Cazador de
Noticias
Lunes - 24 de Mayo de 2021 12:06EL CUIDADO ES LA TAREA
El Centro Cultural América Libre realizó un locro solidario

El espacio ubicado en San Martín y 20 de septiembre llevó adelante una jornada solidaria donde se repartieron 120 viandas para personas en situación de vulnerabilidad. Si bien el Centro Cultural se encuentra cerrado, todos los domingos se lleva adelante el ropero comunitario y la olla popular. Para estas actividades, se reciben donaciones de ropa, elementos de higiene y aportes de dinero.

Bajo estrictos protocolos de cuidado, el Centro Cultural América Libre transformó su tradicional olla popular del domingo en un locro solidario. Por cada porción de locro vendida, otra fue destinada a personas en situación de vulnerabilidad. “La jornada funcionó muy bien, tuvimos muchos pedidos y pudimos garantizar las 120 porciones que todos los domingos brindamos a quienes peor la están pasando. Sentimos que en este momento tan difícil tenemos que cuidarnos mucho y fortalecer este tejido comunitario que nos sostiene”, afirmaron desde el espacio.

En consonancia con las medidas adoptadas por el gobierno nacional y provincial para el Partido de General Pueyrredón frente a la situación epidemiológica, el Centro Cultural ha suspendido sus actividades nocturnas y talleres de formación. Solo seguirán funcionando las Cooperativas de Trabajo y, como desde hace un año, el ropero comunitario y la olla popular de los domingos con viandas para más de 100 personas.

En ese sentido, América Libre convoca a la comunidad a colaborar con donaciones de ropa de abrigo, elementos de higiene en general e higiene menstrual, aportes de dinero o herramientas. Para participar pueden acercarse a San Martín y 20 de septiembre o contactarse por las redes sociales del espacio cultural. Asimismo, son bien recibidas las colaboraciones para cocinar y ayudar en la gestión del ropero comunitario.

“Desde el principio de la pandemia venimos sosteniendo que la mejor forma de afrontar la incertidumbre y las dificultades es buscar la salida colectiva, tejer redes y, sobretodo, poner al cuidado de la salud en el centro de la escena”, concluyeron desde el Centro Cultural América Libre.

Efemérides - 24 de Mayo
1973Nació el cantante, Rodrigo Alejandro Bueno
Día de la Olivicultura
Día de María Auxiliadora
Día del Operador de Radio
Día del Telegrafista
1543Muere el astrónomo, Nicolás Copernico
1686Nace Gabriel Daniel Fahrenheit, inventor del termómetro
1817Nace en Buenos Aires Manuelita Rosas
1822El mariscal Antonio José de Sucre vence a los españoles en la batalla de Pichincha, con lo que Ecuador obtiene la independencia y se incorpora a la Gran Colombia, que ya comprendía Venezuela y Nueva Granada.
1844Morse transmite el primer mensaje telegráfico
1846El Gral. José de San Martín recibe en Grand Bourg a Domingo Faustino Sarmiento
1889Es inaugurado el Museo Histórico Nacional
1916Se inaugura la Torre de los Ingleses
1932Nace en Mar del Plata el bandoneonista Vicente Roberto Pansera. Participó del Octeto Buenos Aires y fue autor de numerosos temas
1941Nacía el músico, cantante y poeta, Robert Allen Zimmerman “ Bob Dylan”
1946Nace María Cristina Alberici, más conocida como Cristina Alberó
1956Muere el actor Enrique Muiño
1972Muere el compositor y bandoneonista Miguel Caló
1973Se estrena la película, "Juan Moreira", dirigida por Leonardo Favio y protagonizada por Rodolfo Bebán
1975Argentina obtiene el Campeonato de las Esperanzas de Fútbol en Toulón, Francia
1987Nace la actriz, Jimena Barón
1989Se estrena “ Indiana Jones y la Última Cruzada”, film de Steven Spielberg 
2007Nació el sitio web @areachicamdq
2011José Pedraza va a juicio oral como instigador del asesinato del militante Mariano Ferreyra
2013Murió la escritora Elsa Bornemann
2013Quilmes superó a San Martín de Corrientes y ascendió a la Liga Nacional de Básquetbol
2015Histórico: Aldosivi le ganó 3 a 0 a Boca en la Bombonera y le quitó el invicto. Los goles los marcaron, Lequi, Roger Martínez y Vildozo
2017Murió el exconcejal de Agrupación Atlántica, José Reynaldo Cano
Videoteca