Cazador de
Noticias
Lunes - 14 de Junio de 2021 23:55
“Es llamativo que una referente de Padres Organizados sea hermana de un asesor del Intendente”, manifestaron desde Tribuna Docente-Tendencia

“Los autodenominados “Padres Organizados” no quieren entender cuál es la situación por la que atraviesa el país, el distrito de General Pueyrredón y la provincia de Buenos Aires, y resulta llamativo que, dentro de los referentes de este grupo, se encuentre la hermana de un asesor del Intendente Montenegro, además de que varios de esos padres sean dueños de colegios privados”, denunció la dirigente de Tribuna Docente-Tendencia, María Fernanda Díaz.

En diálogo con Punto de Partida (FM 101.9), Díaz subrayó que “los colegios privados dijeron que no van a acatar y que, a partir del lunes, van a abrir, lo cual demuestra que no les interesa lo esencial que, en este momento, es la salud y la vida no solo de los docentes sino también la de los estudiantes y sus familias. Acá lo que hay es un interés económico”.

Recalcó que “es sugestivo que los padres vuelvan a salir después del rechazo a la medida tomada por el gobernador por parte del intendente Montenegro que, también, incurre en una mentira porque dice que la presencialidad no generó ningún tipo de cambios en lo relacionado con los contagios en la ciudad. Esto es una mentira porque si han bajado los casos, como se informa de manera oficial - porque hemos pasado en poco tiempo de casi 500 a 259 casos- hay que preguntarse a qué se debe”.

Agregando: “No vamos a decir que se debe a que hayan cerrado los restaurantes, los bares, los shoppings o atribuirlo a la poca circulación de personas porque basta con salir a la calle para ver que esta todo absolutamente abierto. Entonces, el intendente tendría que preguntarse él antes de afirmar estas cosas, a qué se debe la baja que informa la secretaría municipal de Salud”.

Por otra parte, con respecto al pasaje a la fase 3 y la vuelta de las clases presenciales en el Conurbano bonaerense, Díaz fustigó que “es una medida absolutamente descabellada justamente por el nivel de contagios que hay en el país y de muertes, donde la provincia de Buenos Aires es una de las jurisdicciones con más casos y el distrito de General Pueyrredón está entre los tres primeros distritos con alta cantidad de contagios, en el marco de esta segunda ola y ya con la prevalencia de nuevas cepas”.

Finalmente, consideró que “es muy preocupante que no se tenga en cuenta la salud y la vida de los trabajadores, debido a especulaciones de tipo electoral y los condicionamientos por parte de las cámaras empresariales que, ya a comienzos de año, a través del vocero de la UIA, le habían planteado al gobierno, la vuelta a la presencialidad para que la rueda de la economía siga girando a costa de la salud y de la vida de los trabajadores”.

Efemérides - 14 de Junio
Día Nacional del Barrendero
Día de San Eliseo
Día Mundial del Donante de Sangre
1791La República francesa proclama la libertad de trabajo
1834Isaac Fischer Jr. patenta el papel de lija
1901Nace Luis Alfredo Sciutto, más conocido como Diego Lucero, periodista deportivo
1905La tripulación del acorazado ruso “Potemkin” se rebela y fusila al comandante y a varios oficiales
1928Hipólito Yrigoyen es elegido Presidente de la República
1928Nace en Rosario, Ernesto “Che” Guevara
1946Nace el ex presidente de EE UU, Donald Trump
1955Nace el ex embajador Argentino en Venezuela, Carlos Cheppi
1956Nace el músico, Juan Carlos Baglietto
1964Nace el dirigente mercantil, Roger Zumpano
1969Muere el músico, Roberto Firpo
1982Las fuerzas argentinas se rinden ante los británicos en Malvinas
1982Moría en combate en la guerra de Malvinas el Suboficial Primero, Julio Castillo
1982Nace el ex futbolista marplatense, Facundo Oreja
1985El ministro de economía, Juan Vital Sourrouille lanza el Plan Austral(gobierno de Raúl Alfonsín)
1985Fallece el músico, Waldo Belloso
1986Muere Jorge Luis Borges
1994Muere el compositor, Henry Mancini,
1997Se crea la Asociación Civil “Valoricemos la Vida”
1999Muere el dramaturgo, Osvaldo Dragún
2005La Corte Suprema declara la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final
2016Detienen a José López, tratando de esconder 8.400.00 dólares en un convento de General Rodríguez
2016Muere la actriz y dirigente peronista, Irma Roy
2017Falleció el periodista deportivo, Miguel Atilio Guglielmotti
2017Murió Ernestina Herrera de Noble
2018La Cámara de Diputados aprobó por mayoría la legalización del aborto
Videoteca