Cazador de
Noticias
Martes - 20 de Julio de 2021 18:41
El Socialismo le dice NO a Juntos en Mar del Plata y avanza en una alternativa

Así lo decidió por unanimidad la Junta Ejecutiva Municipal del Partido Socialista.

En el marco de las elecciones legislativas 2021 y en tiempos de políticas de alianza previo al cierre de listas, el Partido Socialista de Mar del plata no dejó dudas respecto de su papel en la próxima contienda electoral: el camino será “la construcción de una alternativa por fuera de los polos de la grieta que creemos no cuida a Mar del Plata, ni resuelve los graves problemas estructurales que tenemos como la pobreza, la faltas de políticas educativas o la carencia de un plan de desarrollo ecológico”. Así lo sostuvo Pablo Zelaya Blanco, secretario general del partido socialista local.

“Desde la Junta Ejecutiva Municipal hemos decidido por unanimidad trabajar en vistas al armado de un espacio que conforme una alternativa política con experiencia de gestión y con propuestas y programas pensados desde una mirada ecológica, inclusiva y feminista. Entendemos que faltan voces en el Concejo Deliberante que apunten a ello, y creemos que el socialismo tiene un aporte para hacer en esta línea” afirmaron las autoridades del PS local.

Esta decisión toma relevancia luego de que el Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires decidiera integrar la alianza de Juntos. “El partido provincial habilitó a las localidades a generar sus propias políticas de alianza y en este sentido creemos, como lo hemos venido sosteniendo en cada oportunidad, que Mar del Plata y Batán necesitan una propuesta política situada por fuera de la grieta, que parta de reconocer las potencialidades y desafíos de nuestra ciudad, que conforme un programa político estratégico que piense la salud, la seguridad, la educación, la economía e inclusión laboral, el turismo, las infancias, las políticas públicas con perspectivas feministas de acá a 20 años, que vuelva a poner en valor los espacios institucionales y de participación comunitaria con un compromiso indisoluble con cada ciudadana y ciudadano”, afirmó Zelaya Blanco.

“En base a eso ya tenemos iniciados diferentes diálogos entre fuerzas y sectores políticos como Libres del Sur, Acción Marplatenses, peronistas del espacio de Florencio Randazo y referentes de la sociedad civil, que comparten la visión de que la dinámica de los dos espacios mayoritarios no hace más que empobrecer el debate político mientras se dividen las culpas y responsabilidades ahí donde deberían estar las propuestas. Hay alternativa a ello, y en ese lugar estamos.”, concluyó Zelaya.

Efemérides - 20 de Julio
1989Fallece el humorista y actor, Juan Carlos Altavista “Minguito”
Día de San Apolinario
Día del Amigo
Día Mundial del Ajedrez
1839Se publica en San Juan el periódico “ El Zonda”, redactado por Domingo Faustino Sarmiento
1858Nace Juan Vucetich, creador en 1891 del sistema de identificación por huellas dactiloscópicas, cuando era jefe de Estadísticas de la Policía de La Plata
1902Primer partido internacional del fútbol argentino: el equipo nacional vence al uruguayo 6-0, en Montevideo
1923Pancho Villa es asesinado en Hidalgo del Parral, Chihuahua, México
1938Nace la actriz, Natalie Wood
1944Una bomba intenta asesinar a Adolf Hitler en el cuartel general de las SS, en Prusia Oriental (sale ileso)
1947Nace el músico, Carlos Santana
1947Nace el periodista y militante del justicialismo, José Luis Ponsico
1956Nace el ex futbolista y hoy DT, Julio César Falcioni
1969El módulo de exploración lunar Eagle, componente de la nave Apolo XI, se posa en la Luna a las 15.17 (Hora en Houston,EE UU )
1973Muere Bruce Lee, actor y experto en artes marciales
1975Abandona el país, José López Rega el “Brujo”, ministro de Bienestar Social del gobierno de Isabel Perón
2002Schumacher se consagra pentacampeón de la Fórmula 1
2004Muere el bailarín y coreógrafo, Antonio Gades
2006La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon(Nora Estrada es designada interventora)
2014Falleció Julio Humberto Grondona
2017Se quitó la vida Chester Bennington, el cantante de la banda Linkin Park
2023Falleció en Mar del Plata el militante peronista, Edgardo Rubén Gabbin
2023Falleció en Mar del Plata el referente de la cultura nacional, Juan Pablo "Pupeto" Mastropasqua