Cazador de
Noticias
Miércoles - 14 de Julio de 2021 18:58
Asamblea en Torres de Manantiales: “Estamos muy preocupados pero fuertes y unidos”

Pablo Santín, a cargo del cuerpo de delegados del establecimiento que cerró al turismo, reunió a los trabajadores y transmitió “claridad y tranquilidad”. En la reunión surgieron duras críticas a UTHGRA por su accionar: “Hablaron con la empresa antes que con el personal, negaron el conflicto y nos genera rechazo esa especulación constante de espaldas a la gente”.

El cuerpo de delegados del complejo Torres de Manantiales encabezado por el trabajador y dirigente Pablo Santín llevó a cabo este miércoles por la mañana una asamblea con todo el personal del establecimiento donde, tal como se confirmó en los últimos días, se puso en marcha una reestructuración y se abrió un retiro voluntario, lo que pone en riesgo la continuidad laboral de la amplia mayoría de los trabajadores.

Santín, delegado de Manantiales y referente de la Agrupación Hotelera y Gastronómica “25 de Mayo” reunió dentro del establecimiento al personal y le transmitió las últimas novedades en torno al futuro de la empresa. Mostró voluntad de “permanecer unidos y atentos” y llamó a los responsables del complejo a “reflexionar” y resguardar todas las fuentes de trabajo.

“Ha sido una reunión muy positiva en la que le transmitimos a todo el personal claridad en torno a la situación que se está viviendo en Manantiales”, dijo Santín y advirtió: “Entre los trabajadores y las trabajadoras advertimos una fuerte preocupación a raíz de esta situación. La mayoría trabaja hace muchos años y tiene un sentido de pertenencia muy arraigado, por lo que se viven momentos de angustia e incertidumbre tras la apertura del retiro voluntario que implementó la empresa”, indicó Pablo Santín luego de la asamblea.

El conflicto se desató esta semana. En el marco de la crisis que atraviesa la hotelería como consecuencia de la pandemia y la caída del turismo en este año y medio, en la víspera de las vacaciones de invierno el histórico complejo Torres de Manantiales avanzó hacia “una reestructuración de la empresa” que ya “motivó el cierre de la venta de alojamientos para el turismo y la apertura del retiro voluntario”.

Durante la asamblea de este miércoles, junto a la preocupación se impuso otro denominador común: el enojo. La mayoría de los trabajadores cuestionó el accionar de UTHGRA Mar del Plata ante la noticia de la reestructuración. “Primero negaron el cierre, luego defendieron los retiros voluntarios y eso para alguien que está por quedarse sin trabajo es muy vil y doloroso, porque están jugando con el laburo de 230 familias, acá no hay lugar para la especulación”, cuestionó el delegado.

“A nosotros nos genera sospechas el accionar del sindicato y notamos cierta complicidad. No son claros y sabemos que los responsables de la empresa se reunieron primero con el sindicato antes que con los trabajadores. Eso la gente lo sabe, no está de acuerdo y desde el cuerpo de delegados no vamos a permitir que se tomen decisiones a espaldas de los trabajadores”, agregó el referente de la “25 de Mayo”.

“Sabemos que este año hay elecciones internas de UTHGRA y repudiamos en este sentido cualquier intención de utilizar este conflicto. Acá estamos hablando del trabajo y el futuro de 230 familias de Mar del Plata, entre los empleados fijos y los temporarios. Es gente que se queda en la calle y con una indemnización no hace nada, no quiere limosnas sino conservar su puesto y su dignidad”, expresó Santín.

El responsable del cuerpo de delegados transmitió “tranquilidad” a los trabajadores, ratificó su voluntad de “mantenerse firmes, unidos” frente al actual escenario de conflicto y garantizó: “Estamos fuertes y el cuerpo de delegados va a seguir adelante defendiendo a los trabajadores de Manantiales cueste lo que cueste”.

Efemérides - 14 de Julio
2003Muere el músico cubano, Compay Segundo
Día de San Camilo
Día del Misionero
1789Los ciudadanos de París toman la prisión de la Bastilla, con lo que se inicia la Revolución Francesa
1850Se realiza la primera demostración pública de hielo hecho por refrigeración (en Nueva York)
1880Se autoriza el funcionamiento de la Cruz Roja Argentina, fundada por Guillermo Rawson
1881Muere asesinado el pistolero estadounidense, Billy The Kid
1910Nace el bandoneonista, cantor, director y productor cinematográfico, Lucas Demare
1914Se funda el Club Atlético Defensores Unidos, de Zárate
1918Nace el cineasta, Ingmar Ernst Bergman
1919Nace el actor, Lino Ventura
1921Condenan a morir por electrocución en EE UU a los anarquistas, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti
1956Nace el actor Julio Chávez(Julio Hirsch)
1961Se pública la Enciclica del Papa Juan XXIII, titulada “ Mater er Magistra”
1965Nace el Juez de Faltas de Mar del Plata, Dr. Fernando Mumare
1966Nace el periodista, Marcelo Solari
1967Nace el ex futbolista hoy entrenador, Hernán Darío el "Indio" Ortiz
1969Comienza la “Guerra del Fútbol”: El Salvador invade Honduras
1978Fundación del Centro de Residentes Rosarinos en MDP
1978Nace la concejal del Frente de Todos, Marina Santoro
1985Nace el dirigente Hotelero y Gastronómico, Pablo Santín
1986Paul McCartney lanza “Press”
1989Estreno de la 16ta. película de James Bond “License to Kill” (“Licencia para matar”)
2011Abre Tecnópolis
2012Fallece el actor, Jorge Luz
2015Irán llegó a un acuerdo nuclear con las seis potencias de Occidente
2016Decenas de muertos en Niza(Francia) por un camión que atropella a una multitud
2018Falleció en Mar del Plata el productor musical, Daniel Pérez
2019Djokovic venció a Federer en la final más larga de la historia de Wimbledon
2019Gustavo “Lobito” Fernández campeón en Wimbledon en tenis adaptado
Videoteca