Cazador de
Noticias
Sábado - 17 de Julio de 2021 20:55
"Mar del Plata tiene que volver a ser feliz todo el año", afirmó Luis Barrionuevo

"Mar del Plata tiene que volver a ser feliz todo el año. Hay que caminar juntos por los trabajadores y con la sociedad". Así lo afirmó el secretario General de Uthgra Luis Barrionuevo en una reunión con los nuevos titulares de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica local, acompañado por la concejal Mercedes Morro y la referente local de Uthgra Nancy Todoroff.

"Nuestra actividad no se maneja por zoom por eso nuestra crisis fue la peor de todas y quienes la pagan son los trabajadores. Pero queremos seguir trabajando por el todo porque si no hay empresas, si no hay pymes, no hay espacio para los trabajadores", afirmó en una reunión donde se planteó la necesidad de entender el turismo como un todo, donde las actividades vinculadas a la cultura y la recreación estén efectivamente en sintonía con la reactivación de la hotelería y la gastronomía, generando entre estos cuatro pilares también impactó en el resto de los ámbitos laborales de la ciudad, sobre todo en el comercio.

Reafirmó que en Argentina "nos encerraron 90 días antes y eso paró la economía", pero al mismo tiempo "la solidaridad que hubo en Mar del Plata entre sectores privados y la sociedad no existió en ningún lugar del país".

Instó a trabajar en una planificación a corto, mediano y largo plazo que permita generar trabajo de la mano de "los más de 20 millones de habitantes que tenemos a corta distancia y que pueden concurrir a la ciudad para hacer turismo pero también para generar eventos relevantes".

Rescató la postura del intendente Guillermo Montenegro en dar impulso al trabajo sin dejar de atender la salud y afirmó que "del municipio necesitamos que haga lo que le corresponde: administrar para una ciudad más segura, más limpia".

Desde el sector empresario se manifestó la necesidad de políticas nacionales de relajo impositivo que les permitan redirigir los ingresos a mejorar las fuentes de trabajo actuales y generar nuevas, así como coincidieron en la necesidad de una planificación anual seria, consistente y con promoción para fomentar una ciudad con turismo y recreación activa de manera constante.

Videoteca
Efemérides - 17 de Julio
Día Nacional del Automovilismo Deportivo(17 de julio de 1995- Muere el quíntuple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio)
Día Mundial del Emoji
Santas Justa y Rufina, vírgenes y mártires
1790Muere el economista, Adam Smith
1843Nace Julio Argentino Roca, dos veces presidente argentino
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1906Fallece el ex presidente argentino, Carlos Pellegrini
1923Nace en Córdoba, el obispo Enrique Angelelli
1932Nace el humorista,Quino (Joaquín Lavado), creador de Mafalda
1934Nace el actor, Donald Sutherland
1943Se funda el Centro Vasco de Mar del Plata
1955Disneyland abre sus puertas en el Condado de Orange
1959Muere la cantante, "Billie Holiday" Eleanora Fagan Gough
1966Se lanza el Pioneer 7
1968Estreno en Londres del film “Yellow Submarine”
1969Nace el actor, Fernán Mirás
1974John Lennon es obligado a abandonar Estados Unidos en el término de dos meses
1974Nace el ex futbolista, Claudio "Piojo" López
1975La nave espacial soviética Soyuz XIX y la estadounidense Apolo, se encuentran en el espacio, en la primera misión espacial conjunta entre EEUU y la URSS
1981Aviones israelies bombardean los campos de refugiados palestinos de Sabrá y Chatila. Provocando 134 muertos y 500 heridos
1985Nace el dirigente peronista, Daniel Nicolás González Díaz
1989Paul McCartney lanza “This One”
1994Muere Sebastián Piana, “El Señor Milonga”
2008Julio Cobos en el Senado Nacional cuando se trataba la Ley 125 expresó,“ Mi voto... Mi voto no es positivo”
2011Muere el ex dictador uruguayo, Juan María Bordaberry
2018Falleció el dirigente del Club Argentinos del Sud, Pedro Suárez
2020Falleció Silvio Marzolini, emblema de Boca y ex capitán de la Selección Argentina de Fútbol
2021Falleció el histórico dirigente sindical y militante peronista, José "Pepe" San Martín
2021La actriz porno Dahlia Sky fue encontrada muerta en su auto