Cazador de
Noticias
Domingo - 13 de Junio de 2021 08:14
Piden por la apertura de Salas Maternales, Guarderías, y Jardines de Infantes

La concejal Cristina Coria acompañada por el interbloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto solicitando al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, declare esencial a la actividad de Salas Maternales, Guarderías, y Jardines de Infantes dependientes de la DIEGEP y solicitando a las autoridades Educativas de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación así como al Poder Legislativo Nacional y Provincial , que consideren a los Jardines Maternales dependientes de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires –DIEGEP-, matrícula prioritaria.

En tal carácter, se autorice en el ámbito de los Jardines Maternales dependientes de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires –DIEGEP-, encuentros presenciales para alumnos/as de 45 días hasta 2 años inclusive a fin de garantizar el pleno desarrollo integral de niños y niñas y de asistir a las familias mientras desarrollan su tareas laborales, sosteniendo todos los cuidados y protocolos vigentes en el marco que la ley y las autoridades determinen.

Al respeto la edil expresó: “Con la vuelta a fase 2 y el DNU presidencial. en nuestro Partido, tanto Salas Maternales como Jardines Maternales dependientes de DIEGEP se vieron obligados nuevamente a cerrar sus puertas afectando no solo a niños y niñas sino a miles de familias trabajadoras. Tenemos la necesidad de dar respuestas efectivas y seguras a quienes deben trabajar en formato presencial y a estos establecimientos que cuentan con una matrícula mucho menor que la de otras instituciones educativas atendiendo realidades distintas, a pesar de compartir, en algunos casos, un marco normativo “.

Indicando posteriormente que “ Es notoria la importancia que reviste el servicio de cuidado a la primera infancia y ya han dado acabadas muestras de responsabilidad en el desarrollo de la actividad. Entendemos que deben ser declarados esenciales: cuentan con protocolos para ser aplicados de manera rigurosa y los padres y madres deben tener este servicio para poder desarrollar sus propias actividades, muchas de ellas sí declaradas esenciales”.

En el proyecto , además se propone la matrícula prioritaria, a la cual se debe dar un tratamiento de primacía; se trata de alumnos/as cuya vinculación con la escuela haya sido mínima o intermitente, cuya continuidad pedagógica no tuvo una frecuencia satisfactoria y considera que la matricula de los Jardines de Infantes debe ser priorizada, ya que por la corta edad de niños y niñas, la virtualidad no es posible.

Efemérides - 13 de Junio
1917Nace el escritor, Augusto Roa Bastos
Día de San Antonio de Padua
Día del Escritor
Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo
1874Nace el poeta y periodista, Leopoldo Lugones
1913Fundación del Club Español
1926Nace el escritor, Dalmiro Sáenz
1932Nace el ex guardavallas, Antonio Roma, ídolo de Boca Juniors
1934Nace el ex jefe del Ejército argentino, Gral. Martín Balza
1944Los nazis lanzan la primera bomba V1 sobre Londres
1947Juan Domingo Perón convierte en ley el plan siderúrgico Savio
1953Fallece el dirigente del radicalismo, Moisés Lebenshon
1967Primera función del Planetario de Buenos Aires(inaugurado el 20 de diciembre de 1966)
1974Nace el senador provincial(MC), Lucas Fiorini
1974Se estrena en Buenos Aires la película “La Patagonia rebelde”
1975El ex ministro de Bienestar Social y uno de los fundadores de la Triple A, José Lopez Rega, es detenido al intentar salir del país
1976Militares uruguayos derrocan al presidente Juan María Bordaberry
1981Fundación de la Regional Mar del Plata del Círculo de Oficiales de la Reserva de las FF AA
1986Muere el músico, Benny Goodman
1987Muere la actriz, Geraldine Page
2007Muere el ex futbolista Néstor ‘Pipo’ Rossi
2013Chocaron dos trenes del Sarmiento en Castelar. El saldo, tres muertos y 155 heridos
2013El ex presidente, Carlos Menem fue condenado a 7 años de prisión por la venta de armas
2015Murió el director de cine, teatro y ópera, Sergio Renán
2017Fallecía el empresario marplatense, José Cerdá
2019Abuelas de Plaza de Mayo presentó al nieto 130, Javier Matías Darroux Mijalchuk
2019Murió el periodista, Sergio Gendler