Cazador de
Noticias
Lunes - 10 de Mayo de 2021 22:09
Responsabilizan a los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal y a las conducciones sindicales de la muerte de docentes

A través de una comunicación enviada a los medios, Tribuna Docente de Mar del Plata-Mar Chiquita- Tendencia, expresaron su opinión sobre el fallecimiento del joven docente de la EES 34, Guillermo Migliorini Izurieta, que conmueve por estas horas a la docencia.

“Guillermo, con tan solo 27 años de edad falleció por haber contraído covid. Estaba vacunado. Podría haber solicitado una dispensa por enfermedad preexistente, pero no lo hizo. Quizás precisaba tomar más horas, trabajar más. El sistema impide a los docentes dispensados tomar horas y cargos. Así de perversa es la política de la presencialidad en la pandemia”, plantearon.

Asimismo, destacaron que “no es esta la única muerte que tenemos que lamentar, otra docente muy joven también falleció la semana pasada. No se conoce con exactitud la causa: algunos de sus compañeros aseguran que fue por covid, otros por una combinación entre covid y stress laboral. Como fuere, se trata de muertes evitables y aunque pretendan ocultarlo, los contagios de docentes y auxiliares, como de estudiantes; se multiplican día a día en las escuelas de Mar del Plata, en la provincia y en el país.

Responsabilizaron tanto el gobierno nacional, como el provincial y municipal, manifestando que “son responsables de este desastre que implica la presencialidad en la “nueva normalidad” que quieren imponer empresarios y lobbys de iglesias para mantener girando la rueda de la economía en su exclusivo beneficio. No les importa la vida de la población trabajadora y tampoco la de los niños y jóvenes. Pese a la evidencia mundial y a las recomendaciones de científicos y profesionales de la salud, siguen empecinados en garantizar la presencialidad - “cuidada” o “administrada”-, a como dé lugar”.

Denunciaron, también, que “en medio de esta segunda ola de la pandemia, con circulación de cepas más contagiosas y letales, con una mínima parte de la población vacunada y record de muertos; las conducciones sindicales desde Suteba y el FUDB y hasta Ctera, mandan a las escuelas a los trabajadores donde no hay ninguna presencialidad cuidada ni protocolo que inmunice”.

Señalaron, además, que “Mar del Plata, registra una suba alarmante de casos de covid. En las últimas semanas, según informes del propio municipio, supera los 250 positivos diarios. Off de record, medios periodísticos locales, aseguran que es al menos el triple de lo que oficialmente se da a conocer. Como consecuencia de esto el sistema sanitario se encuentra al borde del colapso: conseguir un respirador se ha tornado una odisea en los últimos días, casi no hay camas y los trabajadores de salud están agotados.

“Sostener la presencialidad en pandemia – ya lo hemos dicho- es una política criminal.

Seguimos exigiendo la suspensión inmediata de la presencialidad escolar, equipos y conectividad para docentes y estudiantes y vacunación masiva de toda la comunidad educativa del distrito. Hoy toda la Comunidad educativa de General Pueyrredón está de luto. No queremos una muerta más”, concluyeron.

Efemérides - 10 de Mayo
1996Nace el futbolista, Lucas Martínez Quarta
Día de San Juan de  Avila
Día Mundial de los Medios de Comunicación Social
Día Mundial del Lupus
Día Nacional del Actor(Segundo lunes de Mayo)
1499Se publican las primeras cartas geográficas de Américo Vespucio
1503Colón descubre las Islas Caimán
1508El pintor Miguel Angel comienza a pintar los frescos de la Capilla Sixtina, en el Vaticano
1880Nace en Las Flores el pianista, Roberto Firpo
1899Nace el bailarín y actor, Fred Astaire
1925Nace el exjugador de fútbol, Néstor “Pipo” Rossi
1932Nace el cantautor, Rodolfo Zapata
1933Paraguay le declara la guerra a Bolivia
1933Se funda la Liga Naval Argentina
1940Winston Churchill es nombrado primer ministro del Reino Unido
1953Fundación del Foto Club Mar del Plata
1960Nace “Bono”, lider del grupo U2
1973Empiezan a funcionar las Universidades Nacionales de Entre Ríos, San Juan y San Luis
1979Se estrena la película de Héctor Olivera, "La Nona"
1981El socialista Francois Mitterrand es elegido presidente de Francia en segunda vuelta con el 52 por ciento de los votos
1987El Napoli con Diego Maradona como principal figura gana el primer Scudetto
1994Nelson Mandela jura como el primer presidente negro de la Historia de Sudáfrica
2005Muere la periodista y ensayista, Viviana Gorbato
2007Muere el poeta, Aníbal Sampayo
2013Fallece el dirigente de Argentinos del Sud, Jorge Pezzati
2014Murió el periodista y escritor, Miguel Brascó
2014Murió la jueza, Carmen Argibay
2016Impresionante incendio provoca daños totales en la distribuidora mayorista Caromar
2017Mar del Plata se movilizó masivamente en contra del 2x1 a los genocidas
2019Falleció Elvira Cortés, madre de los hermanos Facundo y Huguito Moyano
Videoteca