Cazador de
Noticias
Lunes - 24 de Mayo de 2021 18:55
Brindan asistencia a trabajadores gastronómicos y hoteleros durante el confinamiento

Desde la Agrupación Hotelera y Gastronómica "25 de Mayo" garantizaron ayuda alimentaria y contención a trabajadores y trabajadoras que sufren situaciones extremas ante el parate de la actividad y la crisis que atraviesa al sector.

La Agrupación Hotelera y Gastronómica "25 de Mayo" brindará asistencia alimentaria y contención en general a todos aquellos trabajadores y trabajadoras del sector que se encuentren atravesando una situación crítica ante esta nueva cuarentena.

En el marco del confinamiento decretado por el Gobierno nacional, la situación de los trabajadores de la hotelería y la gastronomía "vuelve a agravarse" y "en algunos casos se volvió extrema: algunos compañeros no tienen para comer o bien no están trabajando ni percibiendo ingresos".

"De trabajador a trabajador no podemos hacer la vista gorda en este contexto, sino que debemos solidarizarnos y acompañar en todo lo que podamos", expresó el dirigente Pablo Santín, referente de la 25 de Mayo.

"Es fácil hacer una cuarentena con la panza llena. Pero cuidar la salud también es tener un plato de comida arriba de la mesa y darle de comer a tu familia. Y si no trabajamos, no tenemos para cubrir las necesidades básicas. Llegamos a situaciones extremas, con compañeros que no tienen para comer", dijo.

En ese sentido, todo el equipo de la Agrupación se mostró predispuesto a "ofrecer asistencia a cualquier compañero de la hotelería y la gastronomía (afiliado o no) que esté necesitando una mano, que esté pasando frío o que no tenga para comer".

El confinamiento que rige desde el sábado en Mar del Plata limita el mínimo la actividad de la gastronomía, que solo tiene habilitado su funcionamiento con las modalidades de delivery y take away, con cientos de trabajadores que quedaron inactivos y con futuro laboral incierto.

"Le pedimos al Estado que reflexione y entienda que necesitamos trabajar y que no a todos les llega la ayuda: el REPRO alcanza solo a un sector de trabajadores registrados, pero tenemos más de un 40% de los gastronómicos hoteleros en la absoluta informalidad que viven del día a día y al estar 9 días aislados no reciben nada", alertó.

"Este parate puede ser un golpe de knockout para los trabajadores gastronómicos y también para los hoteleros, que sin turismo en este tan esperado fin de semana largo, se encuentran muy preocupados ante la incertidumbre que atraviesa a todo el sector", analizó Santín tras dialogar con trabajadores y trabajadoras.

Frente a este escenario, la Agrupación 25 de Mayo se puso "a total disposición" y sugirió "contactarse a través de nuestras redes sociales para acercarnos y brindarles solidaria y humanamente ayuda a los trabajadores y trabajadoras de la gastronomía y la hotelería marplatense".

Para contactarse, aquellos que necesiten asistencia pueden hacerlo a través de Facebook (Facebook.com/Agrup25DeMayoMDP), Instagram (Instagram.com/Agrup25DeMayoMDP) o Twitter (@25demayomdp).

Efemérides - 24 de Mayo
1994Nace el futbolista, Rodrigo De Paul
Día de la Olivicultura
Día de María Auxiliadora
Día del Operador de Radio
Día del Telegrafista
1543Muere el astrónomo, Nicolás Copernico
1686Nace Gabriel Daniel Fahrenheit, inventor del termómetro
1817Nace en Buenos Aires, Manuelita Rosas
1822El mariscal Antonio José de Sucre vence a los españoles en la batalla de Pichincha, con lo que Ecuador obtiene la independencia y se incorpora a la Gran Colombia, que ya comprendía Venezuela y Nueva Granada.
1844Morse transmite el primer mensaje telegráfico
1846El Gral. José de San Martín recibe en Grand Bourg a Domingo Faustino Sarmiento
1889Es inaugurado el Museo Histórico Nacional
1916Se inaugura la Torre de los Ingleses en la ciudad de Buenos Aires
1932Nace en Mar del Plata el bandoneonista Vicente Roberto Pansera. Participó del Octeto Buenos Aires y fue autor de numerosos temas
1941Nacía el músico, cantante y poeta, Robert Allen Zimmerman “ Bob Dylan”
1941Se funda el Círculo de Periodistas Deportivos en Buenos Aires
1946Nace María Cristina Alberici, más conocida como Cristina Alberó
1956Muere el actor Enrique Muiño
1972Muere el compositor y bandoneonista Miguel Caló
1973Nació el cantante, Rodrigo Alejandro Bueno
1973Se estrena la película, "Juan Moreira", dirigida por Leonardo Favio y protagonizada por Rodolfo Bebán
1975Argentina obtiene el Campeonato de las Esperanzas de Fútbol en Toulón, Francia
1987Nace la actriz, Jimena Barón
1989Se estrena “ Indiana Jones y la Última Cruzada”, film de Steven Spielberg 
2011José Pedraza va a juicio oral como instigador del asesinato del militante Mariano Ferreyra
2013Murió la escritora Elsa Bornemann
2013Quilmes superó a San Martín de Corrientes y ascendió a la Liga Nacional de Básquetbol
2015Histórico: Aldosivi le ganó 3 a 0 a Boca en la Bombonera y le quitó el invicto. Los goles los marcaron, Lequi, Roger Martínez y Vildozo
2017Murió el exconcejal de Agrupación Atlántica, José Reynaldo Cano
2023Murió la cantante, Tina Turner