Cazador de
Noticias
Jueves - 27 de Mayo de 2021 15:11
Mar Chiquita eximirá del derecho a la construcción a los adjudicatarios del Procrear–Casa Propia:

A partir de un convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la Municipalidad de Mar Chiquita se suma a la agilización de gestiones y la exención del pago de derecho a la construcción a través del sistema “Ventanilla Única” para los programas Procear – Casa Propia. El intendente Jorge Paredi rubricó el acuerdo con el ministro Jorge Ferraresi mediante una videoconferencia que incluyó a jefes comunales de la Quinta Sección. “Facilitar trámites y eximir el cobro de tasas es un aporte significativo al proceso productivo que se pone en marcha con las políticas públicas de vivienda”, aseguró el funcionario nacional.

El ministro Ferraresi estuvo en la reunión virtual acompañado por Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat, y Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial. En conexión desde el Palacio Comunal, el intendente Paredi selló su firma en el convenio de colaboración y destacó: “Los adjudicatarios se verán beneficiados con la ‘Ventanilla Única’, que permitirá optimizar trámites y eximir el pago de derecho a construcción. La exención es una política que desde el municipio también llevamos adelante en nuestra anterior gestión hasta el 2015 y hoy nuevamente acompaña el sueño del techo propio”.

“Destacamos el trabajo de Jorge Ferraresi al frente del ministerio, y de Santiago Maggiotti y Luciano Scatolini. Tienen una mirada amplia y federal en las políticas públicas de vivienda, pensando en terminar lo pendiente: las 100 casas en Coronel Vidal y las 12 en Vivoratá”, enfatizó Paredi.

Por su parte, Jorge Ferraresi manifestó: “Facilitar trámites y eximir el cobro de tasas es un aporte significativo al proceso productivo que se pone en marcha con las políticas públicas de vivienda. El compromiso de los jefes comunales nos ayuda a potenciar las herramientas del ministerio”.

En el marco del convenio, la Municipalidad de Mar Chiquita se compromete a agilizar aquellos trámites que tengan por objeto aprobar planos y conceder autorizaciones de construcción, entre otros, para los programas Procrear y Procear II – Casa Propia, eximiendo del pago de los derechos de construcción.

Videoteca
Efemérides - 27 de Mayo
1875Nace Jorge Newbery, precursor de la Aviación Argentina
Día de la prevención de la violencia en el noviazgo
Día de San Agustín de Cantorbery
Día del Marketing
Día Nacional del Celíaco
1564Muere el reformista, Juan Calvino
1819Simón Bolívar inicia el paso de los Andes
1895El escritor britanico Oscar Wilde es condenado a dos años de cárcel con trabajos forzados, al ser considerado culpable de practicar la homosexualidad
1933Nace el músico Mariano “Uña” Ramos
1951Nace la cantante y actriz, Ana Belén
1960Estados Unidos comienza el bloqueo a Cuba
1969Comienza la construcción de Walt Disney World, en Orlando, Estados Unidos
1970Muere el bandoneonista, Alejandro Scarpino
1976Es secuestrado en Buenos Aires por las AAA el cineasta Raymundo Gleyzer. Aún permanece desaparecido
1985Fundación del Colegio Nacional N° 2-Anexo Comercial
1985Nace la actriz, Gimena Accardi
1987La chilena Cecilia Bolocco, de 22 años, es elegida en Singapur “Miss Universo”
1992Boca Juniors gana la Copa Master Sudamericana
1997Firma en París del acuerdo entre Rusia y la OTAN. Yeltsin declara que los misiles rusos ya no apuntan a los países de la OTAN
2002La NASA confirma que existe un océano de agua helada bajo la superficie de Marte
2005El expresidente Néstor Kirchner dispuso, a través de un decreto, la apertura de los archivos de la SIDE sobre la masacre de Avellaneda
2017Murió el bajista de Rata Blanca, Guillermo Sánchez
2020Estados Unidos supera los 100.000 muertos por coronavirus
2021Falleció Nelson Sargento, ícono de la música popular de Brasil
2021Falleció Sergio Varisco, ex intendente de Paraná condenado por narcotráfico
2021Mercantiles marplatenses firman primer Convenio Colectivo de teletrabajo del país con una empresa local