Cazador de
Noticias
Miércoles - 12 de Mayo de 2021 13:09
Mercedes Morro hace las maletas y se muda al bloque de Montenegro

La incorporación de la edil Mercedes Morro a la bancada oficialista Vamos Juntos fue formalmente notificada, a la Presidencia del Concejo Deliberante, por el flamante presidente de la misma, Nicolás Lauria, tras la renuncia del concejal de CREAR, Alejandro Carrancio, después de la "purga" del intendente Guillermo Montenegro de los funcionarios afines al senador Lucas Fiorini.

Morro quien completará su mandato a fin de año, había sido electa, junto a Ariel Ciano, por el Frente Renovador en 2017 y, desde que tomó la determinación de desertar de dicho espacio constituyendo el unibloque Tercera Posición(3P), comenzó a evidenciar su cercanía con el oficialismo que se materializó en el respaldó sistemático y acrítico de las iniciativas legislativas del Ejecutivo.

Efemérides - 12 de Mayo
2008Muere en Mar del Plata el pianista y compositor folclórico, Ádolfo Abalos
Día de San Pancracio, mártir
Día del Fonaudiólogo
Día Internacional de la Enfermería
Día Internacional de la Fibromialgia
Día Nacional del Actor y la Actriz
1551Se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América
1821Se edita en Buenos Aires “El Argos”, entre cuyos redactores están Esteban de Luca, Ignacio Núñez y Manuel Moreno
1892Se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados
1906Inauguración del Edificio del Congreso Nacional
1927Augusto César Sandino empieza en Nicaragua su lucha contra la intervención estadounidense
1936La Italia de Mussolini se retira de la Sociedad de Naciones
1940Segunda Guerra Mundial: Comienza la invasión nazi de Francia
1943Segunda Guerra Mundial: se rinden las fuerzas alemanas en Africa del Norte
1960Nace el Reportero Gráfico, Aníbal Ramos
1976Muere el cantante y compositor de tangos, Vicente José Tito Falivene, conocido como Héctor Mauré
1981Nace el actor estadounidense, Rami Malek
1982Atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal)
1986Muere la dirigente del Partido Socialista, Dra. Alicia Moreau de Justo
2017Ciberataque global generó trastornos y gran alarma. Unas 75.000 computadoras y redes informáticas de 99 países fueron infectadas por un virus “ransomware”
2021En la Franja de Gaza(Palestina) murieron 65 personas, de las cuales 16 eran niños por el bombardeo de la aviación israelí