Cazador de
Noticias
Viernes - 07 de Mayo de 2021 16:59
Ciano reclamó que el Emtur se comprometa y apoye debidamente al sector turístico de Mar del Plata

Luego de que el Intendente le pidiera la renuncia al titular del área, el concejal destacó la necesidad de que el municipio diseñe e implemente medidas para promocionar y proteger al sector. “Hasta el momento no ha habido una política activa para defender los intereses de los trabajadores, las empresas y los comercios del rubro”, dijo.

El concejal del Frente Renovador, reclamó que el intendente Guillermo Montenegro diseñe e implemente una auténtica política de apoyo y promoción de la actividad turística de Mar del Plata. Luego de que esta semana el jefe comunal decidiera echar al hasta ahora Presidente del Emtur, Ciano considero que, la actual crisis política del gobierno local debería ser aprovechada para establecer medidas que fomenten al sector de una manera eficiente y decidida.

“Hoy debería ser un día importante para Mar del Plata, porque después de casi dos años de una deficiente gestión, Montenegro tiene la posibilidad de potenciar al Ente municipal de turismo”, comentó.

El edil señaló que la actual situación de pandemia exige que la municipalidad se muestre consustanciada con la problemática de uno de los principales sectores económicos de Mar del Plata y la región. Sin embargo, hasta el momento el Emtur “no ha exhibido una política activa” en defensa de los intereses de los trabajadores, las empresas y los comercios del rubro. “Es tiempo de que el Ejecutivo comprenda el apoyo que puede y debe darle al sector. El año pasado fue eximido del pago de tasas, gracias a un proyecto que presentamos junto a Marcos Gutiérrez y Virginia Sivori. Ahora resulta necesario extender este beneficio debido a la complicada situación que seguimos viviendo” señaló Ciano al respecto.

Asimismo, el concejal sostuvo que “otra forma en la que el gobierno local podría contribuir con la actividad es haciendo uso del Fondo de promoción turística para el auténtico objetivo por el que se lo creó, es decir, promocionar los atractivos de la ciudad y no destinarlo para otros fines como ocurrió en los últimos años”. Ciano agregó que más allá de los problemas personales y políticos que llevaron al Intendente a pedir la renuncia del Presidente del Emtur y de otros funcionarios, lo cierto es que ese organismo “debe tener un papel preponderante que hasta ahora no ha tenido”.

“Reiteramos que en medio de la pandemia es necesario sostener el empleo y el trabajo de este sector económico que afronta enormes desafíos. Para hacerlo, aun en medio de las actuales restricciones, existieron y seguirán existiendo oportunidades para atraer visitantes o promover atractivos de cercanía que le den sustento a la actividad hotelera, gastronómica y recreativa, manteniendo los cuidados y el cumplimiento de los protocolos”, mencionó Ciano.

“Es por ello que frente a la necesidad de designar al nuevo Presidente del Emtur, sería bueno que el Intendente contemplara que en un área tan sensible debe desarrollarse una política que auténticamente defienda los intereses de este sector, que en definitiva son los de las vecinas y vecinos de Mar del Plata”, reclamó.

Efemérides - 07 de Mayo
1919Nace María Eva Duarte, “ Evita ”
Día de Santa Flavia Domitila
Día de la Minería
Día del Taxista
Día del Trabajador Gráfico
Día Internacional de la reducción de daños
Día Mundial de la Masturbación
1824Se presenta por primera vez la Novena Sinfonía de Beethoven
1840Nace el compositor ruso, Peter Ilich Tchaikovsky
1861Nace el poeta, Rabindranath Tagore
1876Se inaugura el Hipódromo Argentino de Palermo
1883Nace en Paraná el poeta Evaristo Carriego
1901Nace el actor Gary Cooper
1915Nace el doctor Raúl Matera
1939Alemania e Italia anuncian la alianza político-militar conocida como el eje Berlín-Roma
1945Alemania capitula: termina la Segunda Guerra Mundial
1949Fundación de la Escuela Provincial N“ 33 ”Remedios de Escalada“
1955 Bill Halley presenta “Rock alrededor del reloj”, el primer rock and roll de la historia
1960Leonid Brezhnev es designado presidente del Soviet Supremo
1960Nace el periodista, Oscar Ortiz
1973El Diario “The Washington Post ”gana el Premio Pulitzer por el “Caso Watergate”
1988El Papa Juan Pablo II inicia en Uruguay su noveno viaje a América latina
1995Fallece la guionista y directora cinematográfica María Luisa Bemberg
1998Se firma del acuerdo que dio lugar a la moneda única europea, el euro
2011Muere el golfista, Severiano Ballesteros
2016El club Alvarado inaugura su cancha de fútbol y reinaugura su villa deportiva
2016El club Argentinos del Sud reinaugura su villa deportiva a la que denomina "Titi" Merlo
2017Se quita la vida el ex manager de Diego Maradona, Jorge Cysterpiler
2021Falleció por coronavirus Manuel Valdez, más conocido como el Brujo Manuel
Videoteca