Cazador de
Noticias
Jueves - 13 de Mayo de 2021 20:59
Se hallaron más piezas con valor histórico en un nuevo allanamiento a la estancia de Ruta 2

Con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, el coordinador de Gabinete Municipal Alejandro Rabinovich y la directora de Restauración de Monumentos Históricos Costanza Addiechi, la DDI Mar del Plata llevó a cabo este jueves un nuevo allanamiento en la estancia ubicada en el kilómetro 392 de la Ruta 2, donde ayer se encontró a “Sirena”, la pieza escultórica que fuera robada a fines de abril.

Como consecuencia del operativo –del que también participaron el fiscal Fernando Castro y personal de la Secretaría de Seguridad- se indentificaron 25 piezas pertenecientes al patrimonio de General Pueyrredon.

"Nos presentamos para hacer el reconocimiento de las piezas con valor histórico y que pertenecen al Municipio", señaló Addiechi al respecto. "De este modo -y en conjunto con la DDI y el fiscal- recorrimos el predio y pudimos identificar 25 piezas y 2 balaustradas, pertenecientes al patrimonio municipal", agregó.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que "durante la mañana de este viernes se procederá al retiro de las piezas en cuestión, a su traslado a las dependencias municipales que correspondan para su intervención técnica y, finalmente, a su restitución al espacio público."

Segundo hallazgo de piezas valiosas en el mismo lugar

Vale recordar que personal de la DDI Mar del Plata había encontrado este miércoles la estatua “Sirena”, que había sido robada de una fuente de la plaza San Martín a fines de abril.

La pieza escultórica –que estaba enterrada envuelta en una tela y dentro de un tambor de plástico- fue hallada luego de la detención este mediodía de Pablo Molinari, coleccionista de antigüedades y propietario de la camioneta en la que fue cargada la estatua, según se pudo apreciar al cotejar las cámaras de seguridad de la zona.

El procedimiento, a cargo del fiscal Fernando Castro comenzó con personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) revisando las grabaciones de las cámaras y elevando la denuncia a la Jefatura Departamental. Allí también toma intervención la DDI. Gracias a las imágenes pudo identificarse la patente del vehículo que los delincuentes utilizaron para cargar la pieza. Luego de cruzar datos, se dio con el domicilio de Pablo Molinari, quien se dedica a la compra venta de antigüedades. Allí fue aprehendido.

En ese sentido, el fiscal Castro autorizó una serie de allanamientos en distintos comercios del rubro, todos con resultado negativo. Pero al tomar declaraciones de distintos allegados y testigos, se dio con el domicilio de la estancia ubicada en Ruta 2. En la inspección ocular se puedo percibir que había tierra removida en un sector. Era el sitio en el que finalmente se encontró la “Sirena”, en perfecto estado de conservación, dato relevante si se tienen en cuenta que forma parte del patrimonio histórico de Mar del Plata.

Efemérides - 13 de Mayo
1854Nace el poeta, maestro y periodista, Pedro B. Palacios, “Almafuerte”
Día de Nuestra Señora de Fátima
Día Mundial del Entrenador de Fútbol
1914Nace el boxeador peso pesado, Joe Louis
1917La Virgen María se aparece a tres pastores en Fátima, Portugal
1922Nace el novelista, cuentista, ensayista y comediógrafo, Marco Denevi
1934Muere el investigador, naturalista y escritor, Angel Gallardo
1938Nace el actor, Roberto Carnaghi ( Roberto Luis Carnaghi Fernández)
1940Primer discurso de Churchill como primer ministro británico ante la Cámara de los Lores: “No tengo nada más que ofrecerles que sangre, dolor y lágrimas”
1942Nace el cantante de tangos, Hugo Marcel
1950Nace el cantante y músico, Stevie Wonder
1960Nace el ex futbolista, Alberto José "El Beto" Márcico
1961Nace Dennis Rodman, “el Gusano”, exbasquetbolista de la NBA
1965“El reñidero” se estrena en cine
1968Mayo Francés: Huelga General convocada por los Sindicatos (acatada por nueve millones de personas)
1971Se crea el Instituto Nacional de Jubilados y Pensionados (PAMI)
1977Nace el dirigente del Partido Justicialista, Pablo Retamoza
1981Mehmet Alí Agca hiere al Papa Juan Pablo ll con una pistola
1991Apple Computers lanza el System 7.0
1994Entra en vigor la autonomía palestina en Gaza y Jericó
2003Muere el actor, Marcos Zucker
2016El futbolista de Nueva Chicago, Rodrigo Espíndola, fue asesinado en un hecho de inseguridad
2020El Senado nacional realizó la primera sesión virtual de la historia
2021Murió el histórico dirigente gremial de la UOM, Alberto Piccinini
2022Falleció el rapero Lil Keed a los 24 años