Cazador de
Noticias
Martes - 13 de Julio de 2021 12:34
Israel reportó su mayor cifra de contagios desde marzo y aprobó nuevas restricciones

Israel informó este martes su cifra más alta de contagios de coronavirus desde el 25 de marzo, tras detectar 730 nuevos positivos, y el Parlamento (Kneset) aprobó nuevas restricciones en los aeropuertos y los vuelos para intentar contener esta ola de contagios, asociada a la variante Delta.

Si bien el número de nuevos portadores del virus es alto, el parámetro que el Gobierno considera el más crucial para monitorear, los casos graves, se mantuvo relativamente estable en 45, 10 de ellos con respirador, informó The Times of Israel.

En tanto, el número de muertos se elevó a 6.439 en la última jornada, uno más que este lunes, después de casi dos semanas sin víctimas mortales.

Este lunes se realizaron más de 55.000 test de detección de coronavirus y la tasa fue de 1,33%, lo que representa un aumento después de un error en las últimas semanas que sesgó el número de pruebas negativas realizadas en el aeropuerto Ben Gurión.

Ante este aumento de los casos, las autoridades pidieron a los hospitales que se preparen para recibir más pacientes mientras que los centros de salud advirtieron que no cuentan con el personal suficiente para hacer frente a un nuevo brote con hospitalizaciones masivas, informó el periódico Israel Hayom.

Según el diario, Israel no renovó los fondos para 600 médicos adicionales que se contrataron para hacer frente a la pandemia mientras que la asistencia financiera adicional para los hospitales expiró el 30 de junio.

Se espera que el asunto se discuta este martes en una reunión del Gabinete del coronavirus en la que también está previsto que los altos funcionarios de salud hagan recomendaciones para que se restablezcan algunas restricciones.

Restricciones ante la nueva ola

Según el canal 12 de televisión, los expertos podrían recomendar volver a una versión "suavizada" del sistema Green Pass, en la que para asistir a grandes eventos como bodas o espectáculos culturales y deportivos, las personas no vacunadas se realicen un test en la entrada.

"Veremos los datos exactos, escucharemos las evaluaciones de los expertos y luego tomaremos una decisión", dijo hoy el ministro de Vivienda y miembro del Gabinete de coronavirus, Ze'ev Elkin.

"La dirección que tomará el Gobierno no es imponer restricciones por el simple hecho de hacerlo o para asustar al público, sino implementarlas cuando sea necesario y hay una probabilidad muy alta de que tengan un efecto", afirmó Elkin.

Videoteca
Efemérides - 13 de Julio
1956Nace el dramaturgo, Marcelo Marán
Día de María Rosa Mystica
Día del Trabajador de la Electricidad
Día Internacional del Director de Orquesta
Día Mundial del rock
Día Nacional de las Telecomunicaciones
1842Nace el educador y político, José Manuel Estrada
1862Inauguración en Buenos Aires de la estatua ecuestre del Gral. San Martín
1898Guglielmo Marconi patenta la radio(idea ya desarrollada por Tesla)
1932Nace el ex guardavallas de Boca Juniors, Antonio Roma
1942Nace el actor, Harrison Ford
1947Nace el periodista, Carlos Campolongo
1948Se funda la F. A. T. L. y F. Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza
1954Muere la pintora, Frida Kahlo
1973Raúl Lastiri asume la Presidencia de la República
1977Gigantesco apagón en Nueva York
1989Son ejecutados en Cuba los ex militares Arnaldo Ochoa, Jorge Martínez, Antonio de la Guardia y Armando Pedro, condenados a muerte por una sospechosa causa de tráfico de drogas
1993Fallece el dirigente sindical y político, Germán Abdala
2001Muere el humorista español, Miguel Gila. Autor de la frase “que se ponga”
2006Comienza en el aire de radio de la ciudad(hoy en FM 101.9) el programa Los Martines
2012Muere la escritora, poeta y cantora, Leda Valladares
2014100.000 argentinos en Brasil por la final del Mundial de Fútbol
2014Argentina perdió la final del Mundial Brasil con Alemania por 1-0
2014Muere la escritora, Nadine Gordimer. Premio Nobel de Literatura en 1991
2016Murió el cineasta Héctor Babenco
2017Encontraron muerto a Charles Gordon Blazer, el soplón del FIFAgate
2019Apagón en Nueva York deja sin luz a 73 000 clientes
2021Incendio en el viejo Cine San Martín de Mar del Plata