Cazador de
Noticias
Lunes - 24 de Mayo de 2021 06:13
Intendentes de la Costa se reunieron para analizar la crítica situación epidemiológica

Este domingo, los intendentes de la Costa que conforman el Frente de Todos realizaron una reunión virtual para analizar la situación epidemiológica de la región. Al cabo de la misma, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, a través de la red social Twitter, informó que “observamos con atención el crecimiento de contagios y complicaciones en jóvenes, y estamos esperanzados en continuar con la campaña de vacunación que lleva adelante la provincia”.

Asimismo, se difundió un comunicado que, además de suscribirlo Paredi, lleva la rúbrica de los jefes comunales de General Alvarado, Sebastían Ianantuony; de la Costa, Cristian Cardozo; de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; de Punta Indio, Hernán Yzurieta; y de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

“Vemos con preocupación la difícil situación epidemiológica que atraviesa la Argentina, la Provincia y nuestra región en particular, especialmente con el fuerte crecimiento de las internaciones de las personas menores de 50 años”, expresaron en el comunicado.

Recalcaron, también, que “gracias al apoyo de la comunidad y el acompañamiento de los gobiernos de la Nación y la Provincia, durante estos 14 meses de pandemia hemos reforzado y ampliado de manera constante el sistema de salud, sumado equipamiento, tecnología y todo el recurso humano posible. Sin embargo, el aumento exponencial de contagios y especialmente la cantidad de fallecimientos, demuestra la fuerza que tienen las nuevas cepas del virus que causa esta pandemia. Nos encontramos ante una situación sanitaria muy crítica, sumado al gran agotamiento de todo el personal sanitario.

Reafirmaron el apoyo “a las medidas preventivas que tomen el gobierno Nacional y Provincial que estén destinadas a cuidar a todas y todos los argentinos”.

Finalmente, manifestaron: “Entendemos el cansancio ante esta pandemia que en la Argentina vivimos hace 14 meses, pero de acuerdo a la experiencia de todo el mundo, la única manera de salir adelante es con responsabilidad individual y el esfuerzo colectivo para extremar los recaudos que nos ayuden a contener el avance del virus. Cuanto menos circulemos habrá menos vecinos y vecinas muertos”.

Efemérides - 24 de Mayo
1994Nace el futbolista, Rodrigo De Paul
Día de la Olivicultura
Día de María Auxiliadora
Día del Operador de Radio
Día del Telegrafista
1543Muere el astrónomo, Nicolás Copernico
1686Nace Gabriel Daniel Fahrenheit, inventor del termómetro
1817Nace en Buenos Aires, Manuelita Rosas
1822El mariscal Antonio José de Sucre vence a los españoles en la batalla de Pichincha, con lo que Ecuador obtiene la independencia y se incorpora a la Gran Colombia, que ya comprendía Venezuela y Nueva Granada.
1844Morse transmite el primer mensaje telegráfico
1846El Gral. José de San Martín recibe en Grand Bourg a Domingo Faustino Sarmiento
1889Es inaugurado el Museo Histórico Nacional
1916Se inaugura la Torre de los Ingleses en la ciudad de Buenos Aires
1932Nace en Mar del Plata el bandoneonista Vicente Roberto Pansera. Participó del Octeto Buenos Aires y fue autor de numerosos temas
1941Nacía el músico, cantante y poeta, Robert Allen Zimmerman “ Bob Dylan”
1941Se funda el Círculo de Periodistas Deportivos en Buenos Aires
1946Nace María Cristina Alberici, más conocida como Cristina Alberó
1956Muere el actor Enrique Muiño
1972Muere el compositor y bandoneonista Miguel Caló
1973Nació el cantante, Rodrigo Alejandro Bueno
1973Se estrena la película, "Juan Moreira", dirigida por Leonardo Favio y protagonizada por Rodolfo Bebán
1975Argentina obtiene el Campeonato de las Esperanzas de Fútbol en Toulón, Francia
1987Nace la actriz, Jimena Barón
1989Se estrena “ Indiana Jones y la Última Cruzada”, film de Steven Spielberg 
2011José Pedraza va a juicio oral como instigador del asesinato del militante Mariano Ferreyra
2013Murió la escritora Elsa Bornemann
2013Quilmes superó a San Martín de Corrientes y ascendió a la Liga Nacional de Básquetbol
2015Histórico: Aldosivi le ganó 3 a 0 a Boca en la Bombonera y le quitó el invicto. Los goles los marcaron, Lequi, Roger Martínez y Vildozo
2017Murió el exconcejal de Agrupación Atlántica, José Reynaldo Cano
2023Murió la cantante, Tina Turner