria lo hizo en la comisión, mis planteos en legislación son de estricto carácter personal. Vale la aclaración”.

Desde la oposición, el edil del Frente de Todos, Vito Amalfitano terció en la disputa suscitada en la bancada del jefe comunal, haciendo notar que "Carrancio reflejó todas las deficiencias del nuevo pliego del transporte, se trata de un concejal del propio oficialismo, esperemos que lo escuchen", vaticinando que "lamentablemente tenemos que hablar de oportunidades perdidas de cambiar realmente el transporte en Mar del Plata y Batán. Y la perdieron Cambiemos y Montenegro".

La suerte del pliego de transporte parece estar sellada, y las disidencias en el oficialismo, no sólo dejan entrever una profunda grieta intrabloque en el horizonte, sino el naufragio del mismo y la irremisible prórroga que sobrevendría para evitar que el servicio entre en emergencia a partir del 19 de junio.

Efemérides - 12 de Abril
1922Fundación del club Atlético Quilmes de Mar del Plata
Día de la Cosmonáutica
Día de San Julio, Papa
Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados
Día Internacional del Helado
1539Nace en Cuzco el Inca Garcilaso de la Vega. Gran cronista americano
1876Se funda la ciudad de Trenque Lauquen
1942Nace el ex piloto de Formula 1 y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann
1951La ex URSS lanza la Vostok 1 con Yuri Gagarín, el primer ser humano en ponerse en órbita alrededor de la tierra
1954Fundación de la Sucursal Puerto del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1956Nace el actor, Andy García(Andrés Arturo García Menéndez)
1970Nace el periodista, Daniel Bertagno
1975Muere la bailarina y cantante, Josephine Baker
1987Fundación del Centro de Residentes Trenquelauquenses
1989Muere el ex campeón del mundo de los pesos welter y medio de boxeo, Ray “Sugar” Robinson
1992Se abre EuroDysney en las afueras de París
1997Se agudiza el conflicto social en Cutral Có, Neuquén y las tropas de Gendarmería reprimen a los manifestantes y muere la trabajadora Teresa Rodríguez
2010Muere la actriz, María Aurelia Bisutti
2013Eliana Nicuez junto a sus hijos Bautista y Lautaro Zarelli murieron en Luro y 184, al ser atropellados por un automovilista que circulaba a alta velocidad
2016Murió la actriz, Elcira Olivera Garces
2020El Papa Francisco celebra su primera Misa Pascual sin peregrinos por la pandemia del Covid-19