Cazador de
Noticias
Viernes - 30 de Abril de 2021 06:45
Revierten despido discriminatorio de un trabajador gastronómico

El Tribunal de Trabajo N°2 del Departamento Judicial Mar del Plata ordenó en las últimas horas reincorporar a un trabajador de 60 años despedido hace tres años de manera discriminatoria con el único fin de impedir que se presentara como candidato a delegado de personal del “Hotel Sainte Jeanne”.

La conducción local de UTHGRA Mar del Plata, representada por Mercedes Morro y Nancy Todoroff, le soltó la mano en 2018 a Juan Carlos Daruich-según el trabajador-, elegido entre sus pares para ser delegado de la firma para la cual trabajaba, con el objetivo de defender los derechos laborales de sus compañeros. Tiempo después fue despedido injustamente con maniobras legales por su actividad gremial, en un evidente caso de persecusión.

Recientemente, el Tribunal de Trabajo N° declaró nulo el despido y ordenó la debida reinstalación a su puesto de trabajo más el pago de una fuerte indemnización en concepto de daños materiales y morales, con el reintegro del salario de estos tres años.

Una vez más, este tribunal sorprende gratamente realizando una efectiva tutela del derecho laboral, declarando un despido nulo por ser discriminatorio y contrario a la ley de asociaciones sindicales.

Juan Carlos fue despedido de manera discriminatoria en 2018, con el único fin de impedir que se presentara como candidato a delegado de personal del “Hotel Sainte Jeanne”.

La violación de derechos de la empleadora quedó acreditado en esta sentencia, ya que se estableció, no solo el despido discriminatorio, sino también que como consecuencia de ese despido, no hubo más delegados de personal en ese “coqueto” hotel de la calle Güemes de Mar del Plata.

Juan Carlos en todo este tiempo (desde que fue despedido) tuvo que sobrevivir con dignidad, pero con mucha dificultad, trabajando en changas, haciendo delivery en moto (con 60 años), todas situaciones que son reparadas en dicha sentencia.

La resolución no solo contempla la reinstalación a su puesto de trabajo, sino el cobro de una justa indemnización por el daño material y moral que sufrió el trabajador.

"Hoy tuvimos, como lo hacían periódicamente, la visita de Juan Carlos y su señora por el estudio, pero esta vez, no había tristeza ni desconsuelo, había caras de alegría, de felicidad y de triunfo", expresó su abogado laborista tras el fallo judicial

Efemérides - 30 de Abril
1980Nace el basquetbolista, Luis Scola
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión
1922Nace el folklorista, Vitillo Ábalos
1922Nace el luchador de catch, Martín Karadagián
1938Nace Bugs Bunny
1938Nace el conductor de TV, Lucho Avilés(Luis César Avilés Volante)
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
2019Murió la actriz Silvina Bosco
2021Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel
Videoteca