Cazador de
Noticias
Sábado - 17 de Abril de 2021 18:09
Se inauguró un Parque Municipal en el ex Monte Boffa en Coronel Vidal

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, inauguró en el ex Monte Boffa de Coronel Vidal un Parque Municipal, un nuevo espacio de esparcimiento recreativo, deportivo y de entretenimiento. "El basural a cielo abierto no está más en el Monte Boffa. Hoy estamos inaugurando un parque con juegos para que chicos, chicas y familias puedan disfrutarlo. Tenemos que cuidarlo entre todos", manifestó el jefe comunal.

El parque cuenta con un sendero saludable, juegos infantiles inclusivos, juegos aptos hasta 13 años, canchas de fútbol tenis, máquinas de ejercicio, bebederos de agua potable y WiFi libre. Tras descubrir el tótem revestido de madera y piedra con letras corpóreas, Paredi resaltó: "Agradezco el trabajo realizado por el secretario de Inspección General, Gustavo Rivadavia; "Tucho" González, el coordinador de Espacios Públicos, Agustín Iñigo; Sergio García y todo su equipo, para la planificación y ejecución del parque".

Donde tiempo atrás había un basural a cielo abierto, hoy chicos, chicas y familias pueden disfrutar de un nuevo espacio de esparcimiento recreativo, deportivo y de entretenimiento. "El basural a cielo abierto no está más en el Monte Boffa. Hoy estamos inaugurando un parque con juegos para que las familias puedan disfrutarlo. Tenemos que cuidarlo entre todos", expresó Paredi.

Durante su discurso, el intendente confirmó: "Oficialmente podemos anunciar que firmamos con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, un convenio para recibir el dinero suficiente para finalizar definitivamente las 100 viviendas de Coronel Vidal que se encuentran frente al parque y las 12 de Vivoratá". "Se construirán con mano de obra local, a través de una planificación de la Secretaría de Obras Públicas para impulsar las fuentes laborales", anticipó.

Antes de recorrer el lugar junto a los vecinos y vecinas, el jefe comunal informó: "Mar Chiquita ya superó los 5 mil vacunados. Frente a la pandemia, estamos vacunando y el distrito sigue recibiendo dosis para continuar con la campaña. A la par, ya tenemos más de 13 mil inscriptos. Mientras avanza el plan de vacunación, debemos seguir cuidándonos".

Participaron de la inauguración secretarios y directores municipales; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; de concejales del Frente de Todos y vecinos y vecinas.

Efemérides - 17 de Abril
2014Murió el escritor, Gabriel García Marquez
Día de San Aniceto
Día Internacional de la Lucha Campesina
Día Internacional del Preso Político
Día Mundial de la Hemofilia
Día Mundial del Malbec
1695Muere sor Juana Inés de la Cruz
1790Muere el físico, economista, político y escritor, Benjamin Franklin
1815En la fortaleza de Buenos Aires se arría para siempre la bandera realista y se iza la celeste y blanca
1882Fundación de la Ciudad de Tornquist
1894Nace Nikita Sergeyevich Khrushchev, político soviético, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la URSS
1919La Asamblea Nacional francesa aprueba la jornada laboral de ocho horas
1919Nace la cantante, Chavela Vargas
1939Nace el poeta, Roberto Santoro
1944El gobierno de Edelmiro Farrel nacionaliza la Compañía Primitiva de Gas, de origen británico
1951Se crea el Instituto Antártico Argentino
1964Nace el periodista, Luis Novaresio
1975El Khmer Rouge toma el poder en Camboya
1978Fallece el vocalista, Floreal Ruiz el “Tata”
1996Comienza el programa radial en el aire de Mar del Plata, Ascenso 19
2014El Telescopio Espacial Kepler de la NASA descubre el primer planeta similar a la Tierra en la “zona habitable” de otra estrella
2016Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa al menos 660 muertos en Ecuador
2019El ex presidente peruano Alan García se suicidó con un disparo de bala en la cabeza, estaba siendo investigado por el caso Odebrecht
2022El piloto Guillermo Ortelli se despidió del publico del TC en Toay en La Pampa
2022Se retira de la práctica activa del fútbol profesional, Andrés D'Alessandro