Cazador de
Noticias
Sábado - 24 de Abril de 2021 06:13
Consternación en el ámbito político por la muerte de Mario Meoni

Funcionarios del Gobierno y dirigentes de todo el arco político argentino mostraron el viernes su consternación por el fallecimiento del Ministro de Transporte, quien se accidentó con su vehículo en el kilómetro 112 de la ruta 7, a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

En decenas de mensajes a través de las redes sociales, emitidos minutos después de conocida la noticia del fallecimiento, los dirigentes destacaron las cualidades de Meoni en sus distintos espacios de gestión y destacaron su calidez humana.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, manifestó en su cuenta de Twitter su inmensa conmoción y tristeza por el fallecimiento de Mario Meoni, "una gran persona, un compañero ejemplar, un militante, un dirigente comprometido con el proyecto de una Argentina más justa, más equitativa, unida y federal. Mis condolencias a su familia y sus seres queridos", señaló.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a su turno, escribió en su cuenta de Twitter: "Recibo con profundo dolor la noticia del fallecimiento de Mario Meoni, un gran ministro y compañero. Un saludo a sus familiares y seres queridos en este día tan duro".

También el ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló en la misma red social: "Despido a un amigo y compañero. Una gran persona, cálida, repleta de compromiso y valores. Te vamos a extrañar querido Mario. Abrazo a su familia y a toda la comunidad de Junín", en alusión a la ciudad en la que residía Meoni.

El secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, señaló su inmenso el dolor por la muerte de Mario Meoni. "Trabajador incansable y muy buena persona. Acompaño a su familia en este difícil momento".

La secretario de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, a su vez, expresó su enorme dolor por el fallecimiento de Mario Meoni."Extrañaremos a esa gran persona que cada día nos brindaba su esfuerzo, su compromiso y su calidez. Todo mi afecto a su familia y sus seres queridos", indicó Ibarra.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, manifestó: "Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón". (Massa, muy cercano a Meoni, se dirigió al lugar del hecho tras conocer la noticia).

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, describió su estupor y tristeza por el fallecimiento de "Mario Meoni, un gran ministro, mis condolencias a su familia y amigos , especialmente a @SergioMassa".

Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, expresó su "enorme conmoción y tristeza por el fallecimiento del Ministro Mario Meoni. Acompañamos a su familia y seres queridos en este doloroso momento".

Pesar de los gobernadores

Mientras, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, declaró: "Con profunda tristeza recibí la noticia del fallecimiento del ministro de Transporte, Mario Meoni. Estamos por demás conmovidos desde San Juan".

El gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, "lamentó profundamente el trágico fallecimiento del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, un hombre comprometido con el desarrollo federal de nuestro país. Un fuerte abrazo a sus familiares y seres queridos"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también lamentó mucho el fallecimiento de Mario Meoni, "un gran ministro y excelente persona. Mis condolencias para su familia y sus seres queridos".

El diputado Eduardo Valdés lamentó profundamente el fallecimiento del Ministro Mario Meoni. "Mi sentido pésame para todos sus seres queridos en este difícil momento".

Los intendentes recordaron la figura de Meoni

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó: "Tristísima noticia por el fallecimiento de Mario Meoni. Acompañamos a su familia y amistades en este doloroso momento".

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, refirió: Lamentamos profundamente el fallecimiento del querido Mario Meoni, una excelente persona y un trabajador incansable. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento.

La Unión Cívica Radical se sumó a los mensajes de pésame

La Unión Cívica Radical publicó en su cuenta oficial sobre el funcionario fallecido: "Recibimos con mucho dolor la noticia del fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Desde el Comité Nacional le enviamos nuestras condolencias a su familia y sus seres queridos".

Desde el arco opositor también hubo muestras de consternación y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó mucho el fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. "Mis condolencias a su familia y seres queridos en este terrible momento".

El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, lamentó mucho el fallecimiento del ministro Mario Meoni. "Mis condolencias a sus familiares y amigos".

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó su gran dolor por la muerte de Mario Meoni. "Se fue un gran hombre. Dedicado, apasionado, buena persona y mejor padre. Quiero recordarlo así, laburando juntos. Abrazo a su familia y amigos cercanos".

Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior en el gobierno de Mauricio Macri, escribió: "Lamento profundamente el fallecimiento de Mario Meoni. Lo conocí hace muchos años en su primera gestión como intendente de Junín. Una gran persona por sobre todas las cosas. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia".

Guillermo Dietrich, ex ministro de Transporte en el gobierno de Mauricio Macri, se mostró conmocionado y muy triste por el fallecimiento de Mario Meoni, "un funcionario con un gran deseo de trabajar por nuestro país. Mis condolencias a sus colaboradores, familia y amigos".

Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de San Fidel
Día Mundial contra la Meningitis
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal de General Pueyrredon y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
Videoteca