Cazador de
Noticias
Domingo - 25 de Julio de 2021 17:40
"El Estado debe profundizar la ayuda a los clubes", dijo Mario Rodríguez

El ex concejal Mario Rodríguez solicitó públicamente que se profundicen, desde los distintos estamentos del Estado, los programas de ayuda destinadas a los clubes, ante la difícil situación que atraviesan. "He estado reunido en este tiempo con dirigentes de diferentes clubes, conversando con ellos sobre sus preocupaciones, por los problemas que los complican en el desarrollo de sus actividades; situación dramática en algún caso, pues la pandemia los complejizó aún más".

"Resulta innegable que la pandemia del COVID19 golpeó duramente a la sociedad en general y a sus instituciones representativas, como los clubes de barrio, en particular, afectándolos en su funcionamiento. Algunos de ellos, inclusive, llegaron a evaluar su continuidad, luego de meses de no poder abrir sus puertas. Hoy, con protocolos, han vuelto a funcionar, no sin pocos inconvenientes, por la caída en la concurrencia o la baja de socios, derivada de la dificultosa coyuntura económica que transitamos, a lo que se sumó la necesidad de ejecutar obras de infraestructura en gimnasios, salones y piletas para que cuenten con una adecuada circulación de aire, entre otras exigencias", expresó Rodríguez.

"En anteriores momentos, en situaciones similares derivadas, por ejemplo, de los brutales aumentos de las tarifas de los servicios públicos aplicados durante el anterior gobierno, en el Concejo Deliberante convocamos a Jornadas y Mesas de Trabajo para, por un lado, expresar nuestra solidaridad con ellos y manifestarles una vez más la importancia que para nosotros tienen, pero también para delinear y definir una respuesta adecuada a sus demandas y necesidades", recordó el ex edil alfonsinista.

"Hoy, además de esas instancias de diálogo y generación de propuestas, quizás sea el momento de volver a discutir la estructura organizativa del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), iniciativa que propusimos hace ya dos años, y que apunta a reemplazar el actual consejo asesor del ente por un directorio, y dotarlo de mayor cantidad de referentes de entidades deportivas de la ciudad. Lo que buscábamos era establecer un esquema organizativo de mayor representación de las entidades que encarnan al deporte local, incluyéndolas en la formulación y definición de las políticas deportivas y recreativas. No implicaba crear más cargos políticos, como ocurre hoy, sino que la idea era darle al Emder un mayor dinamismo, aportando cada entidad y organización su experiencia y proyectos", finalizó Rodríguez, quien presidió las Comisiones de Deportes y Educación del Concejo Deliberante.

Efemérides - 25 de Julio
1995Muere el pianista, director y compositor, Osvaldo Pugliese
Día de Santiago Apóstol
1553Francisco de Aguirre funda Santiago del Estero
1835Fallece el marino argentino, Tomás Espora
1878Nace en Buenos Aires José Luis Betinotti, “El último payador”
1903Se inaugura el tranvía eléctrico a La Boca
1918Muere el poeta, Carlos Guido Spano
1943Mussolini es derrocado y encarcelado junto a sus colaboradores, tras el desembarco aliado en Sicilia
1947Comienza a construirse el primer gran gasoducto argentino
1949Se funda el Partido Peronista Femenino
1968Paulo VI publica la encíclica “ Humanae Vitae”
1975Fundación de la Cámara de Comercio Automotor
1978Nace Louise Brown, el primer bebé de probeta
1984La cosmonauta soviética Svetlana Savitskaya se convierte en la primera mujer que “camina por el espacio”
1990La FIFA declara obligatorio el uso de las canilleras
2003Muere el director de cine, John Schlesinger
2003Néstor Kirchner deroga el decreto que impedía la extradición de los torturadores de la dictadura militar
2010WikiLeaks publica los documentos secretos sobre la Guerra de Afganistán, una de las filtraciones más grandes en la historia militar de Estados Unidos
2013Murió el actor, Duilio Marzio
2013Murió el artista plástico, León Ferrari
2020Fallece la actriz Olivia de Havilland a los 104 años
2020Murió el actor Juan Carlos Ricci, recordado por su rol en "Los Simuladores"
2020Murió el músico, Manolo Juárez
2022Falleció Paul Sorvino, actor de "Buenos muchachos"