Cazador de
Noticias
Viernes - 16 de Julio de 2021 23:30
Diversas voces se levantan desaprobando declaraciones del Secretario de Seguridad

El Secretario de Seguridad de la comuna Horacio “Toto” García levantó polémica con sus declaraciones, afirmando que “Mar del Plata está pasando por un momento de importante tranquilidad” y desde distintos sectores salieron a refutarlo.

Desde el Espacio Vecinal Estamos, su referente Walter Hernández, salió a la palestra rebatiendo los dichos del funcionario municipal.

“Sé que vino de Capital Federal y, evidentemente, no tiene el más remoto conocimiento de lo que pasa en los barrios de nuestra ciudad, dice que las denuncias bajaron, lo que pasa es que la gente está escaldada y no hace denuncias, pero el delito sigue presente en nuestros barrios porque no hay presencia policial de prevención”, aseguró.

Por su parte, Gastón Herrera, ex director de la Oficina de Atención a las Víctimas y comerciante de la zona de la Vieja Terminal, aseveró que “es preocupante escuchar decir al Secretario “Toto” García que la ciudad está “tranquila” en materia de seguridad, además pretende disimular el incremento de la inseguridad, atribuyéndola a ajustes de cuentas y a una sociedad violenta”.

Asimismo, Herrera resaltó que “hace unos pocos meses cuando cambio el Jefe de la Departamental, la policía ha tomado un compromiso que ha llevado adelante con mucho esfuerzo para que nos podamos sentir un poco más seguros, pero este esfuerzo no ha sido el mismo desde la Secretaría de Seguridad del Municipio, que tiene el Centro de Operaciones y Monitoreo más grande de Sudamérica, con cámaras de seguridad que no monitorean a nadie; y ha constituido una patrulla municipal con el esfuerzo de todos los marplatenses y batanenses, pero que no tiene los resultados a la hora de la prevención de la violencia y el delito”. Añadiendo que “tampoco se ha podido impulsar ningún programa de seguridad a lo largo de estos seis años”.

En tanto que el dirigente de Forja Mar del Plata-Batán, Edgardo Díaz, planteó que “sí García saliera a gastar la suela de sus zapatos para recorrer los barrios percibiría el temor de los vecinos frente a la recurrencia de hechos de inseguridad y no haría declaraciones a la ligera, que ponen sobre el tapete su falta de responsabilidad y solidaridad social”

Y concluyó recalcando que “seguimos planteando que falta una política de seguridad, tenemos un Centro de Operaciones y Monitoreo que está obsoleto, fue creado para la prevención, pero las cámaras solo sirven para ver a posteriori el delito consumado”.

Efemérides - 16 de Julio
2016Falleció el exfutbolista y DT, Alejandro Giuntini
Día de los Intereses Argentinos en el Mar
Día de Nuestra Señora del Carmen
Día del Agente Penitenciario
0622Mahoma parte de La Meca rumbo a Medina, hecho conocido como La Hégira. Es el día número 1 del calendario musulmán.
1548Se funda la ciudad de La Paz, Bolivia
1779Nace el coronel José Balcarce
1895Se crea el Museo Nacional de Bellas Artes de la Argentina
1905Nace el humorista Carlos Warnes, alias César Bruto
1914Nace el humorista, caricaturista, historietista y editor  Guillermo Divito
1937Se abre el campo de concentración de Buchenwald (Alemania) donde murieron 239.000 judios
1948Nace el músico, Ruben Blades
1950Maracanazo. La selección uruguaya de fútbol le daba vuelta el partido a Brasil y festejaba ante el público local su segundo Mundial
1969Se lanza la Apolo XI.
1977Fallece el psicoanalista Enrique “Pichón” Riviere
1990Nace la periodista, Julia Paiz
2003Muere la cantante, Celia Cruz
2010Fallece el cantante, Carlos Torres Vila
2010Muere el periodista, Raúl Urtizberea
2011La selección uruguaya elimina por penales al equipo argentino de la Copa América
2011Muere atropellado mientras entrenaba en la ruta 226 el triatleta, Mario Padín
2011Muere el diseñador y conductor televisivo, Ante Garmaz
2014Muere el músico, Johnny Winter
2016Golpe de Estado militar fallido en Turquía
2016Murió el ilustrador y artista, Carlos Nine
2017La ciudad de Bariloche registró la temperatura más baja de su historia: -25,4 grados centígrados
2020Falleció el dirigente del fútbol marplatense, Oscar "Cholín" Cuesta
Videoteca