Cazador de
Noticias
Lunes - 21 de Junio de 2021 18:45
Las ventas por el Día del Padre aumentaron 13,5% respecto del año pasado

Con un aumento del 13,5% de las ventas, el Día del Padre movilizó a los Centros Comerciales de Mar del Plata dando un respiro a los comerciantes, según indica el Informe comercial realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de UCIP.

El DESE de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo el relevamiento de las ventas del Día del Padre para conocer la variación interanual de las ventas y las expectativas de los comerciantes de Mar del Plata.

El universo de los entrevistados que se tomó para el informe está conformado por los rubros no esenciales como accesorios de computación, de celulares, electrónicos y audios, artículos deportivos y de recreación, artículos para el hogar y para uso personal, calzados y marroquinería, desayunos personalizados, herramientas y artículos de ferretería, indumentaria, perfumería, vinos, licores y librerías.

De acuerdo con el estudio, las ventas aumentaron un 13,5% promedio en unidades vendidas en los locales físicos con respecto a la misma fecha de año previo, obteniendo de esta manera un balance positivo en el sector comercial. Al comparar las unidades vendidas en el día del padre de 2021 con las del 2020 el 45,5% de los comerciantes manifestó que subieron, el 31,5% que se mantuvieron igual y el 23% que bajaron.

Desde la UCIP explicaron que el día con más movimiento fue el sábado debido al buen clima y a las promociones bancarias, particularmente las del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y expresaron “la mayoría de los comerciantes consideraron que las promociones bancarias fueron cruciales para cerrar la fecha con una diferencia más significativa en un contexto de consumo alicaído.” Con relación a las expectativas previas de venta, el 47,3% de los entrevistados cree que el resultado fue mejor, el 28,6% que fue igual a lo que esperaba, y el 24,1% restante dijo que no las superó.

Es importante señalar, que este año los descuentos y promociones tanto en efectivo como a través de tarjetas de crédito, ocuparon un rol protagónico y fundamental a la hora de dinamizar las ventas, ya que el 90% de los comerciantes contestó que realizaron promociones y que a las actuales ofrecidas por las tarjetas de crédito le sumaron descuentos importantes por pagos de contado efectivo. Cabe destacar la flexibilidad con la que hoy cuentan los pequeños comerciantes para acceder a las promociones de los diferentes bancos, a diferencia de otros años que solo accedían unos pocos comercios.

Efemérides - 21 de Junio
1928Se funda el Club Atlético Alvarado
Año Andino Amazónico
Comienza el invierno
Día de la Confraternidad Antártica
Día de San Luis Gonzaga
Día del Apicultor
Día Internacional del Skate
Día Internacional del Yoga
Día Mundial de la Ancianidad
Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
1527Muere el político y escritor italiano, Nicolás Maquiavelo
1813Entrada del Gral. Manuel Belgrano a la ciudad de Potosí
1905Nace el escritor Jean-Paul Sartre
1908Muere el músico, Nikolái Rimski-Kórsakov
1918Se lanza el Manifiesto de la Reforma Universitaria en Córdoba
1932Nace el compositor, Lalo Schifrin
1947Nace el escritor, Fernando Savater
1955Nace el exfutbolista francés, Michel Platini
1960Creación de la Universidad Católica de Santiago del Estero
1963Es elegido Papa el cardenal Giovanni Montini, que toma el nombre de Pablo VI
1975Fundacion del Centro de Agrimensores del Sudeste
2000Boca obiene la Copa Libertadores de América al derrotar al Palmeiras por penales en el Morumbí de San Pablo
2003Muere el escritor León Uris, autor de la novela “Éxodo”
2006Se descubren dos nuevas lunas de Plutón, que serán bautizadas como Nix e Hydra
2018Falleció Rodolfo O'Reilly, un emblema del rugby y ex entrenador de los Pumas
2018Mundial de Rusia: en una actuación decepcionante Argentina cayó 3 a 0 ante Croacia
2018Murió "Chiche" Massa una histórica integrante de Madres de Plaza de Mayo
Videoteca