Cazador de
Noticias
Lunes - 26 de Julio de 2021 12:45
Vecinos de la zona roja se siguen quejando

A través de un comunicado, vecinos del barrio Don Bosco denunciaron que “los Concejales del “Frente de todos” se burlan literalmente de nosotros”, agregando que “lejos de brindarnos soluciones y restituir los derechos de los vecinos que vivimos y padecemos hace años la prostitución y venta de drogas en la zona roja, en las últimas semanas han presentado 6 proyectos destinados a “ reparar derechos” de la comunidad trans, que entre otras cosas incluiría un beneficio económico, solución del problema habitacional etc. etc.”

Asimismo, cuestionaron: “Quién nos va a restituir a nosotros el derecho de vivir en paz? el derecho básico de todo ser humano que es poder dormir? el derecho de estar en la vereda de nuestra propia casa sin ser agredidos por estas personas? Quién nos va a compensar los daños materiales que sufren dia a dia nuestras viviendas a causa de las peleas que protagonizan entre ellas mismas y sus clientes? Quién nos va a compensar el perjuicio de tener inmuebles totalmente devaluados en un barrio que hoy nadie quiere habitar. ¿Quién va a garantizar nuestros derechos en un barrio donde permanentemente hay hechos delictivos y violentos por parte de las personas que quieren obtener dinero a diario para comprar droga? ¿Quién va a garantizar y restituir los derechos de las personas que asistían a establecimientos educativos y que cerraron a causa de los hechos devenidos por la zona roja?”.

"Muchas veces hemos enumerado las aristas de una realidad insoportable de la que somos rehenes. Lamentablemente debemos y necesitamos hacer visibles actos inadmisibles para cualquier persona, independientemente de su género. Venimos exponiendo y denunciando el uso de nuestras veredas como baño público. Pero los Concejales hablan de derechos y “normas de convivencia” ¿Hay derecho a orinar y defecar en la puerta de nuestras casas? Quizás los ediles de Frente de Todos crean que si y quizás haya quienes hasta crean que “exageramos”", resaltaron.

En este punto, los vecinos adjuntaron fotos y un video de los perjuicios que sufren con frecuencia y subrayaron: "Entendemos que las imágenes son desagradables, pero más desagradable es que nos obliguen a convivir con esto y más aún que estemos obligados a levantarnos antes de tener que salir a cumplir con nuestras actividades para limpiar y desinfectar las veredas que son usadas como baños".

Y concluyeron, sentenciando: “Las imágenes muestran como las integrantes de la comunidad trans hacen habitualmente sus necesidades en nuestras veredas entre las 19 y las 6 que es el horario de permanencia diario. A pesar de esto, todavía hay concejales que justifican estas conductas. No hay ley ni normativa posible que obligue a una familia a vivir sometida a los “códigos” de la marginalidad. Y no hay género ni condición social que no deba cumplir con los cánones impuestos para que una sociedad viva ordenada y civilizada. Si los señores concejales que presentan una gran confusión sobre “obligaciones y derechos” (de nativos y extranjeros, ya que este colectivo es 90 % de nacionalidad peruana y ecuatoriana) creen que lo que refleja estás imágenes es natural, que trasladen la Zona Roja a sus barrios y convivan con el delito y la vulneración de sus derechos, tal cual padecemos nosotros hace 20 años".

Efemérides - 26 de Julio
1952Muere a los 33 años María Eva Duarte “Evita”
Día de los Abuelos
Día de los Santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen María
Día Nacional del Militante Social
1822San Martín y Bolívar se entrevistan en Guayaquil
1852Justo José de Urquiza asume el Gobierno de la República Argentina
1875Nace el escritor, Antonio Machado
1890Revolución del Parque de Artillería(Hito fundacional de la Unión Cívica Radical)
1891Nace en Chacabuco el erudito, Luciano Payet
1925Nace la actriz, Ana María Campoy
1928Nace el cineasta, Stanley Kubrick
1933El Gobierno del Reich promulga una ley de esterilización con el fin de “mejorar la raza alemana”
1933Nace María Ester Duffau, “La Raulito”, famosa hincha de Boca Juniors
1939Nace el artista plástico, Rogelio Polesello
1942La aviación británica bombardea Hamburgo y Duisburg
1942Muere el periodista, novelista, cuentista y escritor, Roberto Arlt
1943Nace Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones
1945Winston Churchill renuncia como primer ministro británico
1953Asalto al cuartel Moncada, inicio de la Revolución Cubana
1959Nace el actor, Kevin Spacey
1961Cuba unifica todas las fuerzas políticas en el Partido Unido de la Revolución Socialista
1963Nace la locutora, Alejandra Cuenllas
1964Nace la actriz, Sandra Bullock
1967Muere Ignacio Corsini, “El Caballero Cantor”
1971Se lanza la Apollo 15
1972Nace la actriz, Leticia Bredice
1974Fallece Julián Centeya, “El hombre gris de Buenos Aires”
1980Nace Ezequiel Salvador, manager de la Parrilla Jorgito de Mar del Plata
1997Mueren en un accidente de tránsito, Vicente Fernández y Alberto Stati, funcionarios del ex intendente Elio Aprile
2005La NASA lanza el Discovery, el primer transbordador espacial que viaja al espacio tras el accidente del Columbia en febrero de 2003
2016El Solar Impulse 2 se convierte en la primera aeronave con energía solar en circunnavegar la Tierra
2018Falleció la actriz, María Concepción César(Concepción María Cesarano)
2021Murió a los 78 años la actriz, Gogó Rojo
2023Falleció la cantante irlandesa, Sinéad O' Connor