Cazador de
Noticias
Domingo - 25 de Julio de 2021 18:09
"El Parque Camet no es lugar para una comisaría", sostienen desde la Defensoría del Pueblo

"Los defensores del Pueblo de General Pueyrredón, Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón vemos con enorme preocupación la información publicada en medios de comunicación, por la cual las autoridades departamentales de la policía de la provincia de Buenos Aires notifican a la comunidad que el lunes o martes próximo la Comisaría 15 será trasladada del edificio de la calle Cannes situado en Parque Peña al edificio municipal de Parque Camet", expresaron en un comunicado.

Y agregan:"Es pública la oposición de sociedades de fomento, uniones vecinales, núcleos de vecinos ambientalistas y una enorme cantidad de entidades a este traslado. La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón ha acompañado esta postura vecinal y la sigue acompañando por creer que el Parque Camet no puede ser sede de una comisaría porque su destino es el esparcimiento de los vecinos y no la sede de una fuerza de seguridad".

"Dado que el predio es municipal tiene que mediar para el uso policial una ordenanza que autorice su uso. Existe hoy una ordenanza, la 24024/19 que cedía el edificio al Comando de Patrullas Norte con una cláusula muy clara que hace cesar el acuerdo de uso cuando se intente cambiar el destino que fue conveniado para la utilidad del edificio. El acuerdo de uso ha cesado y para modificar el destino del inmueble se debe cambiar la ordenanza o modificarla. Hasta ahora eso no ha sucedido y por lo tanto nos toma por sorpresa, (desagradable por cierto) que el jefe de la departamental de policía informe que entre el lunes y el martes se producirá el traslado sin haber pasado por el Honorable Concejo Deliberante para ser autorizado", remarcan luego.

"A los Defensores del Pueblo nos llama preocupadamente la atención que un jefe policial pueda cometer el error de actuar por fuera de la legalidad presionando al poder político con una nota periodística. Estamos a favor de las buenas condiciones de trabajo para los trabajadores policías aclarando que no es la comunidad la responsable de que ello no esté ocurriendo", puntualizan.

"Acompañamos la voluntad de las entidades representativas de los vecinos, el Parque Camet no es el lugar para una comisaría. Le solicitamos al jefe departamental que respete la ley",concluyen.

Efemérides - 25 de Julio
1995Muere el pianista, director y compositor, Osvaldo Pugliese
Día de Santiago Apóstol
1553Francisco de Aguirre funda Santiago del Estero
1835Fallece el marino argentino, Tomás Espora
1878Nace en Buenos Aires José Luis Betinotti, “El último payador”
1903Se inaugura el tranvía eléctrico a La Boca
1918Muere el poeta, Carlos Guido Spano
1943Mussolini es derrocado y encarcelado junto a sus colaboradores, tras el desembarco aliado en Sicilia
1947Comienza a construirse el primer gran gasoducto argentino
1949Se funda el Partido Peronista Femenino
1968Paulo VI publica la encíclica “ Humanae Vitae”
1975Fundación de la Cámara de Comercio Automotor
1978Nace Louise Brown, el primer bebé de probeta
1984La cosmonauta soviética Svetlana Savitskaya se convierte en la primera mujer que “camina por el espacio”
1990La FIFA declara obligatorio el uso de las canilleras
2003Muere el director de cine, John Schlesinger
2003Néstor Kirchner deroga el decreto que impedía la extradición de los torturadores de la dictadura militar
2010WikiLeaks publica los documentos secretos sobre la Guerra de Afganistán, una de las filtraciones más grandes en la historia militar de Estados Unidos
2013Murió el actor, Duilio Marzio
2013Murió el artista plástico, León Ferrari
2020Fallece la actriz Olivia de Havilland a los 104 años
2020Murió el actor Juan Carlos Ricci, recordado por su rol en "Los Simuladores"
2020Murió el músico, Manolo Juárez
2022Falleció Paul Sorvino, actor de "Buenos muchachos"