Cazador de
Noticias
Domingo - 18 de Julio de 2021 12:19
La dirigencia política recordó en redes sociales el 27 aniversario del atentado a la AMIA

Dirigentes de todo el arco político recordaron este domingo el atentado contra la AMIA con un renovado reclamo de verdad y de justicia para las víctimas, al cumplirse un nuevo aniversario de la voladura de la sede de la mutual judía ubicada en Pasteur al 600.

"A 27 años del atentado a la AMIA, los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia", publicó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad", junto a la una foto donde se ve la pared del frente del edificio con el nombre de las víctimas fatales.

Gobernadores e intendentes, tanto del oficialismo como de la oposición, se sumaron al homenaje.

"Hoy es el 27° aniversario del atentado a la AMIA, el ataque terrorista más grande de nuestra historia y un acto de violencia contra toda la sociedad argentina. Honramos la memoria de las víctimas y acompañamos el pedido de justicia", escribió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En el mismo sentido la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, sostuvo en su cuenta de Twitter: "El 18 de julio de 1994 aconteció uno de los hechos más atroces de nuestra historia: el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina. 27 años después acompañamos la lucha de las 85 familias que perdieron a sus seres queridos y seguimos reclamando justicia".

Se sumaron diputados de todas las fuerzas políticas, como Cecilia Moreau Federico Angelini, Mariana Zuvic, Toty Flores, Graciela Ocaña, y candidatos como Ricardo López Murphy y Facundo Manes, entre otros.

Además, el embajador argentino ante Israel, Sergio Urribarri, se refirió al tema. "En un nuevo aniversario del peor atentado de la historia de nuestro país, redoblamos el pedido de justicia. Por las víctimas, por los sobrevivientes, por nuestro pueblo y por nuestra democracia", publicó el funcionario.

Efemérides - 18 de Julio
2017Gabriel Mestre es designado nuevo obispo de Mar del Plata
Día de Santa Marina y San Federico
Día Internacional de Nelson Mandela
1872Gran Bretaña introduce el voto secreto
1872Murió el expresidente mexicano, Benito Juárez
1882Nace el escritor, Manuel Gálvez
1896Primera exhibición cinematográfica en Argentina, en el teatro Odeón
1915Revolución en México: los zapatistas recuperaron la capital
1918Nace Nelson Mandela
1926Se funda el Club River Plate de Mar del Plata
1931Nace el actor, Walter Vidarte
1936Franco encabeza el alzamiento contra la República, comienza la Guerra Civil Española
1959Fundación de la sociedad de fomento Cerrito San Salvador
1969Honduras y El Salvador acatan la resolución de la OEA de alto el fuego en la llamada “guerra del fútbol”
1994Estalló un coche bomba en la sede de la AMIA en Buenos Aires y causó 87 muertos, un desaparecido y más de 300 heridos
1998Inhumación de los restos del zar Nicolás II y su familia en San Petersburgo
1998La justicia Argentina ordena que el ex dictador, Jorge Rafael Videla cumpla prisión domiciliaria
1998Muere el actor, Emilio Alfaro
2003Encuentran muerto a David Kelly, científico británico que había complicado al primer ministro Tony Blair, por sus declaraciones con respecto a la invasión estadounidense en Irak
2010Muere el dirigente del justicialismo, Jorge Cepernic
2012Kim Jong-un es oficialmente nombrado Líder Supremo de Corea del Norte y recibe el rango de Mariscal en el Ejército Popular de Corea
2013Falleció Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos
2022Falleció Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo